Rutas Movie Walks en Barcelona

Rutas turisticas en Barcelona
Lugar de interés creado por: Ruralzoom
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Rutas Movie Walks en Barcelona

Tipo de lugar de interés: Rutas turisticas

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Trotamundos

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 06/08/2021

Este lugar ha sido visto: 49 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 1 viajeros

Descripción

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas de España. También es la segunda más poblada de España y la quinta de la Unión Eropea. Se la ha reconocido como ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Ha sido escenario de la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas en 2004.

Para conocer la ciudad no hay mejor opción que hacer una de las muchísimas rutas que propone. Existen muchísimas y se adaptan a las preferencias y los gustos de los visitantes. Desde la ruta de los parques, la de los miradores, la ruta romana o la contemporánea. También la de Gaudí, la de Miró o la de Picasso. Pero si tus preferencias van más allá y lo que realmente te gusta es perderte por las calles donde se han rodado escenas de películas, intentar ponerte en el lugar de alguno de los actores o actrices que interpretaron un papel o respirar el aire de los rincones en los que alguno de los directores se inspiró para darle vida a un sueño. Barcelona te ofrece la posibilidad de realizar las Movie Walks, o las rutas de seis películas populares y, a su vez, conocer un poquito más los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

1. La Barcelona de Woody Allen.

La película Vicky Cristina Barcelona se rodó, principalmente, durante el verano de 2007 en Barcelona. Su director, el polifacético Woody Allen, no encontró mejor escenario para esta extraña historia de amor en la que dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) pasan sus vacaciones de verano en Barcelona, donde conocen a Juan Antonio (Javier Bardém) un pintor del que las dos quedan prendadas, hasta que entra en escena su inestable exmujer, María Elena (Penélope Cruz). La cinta muestra unas panorámicas de Barcelona impresionantes.

Se la considera la película más taquillera de Woody Allen y contó con la participación especial del actor Joan Pera, que ha puesto durante más de 20 años la voz al famoso director. Algunos de los lugares que aparecen en la película son el Aeropuerto del Prat, la Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque Güel, La Rambla, la Plaza Sant Felip Neri

2. La Barcelona de Salvador.

Esta ruta está basada en la película Salvador, del director Manuel Huerga, rodada en 2005 y cuyo estreno tuvo lugar en septiembre de 2006. Su protagonista, el actor hispano-alemán Daniel Brühl, encarna a Salvador Puig Antich, un anarquista y antifascista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación y condenado a morir tras haber asesinado, supuestamente, al subinspector del Cuerpo General de Policía de Barcelona. El Barrio Gótico, la Universidad, una cárcel abandonada en Valencia cuya estructura es idéntica a la Modelo y el cementerio de Montjuic fueron algunos de los lugares elegidos para recrear la historia del último ejecutado por garrote vil en España.

3. La Barcelona de Pedro Almodóvar.

Si hay un director por el que nos conocen en el mundo entero ese es, sin duda, Pedro Almodóvar. Ha sido galardonado con premios cinematográficos tanto nacionales como internaciones, entre los que se cuentan dos Oscar’s. Uno de ellos, precisamente, fue para la protagonista de esta ruta, Todo sobre mi madre, que se llevó el premio a la Mejor película extranjera, en 1999.

Todo sobre mi madre relata la historia de Manuela, una mujer que vuelve a Barcelona para buscar al padre de su hijo, que ignora que fue padre, y comunicarle que éste ha muerto. En su búsqueda se topa con una serie de personajes que harán su estancia en Barcelona un poquito más llevadera.

En este caso, la ruta incluye visita a la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana.

4. La Barcelona de El Perfume.

Está claro que esta ruta recorrerá los rincones más característicos que ambientaron la famosísima película del director alemán Tom Tykwer, El Perfume: historia de un asesino, basada en el best seller de Patrick Süskind que lleva el mismo nombre. El film cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenoille, un niño que ya es especial desde su nacimiento, desarrollando un increíble olfato que le lleva a buscar el perfume perfecto en la esencia de mujeres jóvenes. Parte del rodaje tuvo lugar en otros lugares de Cataluña y el Provenza francesa, pero todo el mundo coincidió que Barcelona era idóneo para dar vida al París del siglo XVIII. Por ello y entre otros emplazamientos, las calles y plazas del Barrio Gótico fueron parte del escenario.

5. La Barcelona de los Erasmus.

Cédric Klapisch es el director de la película que ambienta la siguiente ruta: L’auberge espagnole. El título en español es Una casa de locos, aunque literalmente sería “el albergue español”. Se estrenó en 2002 y trata las aventuras y desventuras de un joven estudiante francés que quiere ampliar sus estudios en España, y alquila un piso en Barcelona con otros seis estudiantes que también se acogen al programa Erasmus. Según el propio director, “Barcelona es una ciudad ideal para el rodaje de la película al ser extremadamente fotográfica”. Algunas localizaciones que incluyen esta ruta son: la Rambla, el Parque Güel, la Sagrada Familia y las playas de la Barceloneta.

 

6.      La Barcelona de “Manuale d’Amore”.

Durante el año 2006, al director italiano Giovanni Veronesi le pareció buena idea rodar la mitad de Manuale d’Amore 2 en Barcelona. Se trata de la segunda parte de esta película tras su gran éxito mundial en todo el mundo y recoge, como en la primera, otras cuatro historias de amor muy diferentes entre ellas. Dos de estas historias son las que se ruedan en Barcelona, dejando ver un gran avance social en España con respecto a Italia: la reproducción asistida y el matrimonio homosexual.

Los escenarios elegidos en esta ocasión fueron la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, la Villa Olímpica, el puerto Olímpico y las playas de la Barceloneta.

Cada una de estas del Movie Walks te llevará en torno a las 2 horas de duración. Aunque, como veis, hay muchos sitios comunes, por lo que es fácil ahorrarse tiempo.

Las calles de Barcelona han sido testigos de muchas más películas y series de televisión ya que se trata de una ciudad rica en historia, cultura y diseño y estamos seguros de que lo seguirá siendo por muchísimo tiempo más. 

Ver más
Características

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Planes originales y únicos


Categorías

Ciudades y pueblos

Historia

Ocio en pareja

Ocio familiar

Temática de cine

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada