Resultados de su búsqueda

Resuelve tus dudas con estas preguntas frecuentes

PARA VIAJEROS

¿El uso del portal es gratuito?

¡Por supuesto!

Tanto la navegación, como el contacto con los propietarios, y el registro en Ruralzoom para los usuarios, así como el uso de todas las herramientas de gestión de viajes para viajeros, son acciones totalmente gratuitas que ponemos a tu disposición para que te organices los viajes y escapadas rurales a medida y a tu gusto.

¿Puedo realizar comentarios?

¡Claro! Los negocios y lugares de interés tienen un apartado donde puedes realizar comentarios y valoraciones. El único requisito es que debes tener una cuenta creada.

Los comentarios tienen opción a réplica por parte de los propietarios o de los creadores del lugar de interés, así como también se permiten respuestas de otros usuarios sobre el propio comentario que realices. Transmite tus experiencias a todos.

¿Cómo puedo mantener mi sesión abierta?

Es muy sencillo, desde la página de acceso a tu panel de control, después de introducir los dos campos necesarios de Email y contraseña, marca la casilla de “No cerrar sesión” y haz clic en “Acceso”, con esta función el sistema te recordará y así la próxima vez que entres el login se hace automático y no necesitarás hacer nada.

Este proceso es reversible y en cualquier momento puedes indicar que sí se cierre tu sesión tras abandonar la página, simplemente es cuestión de gustos, para tener una experiencia y una navegación más ágil y personalizada te aconsejamos que mantengas tu sesión abierta, pues así podrás interactuar con todos los elementos de forma directa.

¿Cómo puedo cambiar mi alias?

Ten en cuenta que, por defecto, nada más registrarte se te atribuirá un alias en función del tipo de usuario con el que te hayas creado la cuenta, junto con un código numérico. No obstante, puedes cambiar y personalizar tu nombre visible o alias en cualquier momento accediendo a tu panel de control, desde el apartado “Mi perfil”.

Además del Alias te aconsejamos que personalices también tu género y tu fecha de cumpleaños, para tener tu experiencia con nosotros mucho más completa y recibir algún que otro regalillo …. ssssh es secreto.

¿Puedo guardar negocios que me gusten como favoritos para poder verlos más tarde?

¡Claro que sí!
Para ello simplemente debes tener una cuenta creada y tener tu sesión iniciada en el momento de hacer clic sobre el icono del corazón del negocio, oferta o lugar de interés que quieras añadir a tu lista de favoritos.

Esta lista puedes verla siempre en tu panel de control, en el apartado “Mis favoritos”, y además te puedes enviar la lista por email tantas veces como quieras.

Ya no tienes excusas para disfrutar de tu escapada rural a medida y a tu gusto 😉

¿Cómo puedo aumentar mis seguidores?

La mejor opción para aumentar tu número de seguidores es crear contenido de calidad mediante la publicación de lugares de interés.

¿Has estado últimamente en algún lugar curioso, único o extraordinario? Si la respuesta es que sí, transmítelo … para ello ve a tu panel de control y publícalo desde el apartado  “Mis lugares” … verás el número de seguidores crecer; más aún si luego compartes tu publicación en tus redes sociales. Sé original, cuida la ortografía y diviértete.

¿Cómo puedo mejorar mi rango en RedRZ?

Tu rango de RedRZ se calcula mediante una serie de algoritmos que tienen en cuenta diversas interactuaciones de tu perfil con Ruralzoom, así como con el resto de miembros. Como viajero puedes potenciar tu rango creando lugares de interés, y fomentando las visitas de estos y a tu propio perfil de RedRZ.

¿Puedo crear lugares de interés?

Puedes y debes 😉

Como miembro de la comunidad viajera de Ruralzoom puedes publicar lugares tantos lugares de interés como quieras y de forma gratuita. Estos lugares serán revisados antes de su publicación. Al crear lugares de interés fomentarás tu propio perfil y rango de RedRZ.

Comparte tus lugares creados y acelera tu crecimiento y relevancia en Ruralzoom.

SOBRE RURALZOOM

¿Qué es RedRZ?

RedRZ es una red social interna creada por Ruralzoom, que ponemos a disposición de forma gratuita a todos los usuarios registrados en el Portal, con el objetivo único de  facilitar una plataforma a medida para poder compartir información interesante de viajes, donde los usuarios puedan interactuar, seguirse entre ellos, y estar informado de forma directa de aquellos lugares interesantes que merecen la pena conocerse.

Es una red muy sencilla, con interacción pública con el resto de usuarios y de gran utilidad.

¿Sois una empresa nacional?

Sí, somos “pata negra”, como suele decirse en nuestra tierra. 😉

Ruralzoom es una empresa 100% española, más concretamente su accionariado al completo es de Extremadura, con sede fiscal y oficial en Badajoz desde 2009.

En Ruralzoom contamos además con un gran equipo humano de personas multiculturales, cada vez en mayor aumento, procedentes de muy diversas zonas geográficas, principalmente nacionales, aunque también internacionales; todos ellos  con un alto grado de profesionalidad, destacando en el ámbito relacionado con el turismo, el desarrollo Web, la experiencia de usuario y el marketing digital.

¿Colaboráis con federaciones y asociaciones turísticas?

Estamos orgullosos de colaborar estrechamente con docenas de asociaciones y federaciones turísticas nacionales e internacionales, sin importar su tamaño o número de miembros; facilitando servicios y ventajas a todos sus miembros asociados que deseen potenciar sus negocios de forma online.

Tanto si gestionas una asociación turística (con alojamientos, actividades y/o restaurantes) como si formas parte de una, puedes sugerirnos la colaboración desde el apartado “Colaboración con asociaciones”, a partir de ahí nos pondremos en contacto y prepararemos un buen sistema para mejorar la promoción online de toda la asociación.

Tengo una agencia de viajes ¿Podemos colaborar?

Sí, aunque en Ruralzoom fomentamos el trato directo entre propietarios y viajeros, tenemos un apartado especial para agencias que trabajen en sector del turismo rural, con un formato similar al de las asociaciones y perfectamente compatible con el sistema de contacto directo que ofrecemos a nuestros usuarios.

Contacta con nosotros y te informamos encantados y de forma personalizada.

¿Colaboráis con causas benéficas y proyectos solidarios?

Sí, desde el comienzo hemos sido partícipes de varios proyectos solidarios, colaborando activamente con varios proyectos de UNICEF, como la ayuda humanitaria en el Cuerno de África, o el ambicioso proyecto de “Multiplica por la infancia”.

Desde 2017 quisimos formar parte a nivel personal con un proyecto con las Clarisas Misioneras en Sierra Leona, dándoles soporte tecnológico y colaborando en la edición y estrategia en redes sociales.

¿Permitís publicaciones de guest bloggers?

Sí.

Si te gusta escribir sobre turismo rural, turismo activo o turismo gastronómico, tanto de forma amateur como de forma profesional, y crees que puedes dar buenos consejos relacionados con el turismo o con el marketing digital, eres un buen candidato para ser colaborador y publicar tus artículos en nuestro blog.

 

En nuestro Blog fomentamos la colaboración de autores invitados interesados en publicar sus artículos, relacionados con en el sector turístico, realizando para ello una buena simbiosis profesional, con contenido de calidad.

Lógicamente se indicarán una serie de pautas y calidades mínimas, pero la única experiencia que consideramos realmente importante es haberla vivido.

No me llevo bien con la tecnología, ¿podéis ayudarme a insertar mi negocio en Ruralzoom?

Por supuesto, no tienes más que llamarnos por teléfono o contactar rellenando el formulario que encontrarás en la página de “Contacto” y nos encargaremos de todo.

Si ya tienes cuenta con nosotros será más cómodo aún; encontrarás una opción directa dentro del apartado “Mis negocios”, simplemente selecciona “Crear nuevo negocio” y después haz clic en  “Encargo de negocio”, rellena los datos y deja que nosotros preparemos todo de forma gratuita por ti, con la garantía de Ruralzoom.

¿Realizáis concursos y sorteos?

¡Nos encantan los concursos! Síguenos en las principales redes sociales para estar al día y poder optar a los premios.

PARA PROPIETARIOS

¿Puedo promocionar mi negocio turístico de forma gratuita?

Sí, y a diferencia de otros portales, en Ruralzoom no tendrás un servicio limitado por ello, sino todo lo contrario, también contarás con un magnífico panel de control gratuito.

Somos los creadores del primer sistema de promoción por Leads en el sector turístico, y para poder disfrutar de ello, tan sólo necesitas crear tu cuenta y tu negocio, una vez hecho selecciona la promoción mediante Tarifa por Lead, que es el sistema que te activará mediante promoción gratuita y sin límite en nuestro Portal.

¿Cómo contactan los viajeros con los propietarios?

El extraordinario sector del turismo rural tiene algo especial que no tiene el resto del sector turístico, y ese algo es precisamente la cercanía. La cercanía entre propietario y viajero permite mantener una relación directa más allá de una relación de huésped y anfitrión, les permite conocerse, orientarles en función a sus gustos, recomendarles sitios, rutas y planes originales de la zona, y todo ello de primera mano.

Es por ello que en Ruralzoom comprendemos y fomentamos ese contacto natural y directo entre propietarios y viajeros, donde nosotros simplemente mostramos al viajero lo que quiere encontrar, sin hacer de intermediarios, ni cobrar comisiones, ni mucho menos influir en los precios de ninguna manera (a diferencia de muchos portales).

El viajero sencillamente contacta de forma directa con el propietario por tres posibles vías: E-mail, teléfono y enlace a la página Web personal …  el propietario será el que decida qué vías quiere poner a disposición de los viajeros, pudiendo elegir a su gusto.

¿Cómo puedo mantener mi sesión abierta?

Como miembro propietario / profesional de turismo es la opción más recomendable, ya que recibirás notificaciones cuando accedas con las novedades que han recibido tus negocios y tu perfil, donde al acceder a tu panel de control podrás ver todas de forma muy visual. Al mantener tu sesión abierta las verás nada más entrar al portal.

Para mantener tu sesión abierta simplemente dirígete a la página de acceso a tu panel de control, después de introducir los dos campos necesarios de Email y contraseña, marca la casilla de “No cerrar sesión” y haz clic en “Acceso”, y ya está, este proceso es reversible y personalizable en cualquier momento, aunque te recomendamos que para mayor agilidad y personalización mantengas siempre la sesión abierta en tu equipo.

¿Cómo puedo cambiar mi alias?

Tras tu registro verás que se te ha asignado un alias automático en función del tu perfil, no obstante ese Alias o nombre visible puedes personalizarlo en cualquier momento accediendo a tu panel de control, desde el apartado “Mi perfil”.

Además del Alias te aconsejamos que personalices también los otros campos que aparecen al lado, como tu género y tu fecha de cumpleaños, para así disfrutar de una experiencia mucho más completa y probablemente algún que otro detallito de nuestra parte 😉

¿Ya tengo una cuenta como propietario de un negocio, puedo tener además una cuenta de viajero?

Sí, no hay ningún problema; lo único que necesitas es un email diferente al de la otra cuenta. Esto suele hacerse por propietarios que prefieren tener un perfil más serio o profesional para el negocio y quieren tener aparte otro perfil suyo, para navegar por el Portal de forma personal sin mezclarlo con su perfil profesional.

Simplemente debes saber que si lo haces es porque sea cuestión de gustos, no de necesidad, ya que realmente con tu cuenta de propietario puedes hacer las mismas acciones que podrías hacer con una cuenta de viajero, donde además puedes gestionar tus negocios en el Portal y otra serie de acciones especiales acordes al perfil de propietario. Pero si pese a saber esto prefieres tener dos cuentas separadas para tener dos perfiles diferentes te damos todas las facilidades para ello.

¿Puedo publicar mi casa rural?

¡Por supuesto! En Ruralzoom puedes anunciar tu casa rural y en definitiva todo tipo de alojamiento rural que gestiones, ya sea un hotel rural, un apartamento rural, una cabaña, un camping, un gampling, una casa cueva, cortijos, pazos, casas de aldea …

Colaboramos estrechamente con decenas de asociaciones y federaciones turísticas de alojamientos rurales, si perteneces a una de ellas, indícanoslo, pues podrías obtener alguna que otra ventaja adicional si tu asociación es una de nuestras colaboradoras.

¿Puedo publicar una actividad de turismo activo?

¡Claro que sí! En Ruralzoom puedes promocionar tu actividad de ocio o de aventura, en nuestro Portal ofrecemos todo tipo de actividades, ya sean para grupos de grandes o pequeños, empresas o parejas, incluso personas solas, puedes ofrecer actividades de rutas a caballo, submarinismo, paintball, barranquismo , rafting, safaris en 4×4, paseos en barco, rocódromos incluso mushing y otras actividades menos frecuentes … y por supuesto, también la tuya.

Colaboramos estrechamente con asociaciones de turismo activo, si perteneces a una de ellas, indícanoslo, pues podrías obtener alguna que otra ventaja adicional si tu asociación es colaboradora nuestra.

¿Puedo publicar un restaurante?

¡En efecto! En Ruralzoom puedes anunciar tu restaurante, el cual además tendrá muy buena acogida, ya que además de ser visible a los usuarios que entran buscando un restaurante, también serás visible a muchos otros usuarios entran en Ruralzoom buscando un alojamiento o una actividad, y que tras encontrarlo ven cerca tu restaurante en el cual puede reunirse todos … ¡plan perfecto!

Colaboramos estrechamente con asociaciones del sector de hostelería, si perteneces a una de ellas, indícanoslo, pues podrías obtener alguna que otra ventaja adicional si tu asociación es una de nuestras colaboradoras.

¿Hay descuentos por promocionar más de un negocio?

Sí, y un buen descuento todo sea dicho. Tras publicitar un primer negocio con nosotros, todo negocio extra que publicites en la misma modalidad de promoción contará con un descuento automático muy importante. Tienes toda la información actualizada en tu panel de control, en el paso previo a la activación de tu negocio.

No nos cabe duda, te sorprenderemos seguro  😉

¿Puedo crear Ofertas y Lugares de interés?

¡Claro! Como propietario no solo puedes crear ofertas y lugares de interés, sino que te recomendamos muchísimo que lo hagas para así sacar el mayor rendimiento a tu promoción, aumentar tu rango en RedRZ y ganar un mayor número de seguidores.

 

Tanto la publicación de ofertas como la publicación de lugares de interés, son acciones totalmente gratuitas y sin límite. Ambas publicaciones pasarán un filtro de control previo antes de ser publicadas. También puedes programar ofertas y lugares para que se publiquen de forma automática en una fecha determinada.

Aprovecha bien estas útiles herramientas de promoción adicional, las tienes disponibles en tu panel de control.

¿Puedo responder comentarios recibidos? ¿Tengo algún tipo de protección?

Tras muchos años en el sector conocemos bien la ya famosa “picaresca” que hay detrás de este inocente apartado de valoraciones y comentarios.

Es por ello que en Ruralzoom velamos para que los comentarios sean reales, mediante un sistema de verificación previo, donde además al propietario le brindamos la seguridad de tener la opción a réplica de forma pública ante cualquier comentario que reciba, más otra serie de funcionalidades que garantizan un correcto uso de esta útil herramienta, que cuando se usa de forma correcta, ayuda tanto a viajeros como a propietarios.

¿Cómo puedo aumentar mis seguidores?

Como propietario tienes la oportunidad de aumentar el número de seguidores mediante tus publicaciones, donde estas pueden ser negocios turísticos, ofertas y lugares de interés, todos ellos de forma ilimitada.

Cuando hagas una publicación, acuérdate de compartirla en redes sociales … harás que el número de seguidores se potencie de forma aún más efectiva.

¿Cómo puedo mejorar mi rango en RedRZ?

Tu rango mejora en función de diversos algoritmos que cuantifican la mayoría de tus interactuaciones en el Portal, así como las interactuaciones que otros usuarios tengan contigo y con tus publicaciones.

Puedes aumentar tu rango fácilmente realizando varias publicaciones de negocios turísticos, ofertas y lugares de interés, potencia sus visitas, compártelas en redes y verás tu rango crecer como la espuma.

¿Puedo cambiar mis preferencias sobre las notificaciones que quiero recibir?

Claro que puedes, aunque te aconsejamos que dejes las notificaciones marcadas por defecto para que no pierdas avisos importantes para la gestión de tu negocio, estés informado sobre las solicitudes de interesados, recibas actualizaciones y tareas pendientes, puedas aprovechar los regalos y descuentos exclusivos y demás notificaciones de interés que te enviaremos solamente cuando corresponda.

Puedes personalizar todas las notificaciones en tu panel de control, en “Mi perfil”.

¿Todavía tienes dudas? Contáctanos…