Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Ruta al Monasterio del Paular

Tipo de lugar de interés: Paseo

Posada El Campanario

Ver perfil
comments

Rango de

Principiantes

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 19/10/2020

Este lugar ha sido visto: 12 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Desde nuestra Posada hasta el Monasterio del Paular hay unos 2 km. Es un paseo sencillo que va paralelo a la carretera que sube a Cotos y Navacerrada y el rio Lozoya.

Siguiendo la calle principal de Rascafria,  llamada Avenida del Paular y pasando el puente sobre el rio Artiñuelo veremos un pilón donde antes bebían agua las vacas. Aquí ya termina el pueblo y comienza un paseo asfaltado hasta el monasterio.

Llegando a la mitad y pasada la Fabrica de Maderas, este verde sendero comienza a transcurrir paralelo al rio Lozoya. Sobre dicho rio hay unos miradores para contemplar el agua pasar bajo nuestros pies. Tiene algunas cascadas y su sonido es muy relajante. También podrás descansar en los innumerables bancos de madera que se sitúan a lo largo del paseo. Y así, tranquilamente, llegamos al Monasterio del Paular, majestuoso y siempre en espera de los visitantes que quedarán cautivos de su belleza escondida y que nadie suele sospechar qué alberga en su interior.

Recientemente restaurado, ahora tiene una sala dependiente del Museo del  Prado en el claustro principal . Se pueden ver los 54 cuadros originales de Carduchio, pintor italiano que retrato de manera sin igual la vida de San Bruno, fundador de la orden de los Cartujos.

En la Iglesia principal hay un retablo de madera tallada de estilo barroco muy interesante . En el interior hay una sala de estilo rococó con un transparente de mármol que suele dejar a los que tienen la suerte de contemplarlo sin habla.

Para volver recomiendo cruzar el Puente del Perdón y pasar la verja de forja que siempre esta abierta . Esta es la senda de los Batanes. a la derecha tenemos La Fuente del Botijo con un agua de manantial helada y potable. En la parte izquierda esta el Bosque Finlandés con una sauna de madera y un lago con un embarcadero donde vienen a hacerse fotos novi@s y han rodado innumerables películas y spots publicitarios.

Siguiendo la rivera del rio llegamos a la parte sur del pueblo, donde están todas las huertas, y subiendo la calle Cascajales apareceremos en el pilón donde comenzamos esta excursión .
Ver más
Características

Experiencia gratis

Ocio para niños


Categorías

Arte

Ciudades y pueblos

Cultura y tradiciones

Deporte

Entorno natural

Fauna

Historia

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Temática de cine

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada