Excursión Sadernes hasta la Ermita de Sant Aniol d’Aguja

Excursión matinal en Montagut i Oix
Lugar de interés creado por: miqueltort
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Excursión Sadernes hasta la Ermita de Sant Aniol d’Aguja

Tipo de lugar de interés: Excursión matinal

miqueltort

Ver perfil
comments

Rango de

Mochilero

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 11/03/2020

Este lugar ha sido visto: 54 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Duración: 5h Dificultad: Media Puntos  de interés: Puente de Sadernes, Ermita de Santa Cecilia, Puente de Valentí, Ermita de Sant Aniol, Poza blava i Salto del Brull.

Esta es una excursión clásica de la zona que nos adentra en los más profundo de la Alta Garrotxa.

Desde el pueblo de Montagut, tomaremos la carretera que encontraremos a la izquierda saliendo del pueblo en dirección a Tortellà.
A unos 3km. encontraremos el puente románico de Sadernes en el que nos detendremos y podremos darnos un primer baño si el tiempo acompaña.  Seguiremos hasta el vecindario de Sadernes donde encontraremos a pie de carretera una fuente y la iglesia de Santa Cecilia.
Aparcaremos aquí nuestro vehículo y comenzaremos el camino descendiendo por la pista siguiendo las marcas naranjas y verdes, y también las amarillas de Itineraria. A los pocos metros encontraremos a nuestra derecha el molino de Galceran y un oratorio dedicado a la Virgen de Fátima.de 1963.

 

Cruzaremos la riera de Sant Aniol por el puente de les Aures y seguiremos por la pista hasta el puente de Valentín, una majestuosa construcción medieval de dos arcos,  que cruzaremos  llegando al antiguo Hostal de Ca la Bruta o de las Moscas; giraremos a la derecha .Seguiremos el camino  que va paralelo al río hasta llegar a la pequeña presa del Gomarell.construida el año 1992 y desde la que se canaliza el agua hasta los pueblos de Montagut, Tortellà y Argelaguer.
La pista que hemos seguido se convierte ahora ya en un sendero abierto el año 1896 y que siguiendo el desfiladero nos llevará hasta la ermita de Sant Aniol.  Consta que en este lugar unos benedictinos fundaron un monasterio el año 872!!. La ermita de Sant Aniol d\\’Aguja es un edificio románico del siglo XI
Desde aquí podemos ir hasta la Gorga blava y el salto del Brull de 29 metros de altura situado en un escenario espectacular.
La vuelta la haremos por el mismo camino o podemos también subir hasta Talaixa y desde allí descender a Sadernes.
Ver más
Características

Experiencia gratis


Categorías

Entorno natural

Historia

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada