Monasterio de Montserrat

Monumento Histórico en Monistrol de Montserrat
Lugar de interés creado por: Ruralzoom
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Monasterio de Montserrat

Tipo de lugar de interés: Monumento Histórico

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Trotamundos

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 25/03/2022

Este lugar ha sido visto: 68 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Montaña, monasterio, basílica, santuario, en este lugar de Barcelona podemos encontrar una gran cantidad de visitas que merecen la pena y no se puede pasar el verlas.

El macizo de Montserrat es de gran valor simbólico para los catalanes y forma una singular silueta de voluptuosas y redondas líneas perfectamente delimitada sobre una planicie hoy muy industrializada.

El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa María, que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio en Ripoll en el año 888.

En 1025 se fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat, que (en poco tiempo) el pequeño cenobio recibió peregrinos y visitantes. Esto contribuyó a dar a conocer entre la gente las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen del lugar. Y en 1409 pasó a convertirse en abadía independiente y décadas más tarde sufrió una época de profundas reformas, de crecimiento y esplendor, siendo parte así de la Congregación de Valladolid.

El monasterio fue abandonado durante la Guerra Civil español, pero el Gobierno de Cataluña preservó Montserrat del saqueo y de la destrucción que la guerra trajo consigo.

El macizo de Montserrat se formó hace millones de años cuando toda la zona era un delta. Mediante un lento proceso de erosión se modelaron las rocas creando un relieve muy peculiar de formas caprichosas. Una gran cantidad de sus picos superan los 1000 metros de altura, siendo el más alto el St. Jeroni, que alcanza 1236 metros.

Siendo una de las excursiones más populares de los alrededores de Barcelona, encontramos grandes atractivos turísticos de los que disfrutar. Siendo:

  • Monasterio de Montserrat

Desde hace siglos, el sitio ha estado vinculado a la espiritualidad, incluso cuenta con una leyenda al respecto. Cuenta que, en el año 880, una imagen de la virgen fue encontrada en una cueva en la montaña. Tras una visita del obispo para comprobar el hallazgo, se llegó a la conclusión de que debía venerar en Montserrat.

  • Basílica de Montserrat

Datada del siglo XIX, alberga la figura de la Virgen de Montserrat. De estilo plateresco, destaca por sus obras de arte y por su órgano de 12 metros de altura y más de 4200 tubos.

  • Monasterio de Santa María

Una de las principales edificaciones de Montserrat. Alberga un claustro (obra de Puig i Cadafalch), una biblioteca (de 300.000 volúmenes) y el Museo de Montserrat.

  • Santa Cueva de Montserrat

Construido entre los años 1696 y 1605 en la cueva donde se encontró la figura de la virgen. Actualmente, la ermita es un popular punto de peregrinación.

  • Funicular de Sant Joan

Lleva desde la plaza principal del monasterio hasta un mirador que ofrece vistas extraordinarias del entorno.


Ver más
Características

Actividad al aire libre

Actividad en interior

Experiencia gratis


Categorías

Arte

Ciudades y pueblos

Cultura y tradiciones

Historia

Ocio en pareja

Ocio familiar

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada