Fotografías de Marcelle Naturaleza

Tipo de lugar de interés: Zoológico

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Trotamundos

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 24/03/2022

Este lugar ha sido visto: 97 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Se trata de un zoológico ubicado en el municipio de Outeiro de Rei. Este zoológico se caracteriza en que, a diferencia de otros zoológicos, este resguarda la integridad física y psicológica de sus animales. Son criados en áreas prácticamente abiertas para que se sientan libres y puedan tener la libertad de poder actuar sin ningún problema.

En él se puede encontrar una amplia variedad de animales como serian los ciervos, cobos dromedarios, lémures, llamas, lobos, osos pardos, pitón verde, suricatas y águilas calzadas entre otras de las especies que tiene en el lugar un hábitat.

Podemos ver como, por ejemplo, el Águila Calzada se encuentra en un hábitat organizado específico para la especie. Presentando esta una nula competencia con sus congéneres, afectando a su emparejamiento y nidificación. Se trata de un ave eminentemente forestal, por lo que no es muy exigente en lo que se refiere a su hábitat, ya que es capaz de instalarse sin mucha dificultad en gran variedad de formaciones forestales y semiforestales, desde el nivel del mar hasta entorno a los 100 metros de altitud (aproximadamente).

En esta institución se da la oportunidad, de forma anual, de formación académica personal de prácticas. Esto ayuda a fomentar la realización de los diferentes estudios que se producen en los distintos recintos. 

Un ejemplo de los estudios que se realizan es el estudio de señales auditivas en lobo ibérico. Es sabido que los aullidos de los lobos son elementos de comunicación, compleja y fundamental para la vida del grupo, empleado como base para sus estrategias de caza o para la defensa del territorio. Sin embargo, las técnicas de comunicación son menos conocidas cuando se encuentran en cautiverio. Se han realizado grabaciones de los aullidos de los lobos que se encuentran en este zoológico, así se ha estudiado su distribución horaria y características sonoras de los aullidos emitidos.

Otra característica importante de las funciones del recinto es la conservación de la fauna de los animales pertenecientes a la colección de este zoológico.  Para ello se han creado distintos programas, elaborados por personal especializado, con el objetivo de cubrir las necesidades tanto físicas como psicológicas de los animales englobando todo el término de bienestar animal. 

El objetivo del diseño y puesta en marcha del programa de Enriquecimiento Ambiental es el de fomentar los comportamientos naturales de las distintas especies que aquí habitan y disminución de los comportamientos anómalos.

Si se presta atención se puede dar uno cuenta de distintas características en los animales. Ya sea como donde se encuentra es su comida favorita, donde duermen e incluso donde se rascan la espalda. Los horarios de estas actividades se pueden encontrar en la taquilla de entradas.


Ver más
Características

Categorías

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada