Museo del Jurásico de Asturias MUJA

CULTURA en Colunga
Lugar de interés creado por: Josefina
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Museo del Jurásico de Asturias MUJA

Tipo de lugar de interés: CULTURA

Josefina

Ver perfil
comments

Rango de

Excursionista

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 20/04/2023

Este lugar ha sido visto: 16 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

El Muja es un edificio de 4.460 metros cuadrados levantado en la llamada Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga. Desde ella se divisa el mar y la costa Jurásica que pretende archivar. tiene forma de huella tridáctila de dinosaurio, recreada con 3 bóvedas de planta elíptica que se comunicaran entre si y dejarán un interior diáfano.
En materia de contenidos cabe decir que el tiempo es el gran hilo conductor del MUJA. Una secuencia temporal que abarca los 3 periodos mayores del Mesozoico: Tríásico (250 - 205 millones de años antes de nuestra era), Jurásico (205 - 140 millones de años) y Cretácico (140 - 65 millones de años). La idea es ilustrar los factores que han determinado la composición actual de la vida en el planeta.
La colección fundacional del MUJA está compuesta por unos 8.000 ejemplares de fósiles procedentes exclusivamente del Jurásico asturiano. El ritmo de crecimiento del las piezas que componen la colección se presume alto. La aparición del MUJA en su vertiente de investigación y académica, con personal e infraestructura propia para las prospecciones, tal y como reclamaban los expertos, hace pensar que los hallazgos irán en aumento sin ninguna duda.
Ver más
Características

Actividad en interior

Experiencia de pago

Ocio para niños


Categorías

Cultura y tradiciones

Entorno natural

Historia

Ocio en pareja

Ocio familiar

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada