Ruta por los parajes de Castroverde

Paseo en Castroverde de Cerrato
Lugar de interés creado por: Mª Eugenia
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Ruta por los parajes de Castroverde

Tipo de lugar de interés: Paseo

Mª Eugenia

Ver perfil
comments

Rango de

Excursionista

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 10/09/2020

Este lugar ha sido visto: 7 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Paseo por el paraje de Granadilla, yendo por la carretera de Piñel, en la primera curva pronunciada, girar a la izquierda, pasarás una arboleda y continuas, verás viñas y llegas a otra arboleda, ahí esta. Disfruta del avistamiento de flora y recogida de plantas para decorar. En septiembre recogida de moras.
Se propone ir a fuente El Olmo, por el camino real, paralelo al río, está a unos 4km, está muy preparada con mesas para llevar la comida o merienda, y hace la mañana o la tarde, eso si, no hace falta que lleves agua, pues está riquísima y fresquita. Ruta fácil para adultos y con niños o sólo adultos, claro.
Hacia el lado de la villa, paseo al castro y al paredón, lo único que queda del antiguo castro, allá por el siglo X, Castroverde estaba ahí arriba. Esto es 2km. Si te parece poco, de frente al paredón sale un camino hacia el paraje de la Piejosa, es más ondulado el terreno y te encuentras pinos, desde allí divisas los pueblos conlindantes, Torre, Fombellida y Villaco, es imposible perderse para volver pues siempre tienes vistas.
Y si eres de los senderistas animados, continua al Pocillo, encontrarás una fuente de accionar la palanca, lleva botella para beber más cómodo y seguro.
En todos las excursiones lleva calzado cómodo, o bota y con sol, que no falte la gorra o sombrero, que estamos en Castilla, y aquí cuando da el sol, es muy potente, hala a disfrutar!!!
A hacer ganas de comer y respirar aire puro, para conservarse jóven y en forma.
Ver más
Características

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Ocio para niños


Categorías

Deporte

Entorno natural

Ocio en pareja

Ocio familiar

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada