Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Meandro del Melero

Tipo de lugar de interés: Rutas Naturales

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Aventureros

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 08/01/2020

Este lugar ha sido visto: 131 veces

Han estado: 1 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Si bien es cierto que el Meandro del Melero se encuentra en el límite de la provincia de Salamanca, pero es en la provincia de Cáceres donde se encuentra esta espectacular postal de ensueño, concretamente estas vistas corresponden al Mirador de La Antigua, ubicado en la extremeña comarca de Las Hurdes.

El curso del río es interrumpido por una península natural, la cual otorga la ilusión visual de formación de un lago con una isla en el centro. Los actores de esta magnífica obra natural son el Río Alagón y la Isla de Romerosa, a la cual rodea formando un paisaje de gran belleza, que sin duda corresponde a uno de los más bonitos de España.

Se puede llegar tanto a pie como en coche, pues dispone de un aparcamiento cercano; aunque para los que disfrutamos con la naturaleza, es mucho más recomendable hacer la ruta caminando. Si finalmente te animas a hacer senderismo, hay una sencilla y muy recomendable ruta denominada Senda de la Verea de los Pescadores, con la cual podrás caminar por la misma orilla del meandro, e incluso disfrutar de la piscina natural del río Ladrillar.

Para llegar al Mirador de La Antigua, seguiremos la pista que comienza pasado Riomalo de Abajo. Al finalizar este sendero, y encontrarnos con el aparcamiento habilitado, veremos unas escaleras de piedra, con una barandilla de madera, las cuales nos llevan hasta el famoso mirador.

Como es natural, cada persona tiene sus propias preferencias o disponibilidad en cuanto a horarios … no obstante a este mirador ofrece todas las facilidades, pues se puede acceder durante todo el año y a cualquier hora, siendo más recomendable el amanecer y el atardecer, pues los colores se potencian (el del atardecer especialmente) y además aumentan las probabilidades de ver animales, tanto por los senderos como en el propio meandro. Durante la época de la berrea, tras las últimas lluvias de verano (normalmente los meses de Septiembre y Octubre) incluso las posibilidades se multiplican aún más, teniendo la ocasión de ver mejor a los ciervos en su hábitat natural, los cuales, para mayor suerte, están relativamente acostumbrados a los visitantes y no se espantan tan fácilmente, obteniendo con ello una doble experiencia, un plus con el que poder retener en nuestra memoria esa sensación de estar en contacto directo con la naturaleza, en su estado más puro y sobre un marco incomparable.

Ver más
Características

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Ocio para niños

Tu mascota


Categorías

Curiosidades

Entorno natural

Fauna

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Publicado el: 30/04/2021

comments
Rango de
Principiante

Fecha de la experiencia: 20-04-2021

“Un paraje muy bonito, especialmente en primavera que hay mucha agua y está verde. Recomendable”

Completa tu escapada