Senda del Oso, Ruta de las Xanas y Puertos de Agüeria

Rutas naturales en Bueida
Lugar de interés creado por: Coral Quintana
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Senda del Oso, Ruta de las Xanas y Puertos de Agüeria

Tipo de lugar de interés: Rutas naturales

Coral Quintana

Ver perfil
comments

Rango de

Excursionista

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 19/10/2020

Este lugar ha sido visto: 33 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita. Se trata de una maravillosa senda verde trazada por la antigua vía del tren minero, que atraviesa todo el concejo. Tiene unos 30 kilómetros de longitud, y se puede hacer en bici, (alquilan bicis de todos los tamaños, con sillita para bebé,  e incluso triciclos grandes para el que no sabe montar)  ó andando, y la llaman así porque se pasa por el borde de un monte donde viven las osas; Paca, y Molina, que fueron recogidas por el Principado cuando un furtivo mató a su madre.

Se las puede ver a las horas en que les dan de comer. La senda atraviesa bosques, túneles excavados en la montaña, bordea el río, pasa por pueblecitos típicos y atraviesa el embalse de Valdemurrio, donde se puede practicar la pesca, y en verano se puede montar en canoa.Es un recorrido fácil de hacer para cualquiera, ya que tiene muy poca pendiente, y está debidamente señalizado, hay zonas de descanso y para tomar refrescos o bocadillos.

 

Son recomendables los paseos por los cercanos bosques de hayas, robles y castaños centenarios, y las visitas a los pintorescos y típicos pueblos del concejo, como por ejemplo Bermiego, que tiene un precioso Tejo milenario,  y es uno de los pueblos con más hórreos de la zona.

 

La excursión por el desfiladero de Las Xanas es espectacular y de fácil recorrido, es una formación geológica singular, de gran belleza y espectacularidad, que cuenta con un enorme valor paisajístico, y que recibe una gran afluencia de visitantes. Es un enclave privilegiado que se ha convertido en una de las rutas más emblemáticas de Asturias.También se pueden contratar rutas a caballo, descenso de cañones, o practicar la escalada.

Recientemente se ha inaugurado el museo de la Prehistoria en el vecino concejo de Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa.

La proximidad a Oviedo, a 45 minutos, cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hace recomendable una excursión e esta ciudad. También es imprescindible visitar las grandes joyas del arte prerrománico asturiano, Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo.

Gijón, Covadonga, Luarca, Llanes, Lastres, Cudillero, Tazones, (muy buen marisco) y sus maravillosas playas y acantilados, están a partir de una hora de Bueida, y son otras de las alternativas que Asturias ofrece al visitante.

Ver más
Características

Acceso a discapacitados

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Ocio para niños

Planes originales y únicos

Tu mascota


Categorías

Aventura

Ciudades y pueblos

Curiosidades

Deporte

Entorno natural

Eventos y fiestas

Fauna

Gastronomía

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada