Ruta Ermita de San Cristobal

Senderismo en Bolea
Lugar de interés creado por: Estíbaliz
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Ruta Ermita de San Cristobal

Tipo de lugar de interés: Senderismo

Estíbaliz

Ver perfil
comments

Rango de

Excursionista

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 03/06/2020

Este lugar ha sido visto: 33 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Esta ruta de senderismo parte desde el pueblo de Bolea en la Ermita de Santa Quiteria. La senda por el barranco del rió Sotón no es complicada y sin grandes desniveles, pero es difícil encontrar sombra por lo que aconsejamos el no hacerla en horas donde el sol es muy fuerte. Es una ruta de una hora y media andando y no es circular.
El  final del camino termina cuando se adentra dentro del barranco. Escondida en la rocosa pared vertical se encuentra enclavada la Ermita de San Cristobal. Cuando consigas localizarla, ¡no es fácil!, la pregunta que te surgirá en tu cabeza es ¿Como han podido construir eso ahí?. Un pequeño camino entre la vegetación asciende hasta ella y se puede visitar. Esta abandonada y apenas consta de varias estancias pequeñas donde en una de ellas hay un altar. A pesar de ello, la excursión habrá merecido la pena.
¿Te cuento un secreto?. Desde la base del río Sotón, si en vez de subir a la ermita, sigues un poco colándote entre las rocas donde parece que ya no se puede continuar, llegaras a un lugar donde hay escondido un Geocaching entre las grietas de la vertical rocosa y si miras hacia arriba podrás ver los nidos de los buitres y los quebrantahuesos.
Ver más
Características

Actividad al aire libre

Calzado o ropa especial

Ocio para niños

Planes originales y únicos

Tu mascota


Categorías

Aventura

Curiosidades

Deporte

Entorno natural

Fauna

Ocio en pareja

Ocio familiar

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada