Pasarelas de Alquézar

Rutas Naturales en Alquézar
Lugar de interés creado por: Ruralzoom
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Pasarelas de Alquézar

Tipo de lugar de interés: Rutas Naturales

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Trotamundos

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 09/01/2020

Este lugar ha sido visto: 238 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 1 viajeros

Descripción

Ubicadas en el término municipal de Alquézar, las Pasarelas de Alquézar conforman una sencilla ruta, de una hora y media de duración a paso normal, que ofrece a los visitantes unas asombrosas vistas a lo largo del cañón del río Vero.

Las pasarelas habilitadas, tanto aéreas como sobre el suelo, son seguras y cómodas; y ofrecen una vista espectacular del cañón, donde en su parte inferior la piedra se funde con el agua.

El trayecto está formado por varios tramos:

1. Inicio del sendero cerca de la plaza de San Rafael, lugar donde obtener el ticket.

Siguiendo este sendero, siguiendo las señales por el centro histórico de Alquézar, llegaremos al punto de inicio del recorrido.

2. Bajada al río Vero por el Barranco de la Fuente

Entre impresionantes paredes de roca caliza, descenderemos hasta el río Vero, entre la Colegiata de Alquézar a la derecha y la Peña Castibian a la izquierda, donde cabe la posibilidad de ver a personas practicando la escalada.

3.  En el río Vero veremos varios lugares interesantes:

3.1 La Cueva de Picamartillo: tras llegar al cauce del río, antes de comenzar las pasarelas aéreas de la derecha, tenemos la opción de visitar esta cueva formada por la erosión. La cueva se encuentra a 100 metros de la correspondiente señal.

3.2 Azud: si te has animado a ver la cueva, vuelve sobre tus pasos y continúa por las pasarelas aéreas, el propio bullicio del salto de agua delatará sin opción a error, que has llegado al azud.

3.3 Central hidroeléctrica: Es una de las zonas más atractivas del recorrido, comienza en el azud y a través de estas pasarelas (que antiguamente frecuentaban los trabajadores de la central) veremos un agua de color turquesa en primavera, con los deshielos, este agua puede variar según la temporalidad y de actuaciones de riadas o tormentas, aunque siempre resulta digna de observar.

3.4 Mirador del Vero: desde la antigua central subiremos por un camino, y siguiendo las señales llegaremos al tramo de pasarelas aéreas más reciente que se ha construido en este entorno, que nos guía hasta la plataforma Mirador del Vero, desde la cual podemos observar un idílico paisaje, englobando unas espectaculares vistas del cañón, del río y del propio Alquézar.

4. Por último, el recorrido de vuelta a Alquézar se realiza por un sendero con un poco de desnivel (por lo que se recomienda evitar hacerlo con mucho calor), es un bonito camino entre árboles frutales y huertos.

Una vez lleguemos al final habremos nos encontraremos en una plaza cerca de la Oficina de Turismo, la cual alberga multitud de bares y restaurantes con terrazas, donde poder cerrar una etapa saludable en la naturaleza y abrir una nueva etapa de la ruta, para así poner un colofón con enfoque gastronómico.

El horario habilitado para realizar la ruta es de 9:30h a 15:30h.

Para poder acceder a las pasarelas, los adultos deben abonar una tasa municipal de 4€ (o 3€ si se hace online). Los menores de 16 años tienen acceso gratuito, siempre que vayan acompañados de un adulto. Hay otras alternativas para el acceso gratuito, como por ejemplo Federados a la montaña, empresas de turismo activo con sede en la localidad, vecinos de Alquézar y familias numerosas.

Recomendamos contrastar esta información antes de iniciar tu experiencia.

¿Qué se incluye en esta tasa?

El pago de esta tasa le garantiza el seguro de accidente y un casco de protección, que podrá dejar al finalizar la ruta, sin necesidad de volver al inicio. Si dispones de casco personal y prefieres usar el tuyo, puedes hacerlo sin ningún problema.

Además el pago de la tasa también proporciona un servicio de vigilancia, ayuda e información, así como un servicio de mantenimiento y limpieza de las pasarelas y del entorno, para uso y disfrute de todos los visitantes.

Recomendaciones:

Se recomienda llevar calzado adherente y que sujete bien el pie, pues en ocasiones el recorrido está húmedo y pueden darse casos de resbalones o torceduras., más aún en niños.

También se recomienda llevar gorra y abundante agua en días calurosos.

Se permite el baño en el río, aunque no poner sombrillas, toallas ni hacer picnic.

Por último, indicar que se permite el acceso a las mascotas, simplemente deben ir atadas en todo momento.

Fuente audiovisual: pasarelasdealquezar.com

Ver más
Características

Actividad al aire libre

Calzado o ropa especial

Experiencia gratis

Ocio para niños

Tu mascota


Categorías

Aventura

Ciudades y pueblos

Curiosidades

Deporte

Entorno natural

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada