Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades para visitar

Precio medio por persona

6 €

Ofertas
0

Descripción

Cava Guilera somos una empresa familiar especializada en la elaboración artesanal de cavas de crianza. Trabajamos desde el corazón y con las manos y realizamos visitas, catas y talleres durante todo el año. Disponemos de una tienda (también online) de cava y artesanía, un paisaje saludable y sostenible y espacios gastronómicos y de relax destinados a disfrutar del aire libre. Ideal para familias, parejas, grupos de amigos, empresarios y autocaravanistas.

Nos encontraréis en la masía Ca l’Artigas, en el corazón de Subirats Capital de la Viña. A 10 minutos andando de la estación de tren de Lavern (renfe L4), a medio camino entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia y a una escapadita de Barcelona y Tarragona (50 km), Sitges (30 km) y Vilanova (20 km).

FILOSOFIA

.·. Somos una empresa familiar especializada en cavas de crianza .·.

Cava Guilera es una empresa familiar especializada en la elaboración de cavas de crianza. Si hemos elegido este camino es porque creemos que un cava requiere tiempo para convertirse en un gran cava. Tiempo para crecer, madurar y desarrollar de forma natural las propiedades que le son intrínsecas. Tiempo para que todas ellas se integren formando un todo armónico y agradable al paladar. Tiempo para dejar que las cosas pasen, al margen de la productividad frenética que generalmente impera en el mercado.

Es la pasión que sentimos por lo que hacemos y la voluntad real de ofrecer un producto y un servicio de calidad a nuestros amigos y clientes quienes nos han llevado a adquirir este talante. Somos viticultores, artesanos y empresarios, nuestro trabajo es en gran medida nuestra vida y lo que hacemos es una expresión de quienes somos. Y es que la más grande motivación para un autónomo es poder hacer las cosas como él cree que se tienen que hacer, aprendiendo a administrar la libertad con responsabilidad e intentando aportar algo positivo a la sociedad: Alegría 1 – Malestar 0.

.·. El Penedès es una tierra auténtica y con encanto .·.

El Penedès es una tierra auténtica y con encanto. Rica en historia, folklore, gastronomía y paisaje, el Penedès es –por encima de todo- cuna de la cultura ancestral del vino y del cava. Y esto es fantástico. Tener una industria potente y solvente -como es la del vino y del cava- que depende en mayúsculas de la tierra, la agricultura y el paisaje, es como mínimo inspirador, esperanzador y romántico. Y es que en los tiempos que corren, se agradece poder defender la preservación del paisaje no sólo desde su vertiente estética, psicológica o natural, sino también desde su rendimiento económico.

Un rendimiento que se tiene que compartir y del que se tiene que beneficiar todo el Penedès, desde el gran empresario hasta el payés. Enoturismo (turismo del cava y del vino), un proyecto económico que también puede ser una filosofía, una nueva forma de entender la vida. Más respetuosa y sostenible, más imaginativa y por tanto resolutiva, más sensata en definitiva.

.·. En Cava Guilera partimos de la idea que todos somos uno .·.

En Cava Guilera partimos de la idea que todos somos uno. Una idea que toma fuerza si pensamos en · La vida · pero que caería en picado si la valorásemos desde el prismo del sistema vigente hoy en dia. Todos somos uno quiere decir empatizar y no tirar adelante sin mirar a quien dejamos atrás. Y es por ese motivo que desde Cava Guilera apostamos por un proceso de reorganización que no solo afecte el tejido empresarial y cultural sinó también el social.

Proponemos experimentar el binomio (social + arte) con el objectivo de inventar fórmulas creativas que contribuyan a solucionar. Desde Cava Guilera nos comprometemos a impulsar pequeños proyectos que faciliten que los artistas puedan vivir de su arte y –paralelamente– proponemos *ELEVAR* la consciencia del arte. Debemos escuchar qué necesitan los artistas y debemos escuchar qué necesitan las personas que –por el motivo que sea– padecen más dificultades. Y sobre esta base de escucha (y con mucha paciencia e imaginación) conseguiremos cosas increibles que ahora quizá nos parecen imposibles.

HISTORIA

En los lejanos años 20, mis abuelos Isidre Guilera y Maria Sardà eran masovers de Can Batlle. Mi abuelo era el responsable de elaborar los vinos que, posteriormente, se utilizarían para hacer cava en la bodega que el propietario tenía en Sant Sadurní. No conocía el proceso de elaboración del cava de primera mano, pero la curiosidad lo llevó a consultar un libro de la biblioteca del propietario: Vinos de Champaña y vinos espumosos, de P. Pacottet i L. Guittonneau, un libro todavía hoy considerado como la biblia del cava.

En 1927, y todavía como masover de Can Batlle, decide elaborar su propio cava. Toda una aventura que de entrada, se desconocía su éxito y continuidad. Pero en 1933 se pone en venta la masía de ca l’Artigas y mis abuelos deciden comprarla junto con las viñas que los aparceros no querían. Fue una decisión acertada pero arriesgada. Y no fue fácil… las tierras yermas, la casa en mal estado, la bodega que se tenía que rehacer, y sobre todo, el contexto de penuria y sufrimiento que suscita una guerra.

Mi abuelo Isidre trabajaba con pequeñas elaboraciones de cava, muy cuidadas, con crianzas largas. Recuerdo que siempre decía: “… con el vino, limpieza, limpieza y limpieza”, una simple muestra de la gran importancia que daba a los detalles. Pulcro, serio y riguroso, la suya y la nuestra es la filosofía de la calidad. Y ésta es su herencia, el embrión de un sueño a quien no le han faltado continuadores.

Mis padres Pere Guilera y Maria Massana decidieron no dedicarse con exclusividad al cava: remodelaron la bodega, adquirieron maquinaria para la cava y cultivaron cereales, hacían aceite y tenían una granja. Yo llegué a las cavas cuando tenía unos 30 años, decidido a volcarme con cuerpo y alma, ahora ya sí, a la elaboración –exclusivamente- de cava. Y ahora mi hija Marta es la encargada de organizar el proyecto enoturístico de las cavas.

Vitis vinifera S.V aC

La cepa es originaria de Oriente. Primero se planta en Persia y después en Palestina, posiblemente de la mano de algún viajero. De Asia Menor llega a Grecia, donde surgen los primeros enólogos. La llegada a la península ibérica es más bien confusa, pero se han encontrado escritos y restos arqueológicos que sitúan la vid y la elaboración rudimentaria de vino en el Penedès durante el s. v a. C. Los romanos trazan la Vía Augusta y dejan una viña plantada en cada uno de los poblados que van fundando a su paso. La viña ya está aquí pero todavía tendrá que recorrer un largo camino.

Trilogía mediterránea: cereal, olivos y viña

Durante la Edad Media tiene lugar la colonización agrícola de Europa. La calidez climática de este periodo permite conrear trigo y vid en todo el continente, incluso en Groenlandia, donde llega de la mano colonizadora de los nórdicos europeos. El aguardiente (destilado del vino) se convierte en una bebida alcohólica de gran popularidad en Europa, pero a finales de la Edad Media empieza la «pequeña edad del hielo», que imposibilita el conreo de la vid en el norte del continente. Francia se erige rápidamente como la principal productora y exportadora de aguardiente, pero los largos periodos de guerra que la enfrentan a Gran Bretaña y Holanda —las dos grandes potencias marítimas y comerciales del momento— provocan que la costa del Garraf (primero) y el Penedès (después) se conviertan en las nuevas —y principales— áreas de suministro. El olivo y el cereal, que hasta ahora habían sido los cultivos predominantes, pierden su hegemonía histórica y empieza una era, que se mantendrá hasta nuestros días, donde el conreo de la vid tiene absoluta prioridad: el proceso de especialización vitivinícola ha empezado > 1717: cereal 70% – viña 29% / 1771: cereal 43% – olivo 21% – viña 52% / 1860: cereal 6% – olivo 1% – viña 92%.

La crisis filoxérica

En 1863 se detecta la presencia de la filoxera en Francia y a finales de la década de los 70 se pierde oficialmente la batalla: toda la viña gala tendrá que ser replantada con una variedad específica de pie americano que es inmune a la plaga. Se incrementan las importaciones de vinos catalanes en Francia y la desgracia de unos se traduce en expansión para los otros: las ventas se disparan y crece enormemente la extensión de viña conreada. Y por otro lado, en 1872 empieza en el Penedès la elaboración incipiente de cava. Pero en 1879 la filoxera llega a Girona y en 1886 se detecta el primer foco en el Penedès. La propagación del insecto es inevitable, lo arrasa todo y a su paso deja un panorama verdaderamente desolador. A principios del s. xx, más del 80% de los campos están llenos de cepas muertas. La viña se replanta poco a poco, pero a raíz de la crisis filoxérica, el mapa vitícola catalán cambia. La viña se consolida en el Penedès gracias, en gran medida, a la industria del cava, pero sufre un gran declive o directamente desaparece en muchas comarcas catalanas. En 1901 se crea en Vilafranca del Penedès la primera Estación de Viticultura y Enología de España, dedicada a la investigación y difusión de técnicas vitivinícolas a viticultores y empresarios.

Fuentes: De l’aiguarent al cava, 2003. Coordinador: Josep Colomé. El Cava, 1995. Jordi Olavarrieta. Estudi: Atlas del paisatge de la vinya, 2004. UAB (EGIPP) i Fundació Abertis.

ELABORACIÓN

Método de elaboración tradicional / Producción artesanal limitada: 30.000 botellas anuales, que pasan –sin excepción- por las manos de Pere Guilera. Ya sea durante el tiraje, dando un octavo de vuelta diario a los pupitres, durante el degüelle, el lavado o el etiquetaje.

– Tiraje

Se estabiliza el vino, en frío, en las tinas. A continuación se añaden las levaduras y el licor (azúcar) al vino para provocar la segunda fermentación. Se embotellan y se tapan las botellas herméticamente (obturador y tapón corona) y se envían bajo tierra. Las botellas se colocan en las rimas, donde se produce la segunda fermentación (fermentación alcohólica), en el transcurso de la cual el azúcar se transforma en carbónico y alcohol. El cava envejece lentamente -con las lías- y, las moléculas del carbónico y del vino se integran progresivamente. Paralelamente, la autólisis de las levaduras libera los precursores de aromas que intervendrán en la formación del bouquet.

– Removido

Las botellas se colocan en los pupitres, donde se les aplica un octavo de vuelta cada día durante 4 semanas. Las botellas se perpendicularizan progresivamente con el suelo para concentrar los sedimentos, procedentes de la segunda fermentación, en el cuello de la botella. A continuación se retiran las botellas de los pupitres y se colocan boca abajo en los palés.

– Degüelle

Se congela el cuello de la botella, se saca el tapón y la presión interna expulsa los sedimentos, ahora congelados, que se han concentrado en el cuello de la botella. Se añade el licor de expedición (azúcar) que determinará el tipo de cava en función del contenido en azúcares, se rellenan las botellas con el mismo cava que estamos degollando para dejarlas a nivel y se tapan herméticamente con tapón de corcho y bozal. Se lavan las botellas, se revisan a contraluz una por una, se etiquetan y se encajan.

DO CAVA

“Tierras de clima templado, con inviernos suaves y veranos no demasiado secos. Tierras calcáreas, ligeras y frescas, óptimas para que las finas y largas raíces de las cepas las vayan penetrando. He ahí la región del Cava: la comarca catalana del Penedès, un mar de viñas, aunque sin la monotonía propia de las regiones de monocultivo, una comarca de serena belleza, creada en buena parte por sus viñadores y campesinos. Situado a unos cuarenta kilómetros al sur de Barcelona, la región del Cava, bañada en su parte inferior por las aguas del mar Mediterráneo, se extiende hacia el noroeste, hasta las cercanías de la famosa e incomparable montaña de Montserrat que lo protege de los vientos fríos del norte. El Penedès: he ahí la tierra natal del Cava, la zona de su máxima producción”.

Suelo

El suelo es arcilloso-calcáreo y de fertilidad media. La riqueza que posee en cal activa hace que su pH oscile entre 7’5 y 8’5. Su profundidad conlleva que, a pesar de la escasa pluviometría de los meses de verano, el suelo no sufra las consecuencias de la sequía y de las altas temperaturas ya que ha ido acumulando el agua de la lluvia caída durante el otoño y la primavera.

Clima

El clima se caracteriza por los veranos secos y calurosos y por la suavidad de los inviernos. Las temperaturas máximas y mínimas son de 32ºC y -2ºC respectivamente, siendo la temperatura media anual de 15ºC. Por lo que se refiere a la pluviosidad, concentrada en los meses de primavera y otoño, se manifesta en un régimen de lluvias escaso que oscila entre los 500-550mm/m2. La evaporación se intensifica de junio a septiembre y la insolación anual es de 2500 h.

Variedades

Las variedades de uva autorizadas para la elaboración de cava son: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Pinot Noir, Trepat, Garnatxa y Subirat Parent.

Las tres primeras son las variedades tradicionales del Penedès presentes ya en los siglos XVI y XVII, y son las que utilizamos en Cava Guilera.

* Xarel.lo

Variedad: blanca, equilibrada, vigorosa, desmayada y especialmente rústica. Es la variedad reina, exclusiva del Penedès: con productividad baja, constante en calidad, alta graduación y acidez, granos sueltos que la hacen resistente a la podredumbre gris y con un perfil aromático extraordinario.

Poda: larga.
Uva: mediana, no muy compacta, grano redondo y piel gruesa.
Vino: graduación y acidez mediana-alta. Óptimo para elaborar cavas de crianzas largas.

* Parellada

Variedad: blanca, vigorosa y de porte erguido. De vegetación exuberante, puede dar un rendimiento alto. Entre las 3 variedades tradicionales, es la que tiene la vendimia más temprana, su recogida es a finales de agosto e inicios de septiembre. Se la reconoce fácilmente por las hojas, que son grandes y de un verde brillante muy intenso.

Poda: corta.
Uva: compacta, grano mediano, redondo y piel fina.
Vino: fino, afrutado, de graduación mediana y acidez equilibrada.

* Macabeu

Variedad: blanca, poco vigorosa y de porte desmayado. Se cultiva en tierras poco fértiles, y si se dan las condiciones idóneas de altitud y fertilidad, su productividad es media. Las hojas más jóvenes del sarmiento y también la uva presentan una tonalidad rosada.

Poda: corta.
Uva: grande compacto, dorada y piel dura.
Vino: afrutado y aromático, de graduación mediana-baja.

TIENDA

A PARTIR DE 3 CAJAS TRANSPORTE GRATIS

Oferta válida en la península ibérica.

Un cava de crianza (Reserva o Gran Reserva) es un producto bastante exclusivo: Sólo un 4-5% de la producción global de cava es Gran Reserva, un 13-15% Reserva y el 80% restante es cava standard. La ley establece una crianza mínima para cada tipo de cava: 9 meses para el cava standard, 15 para el Reserva y 30 para el Gran Reserva. Y para estos últimos, los cavas Gran Reserva, existe una regulación especial: Controles analíticos y organolépticos para comprobar que se alcanza el nivel de calidad exigido por el Consejo Regulador del Cava.

Todas las botellas de cava comercializadas dentro de la DO Cava llevan un distintivo (adhesivo redondo) que indica su crianza: blanco · cava standard, verde · cava Reserva, negro · cava Gran Reserva.

En Cava Guilera sólo elaboramos cavas Reserva y Gran Reserva y trabajamos con crianzas que oscilan entre 24 meses y 13 años. Actualmente comercializamos 4 bruts nature (no se puede añadir nada de azúcar), 3 bruts (sólo añadimos 5gr/l de los 0-12 permitidos) y 1 semi seco (35gr/l de los 33-50 permitidos).

Cuando el cava sale de la bodega se encuentra en su punto óptimo, no es conveniente dejarlo envejecer. Comprueben el frescor y buenas condiciones del producto a través de la fecha de degüelle que aparece en la contraetiqueta de todas nuestras botellas.

Temperatura de servicio: 4-5ºC
Temperatura de conservación: inferior a 18ºC

ENOTURISMO

* ESPACIOS MASIA

Masía ca l’Artigas .·. Lavern Subirats

Desde Cava Guilera queremos crear experiencias positivas dirigidas a gozar de verdad, desde la calma y la tranquilidad, contribuyendo a augmentar el volumen de alegría presente en nuestra sociedad: Alegría 1 – Desazón 0. Para conseguirlo disponemos de unos cavas de muchísima calidad, un entorno de viñas privilegiado con vistas a la montaña de Montserrat y un equipo de personas dispuestas a entregarse para hacer de los sueños una realidad.

La cava

Cava Guilera es una bodega pequeña y familiar fundada el 1927. Seguimos el sistema de elaboración tradicional: rimas artesanales, pupitres y degüelle manual. Estamos especializados en la elaboración de cavas de crianza (Reserva y Gran Reserva), una tipología de producto de mucha calidad y poco habitual en la globalidad del mercado.

Pequeño museo

Hemos creado un pequeño museo en el interior de les cavas. Encontraréis una colección de herramientas, máquinas y fotografías antiguas relacionadas con el cereal, el aceite y el cava. Una muestra de los restos arqueológicos romanos que afloran en nuestros viñedos al ser labrados. Y unos paneles informativos que nos ayudarán a comprender de dónde proviene la tradición vitivinícola del Penedès a través de 4 pinzeladas.

Sala de degustación

Hemos habilitado un espacio para poder degustar todos nuestros cavas con la máxima comodidad. Disponemos de un proyector de audiovisuales y una pequeña colección de obras de arte realizadas por artistas de dentro y fuera la comarca (Lluís Masachs, Toni Galitó, Nenén, Aïda Boldu, Juancho Pacheco y Josep Massana).

La tienda: cava, arte y artesanía

Aquí podréis comprar todos nuestros cavas, en versión funcional y también como regalo. Veréis que ofrecemos mucha calidad, a un precio muy ajustado. También tenemos un pequeño espacio dedicado al arte y la artesanía porque creemos que la creación artística es una variable importante en el ejercicio de la vida.

Entorno paisagístico de calidad

Disponemos de un entorno de viñas privilegiado con vistas a la montaña de Montserrat, segamos la hierba autóctona y de secano (para ahorrar agua), replantamos los árboles históricos del Penedès (encinass, robles, amelias, pinos y lledoners) y actualmente estamos limpiando y recuperando la riera de ca l’Artigas.

Viña – Colección +25

Disponemos de una viña – colección de más de 25 variedades de uva: Malvasia de Sitges, Samsó, Trobat, Garrut, Picapoll, Monastrell, Salzenc, Sumoi, Verdiell, Albana, Brunet, Merlot, Shyrah, Xarel·lo, Richter 110 (porta injerto), Macabeu, Parellada, Moscatell romà, Colló de gat, Planta nova, Petit verdot, Garnatxa rosada, Garnatxa blanca, Garnatxa negra, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer, Ull de llebre, 41B (porta injerto).

Cava a la fresca

Hemos preparado una terracita al lado de la bodega y unos pequeños espacios estilo chill-out alrededor de la masía pensados para gozar del paisaje y la buena compañía de forma extremadamente placentera y sencilla. Podéis venir a degustar todos nuestros cavas acompañados de un pequeño aperitivo, podéis traeros un picnic, hacer la siesta o descansar una ratito después de visitar las cavas.

Rimaires Terracita Multicultural

Rimaires es un espacio escénico al aire libre que nace y fluye entre viñedos de cava y cepas. Ri …mmm… aires de danza, teatro, circo, música y cine a la fresca. Ri …mmm… aires de puestas de sol y pies descalzos sobre la hierba fresquita. Un lugar de reunión donde poner en comun propuestas nuevas y otras de largo recorrido, experiencias de autogestión y cooperación, de alegría, creatividad y renovación. Una terracita donde relajarse y gozar mientras tomamos una copa entre amigos.

Abrimos al anochecer, días puntuales. Rimaires es un espacio vivo y abierto a la participación. Nosotros lanzaremos propuestas pero sabemos que no llegaremos a ningun sitio sin las vuestras.

El Encanto de Subirats

El Encanto de Subirats es un aparcamiento gratuito para autocaravanas. La idea es ofrecer un espacio entre viñas donde estacionar durante un máximo de dos noches. De momento no ofrecemos servicios.

* VISITAS 365

1.- CAVA GUILERA CRIANZA .·. 1h

¿Cómo se elabora un cava de crianza?
(TODO EL AÑO)

Visita cava y explicación del proceso de elaboración. Conduce la visita Pere Guilera: propietario, enólogo y viticultor de Cava Guilera.

Degustación: copa de cava acompañada de un pequeño aperitivo.

Duración: 1 hora. Precio: 6€ por persona. Menores 8 anys: 1€. Se tiene que reservar con anterioridad.

Es una oportunidad excelente para conocer el proceso de elaboración del cava de la mano del propio elaborador, apasionado empedernido y recolector de conocimientos y experiencias fruto de más de 30 años de dedicación y entrega. Cava Guilera somos una microempresa, familiar, tradicional, muy poco mecanizada y especializada en la elaboración de cavas de crianza. Si no habéis visitado nunca una bodega de estas características, es muy posible que os guste…

El tono de las visitas es muy pedagógico, flexible y personalitzado, apto para eruditos como para los que se inician en el mundo del cava. La visita terminará con una copita de cava y será el momento de juzgar si la nuestra filosofía basada en la altísima calitat de los cavas de crianza os agrada 🙂

2.- CAVA GUILERA PAISAJE .·. 2h

Penedès Belleza Perenne
(TODO EL AÑO)

Paseo comentado por los viñedos que rodean la masía. Visita bodega y explicación del proceso de elaboración. Conduece la visita Pere Guilera: propietario, enólogo y viticultor de Cava Guilera.

Degustación: copa de cava acompañada de un pequeño aperitivo.

Duración: 2h. Precio: 12€ por persona. Menores 8 años: 1€. Se tiene que reservar con anterioridad.

En invierno encontramos una zarza tranquila de sarmientos desordenados antes de ser podados. Con la primavera llega el primer brote, delicado y precioso, y de repente el verde inunda el todo. En verano el fruto de la vid alcanza su máximo esplendor. Y con el otoño el pámpano se vuelve amarillo y el Penedès se tiñe de oro.

Pasearemos por los viñedos que rodean la masía, siempre bonitos y cambiantes, dignos de ser visitados en cualquier época del año. Después visitaremos la bodega y brindaremos con una buena copa de cava. En Cava Guilera siempre hemos pensado que cava y paisaje son 2 realidades indisociables y por eso cuidamos una cosa tanto como la otra 🙂

3.- CAVA GUILERA CATA .·. 2h

Cava joven vs Cava de crianza
(TODO EL AÑO)

Cata lúdica de 5 cavas: Cosechas 2009, 2007, 2005, 2004, 1998. Conduce la cata Pere Guilera: propietario, enólogo y viticultor de Cava Guilera.

Visita cava (opcional).

Duración: 2h. Precio: 15€ por persona. Mínimo grupos 5 persones. Se tiene que reservar con anterioridad.

Degustaremos, compararemos y exploraremos 5 cavas. Comentaremos las características más relevantes de cada cosecha y observaremos cómo el paso del tiempo incide sobre el cava mientras éste está en las rimas haciendo la crianza. Comenzaremos con el cava más joven y acabaremos con el más viejo y pasaremos de un carbónico agresivo y potente bañado de aromas primarias a un cava maduro de burbuja fina y potencial aromático grandilocuente.

Probar un cava de 12 años de crianza, entender las diferencias entre un cava joven y un cava de crianza, lanzarse a experimentar y descubrir un cava a modo de gran hallazgo…

Si os gusta la calidad y os gusta el cava, es muy posible que gozéis mucho de esta velada 🙂

4.- CAVA GUILERA VENDIMIA .·. 2h

Taller – Degustación a pie de viña de más de 25 variedades de uva
(SETIEMBRE + INICIO OCTUBRE)

Viña · Colección de más de 25 variedades de uva. Degustación a pie de viña y maridada con cava. Visita cava (opcional). Conduce la visita Pere Guilera: propietario, enólogo y viticultor de Cava Guilera.

Degustación: copa de cava acompañada de un pequeño aperitivo + pincho Cavasfera.

Duración: 2h / Precio: 12€ por persona. Menores 8 años: 3€. Se tiene que reservar con anterioridad.

La viña coleción cuenta con las siguientes variedades: Malvasia de Sitges, Samsó, Trobat, Garrut, Picapoll, Monastrell, Salzenc, Sumoi, Verdiell, Albana, Brunet, Merlot, Shyrah, Xarel·lo, Richter 110 (portainjerto), Macabeu, Parellada, Moscatell romà, Colló de gat, Planta nova, Petit verdot, Garnatxa rosada, Garnatxa blanca, Garnatxa negra, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer, Ull de llebre, 41B (portainjerto).

Sentiremos el crujir de la piel y cómo se filtra el primer jugo entre los dientes. Paladearemos nuevos sabores, acideces y dulzuras en diferentes estados de maduración y compararemos cada nueva explosión con el recuerdo aún latente de la anterior. Es una forma bonita y sorprendente de aproximarse al cultivo de la vid y al cava. I recordad que esta visita también es apta para los niños!

5.- CAVA GUILERA PODA .·. 2h

Taller de poda
(ENERO, FEBRERO Y MARZO)

Explicación teórica sobre la poda y práctica en el viñedo. Visita cava (opcional). Conduce el taller Pere Guilera: propietario, enólogo y viticultor de Cava Guilera.

Degustación: copa de cava acompañada de un pequeño aperitivo.

Duración: 2h. Precio: 12€ por persona. Menores 8 años: 1€. Se tiene que reservar con anterioridad.

Es muy interesante ver la transfromación de la cepa: del caos de sarmientos a la cepa ordenada y limpia. Veremos como el payés condiciona con sabiduría y responsabilidad el futuro crecimiemento de la cepa, para conseguir que ésta nos de la productividad justa y la mejor calidad, teniendo siempre en cuenta las características y naturaleza de cada variedad. Un diálogo hombre – naturaleza, necesario y funcional y también poético y emocionante.

Taller de poda en verde
(MAYO + MEDIADOS JUNIO)

Explicación teórica sobre la poda en verde y práctica en el viñedo. Visita cava (opcional). Conduce el taller Pere Guilera: propietario, enólogo y viticultor de Cava Guilera.

6.- 7 CUENTOS EN EL VIÑEDO .·. 1 dia

RODÚSTIC: un día redondo y rústico entre bodegas del Penedès
(TODO EL AÑO)

Cava Guilera colabora con la bodega de Puigdàlber Giró del Gorner y juntos hemos preparado RODÚSTIC, una visita rústica, alegre, relajada y también bastante activa y animada.

Incluye 2 visitas a bodegas con degustación, un paseo entre viñedos, un picnic con encanto y una ruta sencilla de cicloturismo por caminos que enlaza las dos bodegas. La idea es gozar de la belleza y tranquilidad de los paisajes del Penedès ahondando en los aspectos más representativos del territorio: la viña, el cava y el vino. Animaros a venir y brindemos entre viñedos con una buena copa de cava o vino!!!

Duración: 10 – 18h. Precio adultos: 55€ / 45€ sin alquiler de bici. Precio niños hasta 8 años: 25€ / 15€ sin alquiler de bici. Se tiene que reservar con anterioridad.

7 CUENTOS EN EL VIÑEDO incluye las siguientes propuestas: 1. Rodústic / 2. Tradición y Modernidad / 3. Sensaciones del Cava / 4. En Can Macià, enoturismo, gastronomía y cultura / 5. Modernismo y actualidad. Del S.XI al 2.0 / 6. Una mañana entre Pinot Noir y Xarel·lo / 7. La ruta por casas pairals del Penedès.

CARAVANING

El encanto de Subirats

Disfruten de una noche entre viñedos en nuestro aparcamiento gratuito de autocaravanas

En Cava Guilera nos hemos comprometido firmemente con la promoción turística de Subirats y el Penedès porque creemos sinceramente que es un sitio que merece la pena visitar, porque es fácil pensar que un augmento de visitantes nos repercutirá favorablemente y porque nos gusta la gente que viaja y viajar. Conscientes de la problemática para estacionar con que a menudo se encuentran los autocaravanistas, hemos habilitado un espacio —al lado de las cavas y rodeados de viñedos— donde podréis estacionar durante un máximo de dos noches con total gratuidad.

Condiciones: El aparcamiento se hará en los sitios debidamente señalizados / De momento no ofrecemos ningun tipo de servicio / Respeten la tranquilidad del entorno, la casa y los vecinos / Si viajan con hijos, vigilen que su comportamiento sea correcto en todo momento / Las viñas y los jardines no son un espacio para jugar sinó para gozar tranquilamente y pasear / Si van acompañados de animales, pidan permiso al propietario para dejarlos sueltos / Como autocaravanistas y usuarios del aparcamiento no podran exigir responsabilidades a los propietarios de la finca por posibles daños materiales o personales.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Compras

Elaboración de productos

Información


Actividades

Bodegas de vino / licores

Enoturismo

Tienda rural

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Cavas Guilera

El propietario
Propietario4424

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español, Catalán.

93899...Ver teléfono

www.cava...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location San Quirico Safaja, El Vallés Oriental
Diferentes rutas de senderismo, puedes hacer por los Cingles de Bertí, un conjunto de mon...
location Montblanc, Cuenca de Barberá
La semana que rodea el 23 de abril, día de San Jordi, se celebra en Montblanc la Semana M...