Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:45 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Le damos la más cordial bienvenida al Hotel Piornedo, un establecimiento moderno de tradición familiar, ubicado en la hermosa Sierra de Ancares.

EDIFICIO

Nuestro hotel es un lugar íntimo y acogedor en el que se combinan la piedra y la madera con el fuego de sus chimeneas, marco perfecto para la realización de pequeñas celebraciones, reuniones, convenciones… o simplemente para esa escapada de fin de semana tan necesaria, a un lugar que te permitirá desconectar…aunque sólo pases aquí dos días.

HISTORIA DEL EDIFICIO

Se trata de un edificio de nueva construcción, que comenzó a levantarse en 1980 dirigido por el arquitecto lucense Antonio González Trigo. Inicialmente se trataba de un pequeño hostal de 15 habitaciones, repartido en tres alturas; un bajo (para almacén), una primera planta (para cafetería, cocina y restaurante) y una segunda planta (para las 15 habitaciones). La estética del hostal de aquel entonces es difícil de reconocer hoy en día, poseía un pequeño balconcito que unía dos habitaciones y todas las ventanas del edificio estaban cubiertas por contras de madera de castaño. Las paredes también eran de piedra de granito, como lo son hoy, aunque la colocación de éstas y su preparación previa en el corte no conseguía dar a su fachada el aspecto y la imagen que tiene hoy.

Posteriormente en 1995 se llevaría a cabo una ampliación y una remodelación de la fachada inicial del hostal, de la mano del arquitecto Pedro de Llano Cabado, arquitecto referencia en arquitectura popular de Galicia del que tuvimos el honor de que dirigiera nuestra obra, y su equipo (principales precursores de la rehabilitación de la aldea de Piornedo). La ampliación consistiría en adosarle al edificio original, otro edificio de 2 alturas, en la que su parte inferior serviría de garaje y su parte superior estaría dividida en dos partes; una zona de descanso, la sala mirador (con vistas espectaculares al valle que conduce a Navia de Suarna) y 11 habitaciones más, con lo que ya pasábamos a disponer de 26 habitaciones.

Desde octubre del 2004 comenzamos una tercera fase dirigida por los arquitectos Alfonso Salgado Suárez (pertenenciente al equipo de la fase anterior) y Francisco Xavier Liñares Túñez. Gracias al aumento del turismo en la zona y a nuestra inquietud por seguir mejorando, esta nueva reforma nos está permitiendo adaptarlo para obtener la categoría de Hotel…por eso hemos reducido nuestras habitaciones a un total de 23, haciéndolas más espaciosas y dotándolas todas ellas con baño. Estamos preparando también una sala para pequeñas convenciones, conferencias, reuniones, impartir actividades formativas o exposiciones, así como, acondicionando los exteriores del Hotel, ajardinándolo y plantando especies de árboles autóctonos como el capudre (serbal de los cazadores), cerezos o tejos…, marcando el perímetro del Hotel con un pequeño muro de piedra y adoquinando la zona de aparcamiento.

Todo ello para marcar, seguramente, un punto y seguido en la historia de este edificio…

HABITACIONES

Nuestro hotel ofrece 23 habitaciones. Son habitaciones diseñadas para que usted se sienta como en casa, combinando calidad y confort con un diseño sencillo a la vez que acogedor y con unas inmejorables vistas que se pueden disfrutar desde cualquiera de las habitaciones gracias al estratégico enclave en que nos encontramos situados. Todo ello hará de su estancia el más placentero de los descansos.

SERVICIOS

Salón Mirador

Al entrar en este salón, comprenderás su nombre. Un espacio reservado para la tranquilidad, para compartir una agradable conversación o para saborear un buen libro después de una buena ruta de senderismo y de una deliciosa ducha de agua caliente…, un lugar diseñado para el reposo, la relajación e incluso la inspiración. Un espacio para «desconectar».

También se puede utilizar como espacio para reuniones de trabajo de carácter más informal, para pequeños grupos que necesiten un lugar abierto para trabajar, recibir formación…, es decir, una sala de reuniones integrada en plena naturaleza.

Restaurante

Nuestra cocina se caracteriza, por la elaboración de una carta en la que se rinde homenaje a la gastronomía típica de la Sierra, como no podría ser de otra forma. Son platos de sencilla elaboración, adaptados a la oferta de temporada, con productos de primerísima calidad, en la que nunca pueden faltar sus caldos y sus carnes, que a buen seguro harán las delicias de cualquier paladar.

Este buen hacer de todos nuestros servicios lleva siendo reconocido durante años por la guía del Club de Gourmet tour, en la guía Mondial Assistance de El País Aguilar de hoteles y restaurantes de España y en la guía de la buena vida de El País Semanal.

Cafetería

Podrás disfrutar de unos desayunos deliciosos a la vez que energéticos y contundentes. Unas buenas tostadas de pan de hogaza de trigo y de centeno, untadas con rica miel de la Sierra, un zumo de naranja natural y un riquísimo café con leche, todo ello contemplando una panorámica espectacular de los picos más altos de los Ancares…, la mejor forma de prepararse para salir a conocer nuestra tierra.

Sala Vilarello

La Sala Vilarello es el espacio ideal para todos aquellos que necesitan celebrar reuniones de negocio, pequeñas convenciones, presentaciones de productos, acuerdos comerciales o impartir actividades formativas como jornadas, cursos, conferencias,… en un ambiente relajado y alejado del bullicio de la ciudad en el que podrán compatibilizar sus sesiones de trabajo con la práctica de actividades de ocio y deporte como las de rutas de senderismo por los lugares más hermosos de la Sierra, con el asesoramiento del personal de nuestro hotel.

La sala está dotada de un completo equipo técnico (pantalla de plasma de alta resolución de 42”, DVD, equipo de sonido hifi, etc).

Sala de conferencias

La sala de conferencias del hotel les ofrece un espacio perfecto con el equipamiento necesario —videoproyector, equipo de sonido— para la celebración de conferencias, pequeños congresos, etc.

Acceso para discapacitados

Concienciados y preocupados por cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, el hotel dispone de rampas tanto de acceso, como para desplazarse por su interior, así como de una habitación perfectamente acondicionada para satisfacer las necesidades de cualquier persona que se desplace en silla de ruedas o tenga alguna discapacidad física. Estamos adaptados a la ley de supresión de barreras arquitectónicas con el objetivo de facilitar la estancia y el disfrute de cualquier persona en estos parajes.

Aparcamiento

Disponemos de un aparcamiento en la parte delantera del hotel, con capacidad para aproximadamente 20 coches.

ACTIVIDADES

Senderismo

Como amantes de la naturaleza que somos, disfrutamos a menudo de la práctica del senderismo por cualquiera de las múltiples rutas que existen, y ofrecemos a todos nuestros clientes asesoramiento y recomendaciones sobre cual es la más aconsejable, en función, de la climatología, el grado de conocimiento y experiencia del grupo, del tiempo de que dispongan, de la edad, etc… para que el turista / montañero pueda disfrutar con toda seguridad de una ruta fantástica y adaptada a sus posibilidades…

Rutas fotográficas

Si la fotografía de naturaleza es tu pasión, éste es un lugar de obligada visita, con un poquito de suerte y silencio podrá fotografiar algún hermoso ejemplar de corzo, rebeco, ciervo, cabra montés, perdiz pardilla, águila culebrera… o con un simple paseo por nuestros alrededores alguno de los magníficos robles, acebos, castaños o tejos que pueblan nuestros bosques… y al caer la noche… puestas de sol espectaculares.

Caza y pesca

Como colofón, y gracias a la situación privilegiada en la que nos encontramos, si tu pasión es la caza o la pesca, estás de enhorabuena, ya que estamos inmersos en una Reserva Nacional de Caza, en la cual podrás encontrar hermosos ejemplares de corzos, jabalís, perdices rojas, ciervos, y magníficos rebecos (en el año 2004 se cazó en esta sierra un medalla de oro) amén de otras especies que aunque no esté permitida su caza podrán cruzarse por su camino con un poquito de suerte, como la cabra montés (se caza en la cara leonesa de la sierra), la perdiz pardilla, el lobo, y los amenazados de extinción, el oso y el urogallo.

Y si su pasión es la pesca, nuestros pequeños arroyos descienden hacia el Río Navia, nutriendo a éste de las truchas más ricas y sabrosas…

Ver más
Características y Servicios

Interior

Aire acondicionado

Biblioteca

Calefacción

Sala de reuniones

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Jardín


Situación

Categoría

Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Piornedo

El propietario
Propietario2980

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98216...Ver teléfono

www.hote...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Ubicado en la Comarca del Bierzo, en la cara norte de los Montes Aquilianos, en la provinc...
location Froseira, Parque Histórico del Navia
Pueblo que da paso al río Urubio, rodeado de bosque y de montaña, y en el que tan solo s...