Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

El periódico ABC publica entrevista de ruralzoom desde la Agencia EFE

El periódico ABC publica entrevista de ruralzoom

La joven empresa extremeña “Ruralzoom.com” ha creado el primer portal internacional de turismo rural por geolocalización, que ya ofrece destinos en la Península y que incluirá Alemania, Francia e Italia este año, con el propósito de alcanzar 15 países europeos en un corto periodo de tiempo.

La geolocalización permite al usuario buscar destinos “sobre plano”, conociendo a través de mapas los alojamientos, monumentos, restaurantes o actividades de ocio de cada zona, según han explicado a Efe el gerente de “Ruralzoom.com”, Fernando Begiriego, y su directora de Marketing, Sara Molina.

 

En opinión de ambos, esta página web permite que los usuarios puedan ver los destinos de turismo rural a través de mapas “y no solo con un listado, como se hace hasta ahora”.

El funcionamiento de la web extremeña es parecido al utilizado por Google Maps: una empresa les facilita los planos y su equipo de informáticos introducen los hoteles, restaurantes, lugares de interés y actividades de turismo de naturaleza.

La geolocalización está consiguiendo un gran auge gracias a los nuevos aparatos informáticos como “Smartphones” o “tablets”, de modo que la página extremeña cuenta ya con más de 5.000 visitas diarias, a pesar de su joven existencia, datada en marzo de 2010.

“Ruralzoom.com” puede verse a través de siete idiomas diferentes, los más importantes de la Unión Europea.

En opinión de los responsables de la empresa, la idea surgió por la necesidad que había en el turismo rural de que el usuario pudiera ver “en un solo zoom” dónde alojarse teniendo en cuenta las ventajas de la población y alrededores donde se encuentra el establecimiento rural.

Para Sara Molina, el turismo extremeño necesita “ideas como éstas” porque está “poco explotado”, además de necesitar “más promoción” y más ayudas para sus empresas.

Por otro lado, la joven empresa ha decidido donar el 3 por ciento de todas las ganancias netas durante los últimos cinco meses de 2011 para el Cuerno de África, dentro de un acuerdo con UNICEF.

El dinero irá íntegramente destinado a paliar la emergencia nutricional en esta zona del este africano para “contener” los efectos de una hambruna que afecta a cerca de 15 millones de personas en países como Kenia y Somalia.

Esta empresa muestra así que la responsabilidad social no tiene por qué ser asumida únicamente por las grandes corporaciones y que “la crisis no puede frenar la solidaridad”, explican.

La directiva ha decidido ayudar en la nueva campaña de la ONG otorgando publicidad gratuita a la iniciativa “Dona un día”, ideada para combatir la desnutrición infantil. EFE

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading