Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
2 junio, 2021

Las 11 mejores playas para ir con tu perro en España

¡Hola, “zoomviajeros”!

El post de hoy va dirigido a todos los que tenéis mascotas y, a la vez, os encanta la playa. Pues hoy hablaremos de las 11 mejores playas para ir con tu perro en España. Porque nuestros fieles compañeros también tienen derecho a disfrutar de ese entorno con nosotros, de correr por la arena, rebozarse cual croqueta y refrescarse en las aguas saladas del mar o el océano.

Si nunca habéis probado a llevar a vuestra mascota a la playa, os aseguro que es una de las experiencias más divertidas que experimentarán. No sé qué tendrá, pero por experiencia os digo que la felicidad y libertad que sienten es ¡¡totalmente contagiosa!!

 

En España contamos con un gran número de playas para perros, pero he querido mostraros las más populares y bonitas.

¿Estáis preparados? Pues coged la correa y… ¡a la calle!

 

Playa de la Rubina, en Girona.

 

Fue la primera playa que habilitó un espacio para perros en España. Está situada en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava. Los locales la conocen como la “playa salvaje”, ya que no hay edificaciones cerca. Esta zona forma parte del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Esta playa canina es una de las mejores de España por su arena fina y su moderado oleaje. El camping situado en la misma playa tiene un restaurante con ¡menú para perros! No me digáis que no es maravilloso. Además, es accesible todo el año.

 

Playón de Bayas, en Asturias.

 

En 2002 esta playa fue declarada Monumento Natural, ya que se encuentra rodeada de un paisaje virgen, sin explotar. Desde 2016, se habilita un espacio para uso y disfrute de los usuarios que acudan con sus mascotas. Ofrece fuentes y duchas para los bañistas y los perretes, además de aseos en los aparcamientos de la playa. El parking suele llenarse rápidamente en verano, por lo que, tal vez, habría que madrugar un poquito para dejar el coche sin problemas. El playón de Bayas, también llamado El Sablón, se encuentra en Castrillón, es de arena fina y oscura y se permite el acceso todo el año.

 

Arenal del Jortín, en Cantabria.

Soto de la Marina, situado en el término municipal de Santa Cruz de Bezana, decide habilitar, en 2016, una zona para perros. Se trata del Arenal del Jortín, una pequeña cala de unos 100 metros de longitud, junto a la playa de San Juan de la Canal. Se recomienda ir cuando hay marea baja, porque cuando esta sube, la playa queda casi sumergida. Aun así, si esto pasara, puedes pasear por las zonas verdes que rodean el emplazamiento. La arena es fina y dorada y está rodeada de rocas y acantilados. Accesible todo el año.

 

Playa Vallcarca, en Barcelona.

 

Nos encontramos, concretamente, en Sitges, en una pequeña cala situada al lado de una cementera. Tiene una longitud de solo 70 metros, pero es una de las playas para perros más populares de la provincia. Nuestras mascotas podrán correr y jugar por su fina arena y bañarse en sus tranquilas aguas cristalinas. Se puede acceder durante todo el año y no suele estar masificada, ya que está bastante aislada. Eso sí, cuenta con un chiringuito donde podrás comer y zona de aparcamientos.

 

Cala Blanca, en Mallorca.

 

 

En el verano de 2014, la Cala Blanca de Andratx, fue habilitada como playa para perros, pasando a pertenecer a la red de zonas de baño caninas de Mallorca. Con una longitud de 30 metros de largo por 4 de ancho, esta playa de arena, piedra y roca y rodeada de vegetación, es ideal para el mejor amigo del hombre, aunque el acceso no es el más fácil del mundo, puesto que hay que caminar unos dos kilómetros de endiente para disfrutar de un día de relax y juegos con nuestras mascotas.

 

Playa de la Concha, en Algeciras (Cádiz).

Se trata de la playa canina de la Concha, situada al sur de la Playa El Rinconcillo, junto al Puente de Almanzor.

Esta nueva playa para perros en Algeciras está formada de arena fina y tiene aguas tranquilas. Se caracteriza por tener una amplia zona con césped ideal para la práctica de deportes.

Finalmente, durante todo el año se permite la entrada a las playas de la provincia de Cádiz de perros guía o perros lazarillos, que en ese momento guíen a personas ciegas o con deficiencia visual grave y sean portadores de distintivos de identificación reglamentarios.

 

Playa La Balsa de la Arena, en Tarragona.

 

Se encuentra ubicada en la localidad de Deltebre, Tarragona. Popularmente se la conoce como la playa para perros de Riumar. Tiene una longitud de casi 2 kilómetros, por lo que hay espacio suficiente para echar todas las carreras del mundo. La arena es dorada y fina y apenas hay oleaje. Es una playa virgen y no suele ser visitada por mucha gente, por lo que os aconsejo que, como carece de servicios, vayáis provistos de todo lo necesario para pasar el día, tanto para vosotros como para vuestras mascotas (bebederos, agua fresca, algo para picar…).

 

Playa de Agua Amarga, en Alicante.

 

En la misma ciudad de Alicante, esta playa tiene una longitud de 250 metros por 50 metros de ancho. Es accesible para los perros desde 2016 y dispone de una serie de servicios que la convierten en una de las playas preferidas de los usuarios con mascotas. Cuenta, por ejemplo, con zona de aparcamientos, un “pipican” acotado, servicios de limpieza con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los perros y un chiringuito donde todos podremos disfrutar de una comida relajadamente, incluidas nuestras mascotas. Solo se permite el acceso durante el período estival.

 

Playa canina Torre del Mar, en Málaga.

 

Es una de las más completas de la provincia de Málaga, ya que, en sus 4.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con pipican, fuentes tanto para personas como para perros, papeleras y mucho, mucho espacio para correr y saltar como locos. Además, tiene una zona de juegos que incluye columpio, zona de saltos, dos barras de equilibrio, una rueda para saltar, un túnel, una rampa… todo lo necesario para pasar un día increíble. Se adaptó en agosto de 2016 y a lo largo de toda la playa hay carteles que recuerdan las normas básicas que hay que respetar.

 

Playa de Pinedo, en Valencia.

 

La playa de Pinedo solo está disponible del 15 de junio al 30 de agosto, que es cuando los servicios de la playa están instalados. El resto del año, los perretes tienen prohibido el acceso. Con poco oleaje y arena fina, se convierte en una de las preferidas de los bañistas que acuden con sus mascotas a pasar un divertido día de playa. Dispone de duchas y papeleras con dispensador de bolsas, y una manguera para poder limpiarlos de arena o darles de beber.

 

Playa La Maza, en Cantabria.

Concretamente en San Vicente de la Barquera y también conocida como la playa de los vagos. Tiene unos 150 metros de longitud y 25 de anchura. No suele estar muy masificada, por lo que se puede disfrutar de su arena dorada y de sus aguas tranquilas con total libertad. Fue adaptada para perros en 2016 y dispone de papeleras, fuente para perros y una zona de césped cerca para poder descansar. Puede visitarse en cualquier época del año. La zona de aparcamiento está muy limitada, en los que pueden caber una media docena de coches.

 

Tened en cuenta que sea la playa que sea, todas tienen una serie de normas comunes (algunas playas tienen normas propias) que es necesario respetar, tanto por nuestro bien como por el de nuestros amigos perrunos. De esta manera, todos podremos disfrutar más si cabe de todo lo que la naturaleza nos ofrece.

  • Mantener controlada a tu mascota en todo momento.
  • No molestar a los demás usuarios que estén disfrutando del día de playa.
  • Recoger los excrementos de nuestras mascotas.
  • Llevar la cartilla de las vacunas actualizada.
  • Si el perro está incluido en la lista de perros potencialmente peligrosos, deberá ir atado y con bozal.

 

Por último, os recordamos que llevéis un bebedero y agua fresca para hidratar continuamente a vuestra mascota.

 

Anímate este verano y plantéate unas vacaciones diferentes incluyendo a tu mascota.  Te lo agradecerá eternamente.

¿Te ha parecido guuaaaaaay  este post? Comenta abajo , nos encanta leeros.

Comparte si es de tu agrado, esto hará que podamos llegar  más gente y sigamos creando contenido de valor para todo tipo de viajeros.

 

 

One thought on “Las 11 mejores playas para ir con tu perro en España

  • en 16 junio, 2021

    tenemos perro y esto nos ayuda un monton, sobre todo cuando viajamos de camping…. fuimos al valle de arán y aqui encontramos sitios gracias a la ayuda de esta pagina

    Responder

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta