Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
28 mayo, 2021

Vuelve el turismo – Cómo viajar en la nueva normalidad

Ya tenemos encima el verano y, después de estos meses agotadores de trabajo y restricciones, lo que más nos apetece es salir de nuestra rutina y tomarnos un merecidísimo descanso. Por eso, y aunque todavía somos reticentes a hacer ciertas cosas, el sector turístico se está adaptando a la situación ofreciéndonos opciones que nos faciliten tranquilidad y seguridad.

Uno de nuestros mayores temores cuando salimos de viaje es permanecer varias horas junto a otras muchas personas en un sitio cerrado. Si viajamos en nuestro propio vehículo no nos exponemos tanto como si lo hiciéramos en otros medios de transporte. Pero es tan fácil como respetar las medidas de seguridad implantadas y elegir la mascarilla perfecta para viajar en avión, tren o autobús.

Pero, lo que va a marcar este verano de 2021, es la campaña de vacunación que, por suerte, parece que va a un ritmo considerable. Esto nos asegura una relativa tranquilidad, al menos en nuestro país puesto que, para viajar al extranjero, habrá que informarse de los destinos que permiten la entrada de turistas españoles y, en este caso, cuáles exigen PCR negativa, o cuarentena de entre siete y diez días.

La Unión Europea ha trabajado en un proyecto que reactivará positivamente el turismo en los países miembros: el Certificado Digital UE Covid, un pasaporte sanitario que entrará en vigor el 1 de julio y en el que, a través de una app o en formato impreso, se mostrarán los datos covid del viajero como, por ejemplo: si está vacunado, cuántas dosis de vacuna le han sido aplicadas, si tiene anticuerpos, el alta médica en caso de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o si se tiene una PCR negativa. Las vacunas aptas para obtener este certificado son las reconocidas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento): Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Se expedirá de forma gratuita por la Comunidad Autónoma que corresponda.

Pero, todo esto no es necesario si el destino elegido es nuestro propio país. Ahora que se han abierto las fronteras entre comunidades, muchos viajeros, por evitar hacerse la incómoda prueba PCR, apuestan por el turismo de proximidad. Algunos elegirán la paz y sosiego de nuestras costas. Otros, se decantarán por el turismo de naturaleza, el de aventura o por el cultural. Y es que España es rica en cualquiera de estos aspectos.

Para incentivar el turismo nacional, varias regiones, entre las que se encuentran Aragón, Extremadura, País Vasco, Castilla León, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, ofrecen unos bonos turísticos que incluyen descuentos aplicables a alojamientos, restaurantes y excursiones, pudiendo utilizarlo cualquier turista de nuestro país. Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y las Islas Baleares ha optado por ofrecer estos bonos solo a los residentes.

La nueva normalidad, además, ha hecho que los propietarios de alojamientos adapten sus tarifas, flexibilizándolas con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la fecha de ocupación, evitando, así, cualquier tipo de penalización.

No hay excusas para no viajar este verano y disfrutar de lo que la nueva normalidad nos ofrece. Es evidente que no podemos relajarnos y obviar que sigue habiendo un virus que aprovecha los despistes para atacar. Seamos prudentes y sigamos las normas.

Usemos siempre la mascarilla y mantengamos la distancia requerida siempre que sea posible. Porque, tal vez, la nueva normalidad, se vaya pareciendo un poquito más a la que tanto añoramos.

Feliz fin de semana 😉

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta