Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades para visitar

Precio medio por persona

6 €

Ofertas
0

Descripción

BODEGAS CAMPILLO pertenece al GRUPO FAUSTINO, cien por cien familiar reconocido y galardonado internacionalmente en todos los mercados. Liderado por el actual patriarca, Julio Faustino y sus hijos, evoluciona a través de la calidad a la excelencia.

BODEGAS CAMPILLO surge de la pasión por el vino de Julio Faustino. Por ello contrata un arquitecto quien da forma a su sueño. Se convierte así en la primera bodega de Rioja construida y diseñada con un proyecto arquitectónico, tan común hoy en nuestros días en los que arquitectura y vino están íntimamente ligados.

Situada en el corazón de una de las mejores fincas de Laguardia, en plenas faldas de Sierra de Cantabria, zona privilegiada por la riqueza de sus suelos y rodeada de 50 has de viñedo se alza majestuoso el edificio principal de BODEGAS CAMPILLO, de piedra natural, pórtico con siete arcos de medio punto, voladizos de madera y sillería, y gran escalinata de pizarra que la protege del mundo exterior.

Un gran vestíbulo se asoma al abrir las puertas de BODEGAS CAMPILLO, desde donde se pueden ver los cinco niveles en los que está dividida y la escalera de caracol volada que constituye el eje de toda la bodega. En todas las plantas, en forma de T invertida, se combinan elementos tan variados como piedra, acero, granito, pizarra y madera con una cuidada estética.

Desde el mezanino intermedio, situado en la planta baja del edificio, se observa la modernidad y tradición, el lujo y la sobriedad donde reposan los excelentes vinos de CAMPILLO.

Las bóvedas góticas de piedra protegen la crianza en barrica ó madera. El único mobiliario que albergan son barricas de roble francés y americano cuidadosamente apiladas, en dos salas simétricas. Encima de éstas, otras muchas barricas esperan silenciosamente bajo un espectacular techo de madera.

En perpendicular a las estancias de barrica, en rigurosa rima, se apilan millones de botella formando altos muros de cristal oscuro, brillantes círculos geométricos, donde el vino se afina en el interior de cada botella.

Silencio, misterio, ensueño, reposo.

DISFRUTE DE NUESTRAS ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

Visita guiada a bodega

La visita dura unos 90 minutos durante los cuales se recorren los principales procesos de la elaboración del vino, desde la cepa hasta la copa. Se finaliza con una cata dirigida de dos vinos , elegidos dependiendo de la época del año, y un aperitivo.

Cursos de cata “Los 5 Sentidos”

Es la única modalidad de cata en la cual se enseña a utilizar secuencialmente los 5 sentidos en la elección de un vino , de forma que sepamos distinguir simplemente si el vino me gusta ó no y porqué, empezando por vinos blancos y rosados y siguiendo por vinos tintos de distintas añadas.

Reuniones de empresa y eventos profesionales

Una posibilidad única de vincular la actividad empresarial con la cultura del vino, encontrando esta actividad especial que responde perfectamente a lo usted necesita para su organización, personalizada a sus necesidades para celebrar convenciones de trabajo o reuniones de ocio disponiendo de unas magníficas instalaciones en los marcos incomparables de nuestras bodegas y viñedos .

Estaremos encantados de recibirles y de hacerles partícipes de nuestra pasión por el vino.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Compras

Elaboración de productos

Información


Actividades

Bodegas de vino / licores

Enoturismo

Tienda rural

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Bodegas Campillo

El propietario
Propietario4640

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español, Inglés.

94560...Ver teléfono

www.bode...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Ábalos, Haro
Ruta entre Montes y Viñedos que despierta tus sentidos Desde Ábalos, una villa medieval...
Llegando a Santo Domingo de la Calzada visitar la catedral, con su leyenda del gallo y la...