Doniene Gorrondona Txakolina

Bodega en Bakio, Vizcaya
Bakio,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades para visitar

Precio medio por persona

13.5 €

Ofertas
0

Descripción

QUIENES SOMOS

Estamos situados en la localidad Bakio, municipio considerado cuna del txakoli en Bizkaia. Su situación geográfica, a orillas del Cantábrico y a su vez protegido en el centro del valle, hace que la uva procedente de sus viñedos situados en sus laderas tenga una personalidad muy marcada. La mezcla de tradición y nuevas tecnologías es nuestra premisa para la elaboración de nuestro txakoli.

Doniene Gorrondona Txakolina es la evolución del tradicional caserío a una moderna bodega, en la cual se produce el txakoli de un modo totalmente profesional. Situada en Bakio, la superficiede viñedos que la rodean garantiza una materia prima de calidad.

– Equipo

Somos cuatro las personas que actualmente componemos el proyecto y nos dedicamos a fondo a las distintas actividades de la bodega: viticultura -somos productores de prácticamente la totalidad de la uva que entra en la bodega-, bodega -elaboramos una media de 70.000 litros -, destilería -destilamos una parte de los bagazos salientes de la producción de txakoli-, enoturismo -organizamos catas y visitas a la bodega-, y comercialización.

– Viñedos

Estamos situados en la localidad costera de Bakio, municipio considerado alma del txakoli de Bizkaia. Su situación geográfica, a orillas del cantábrico y a su vez protegido en el centro de un valle, hace que la uva de sus viñedos ubicados en las laderas orientadas al sur, hondarrabi zuri y hondarrabi beltza preferentemente, tengan una personalidad propia.

Asimismo, la climatología y la orografía de la zona requieren un esfuerzo adicional para el cuidado de nuestros viñedos. Tareas como la poda y el atado, el espergurado o la vendimia se realizan manualmente.

– Bodega

Es la evolución del tradicional caserío en una moderna bodega. El edificio en el que está situada la misma, data de 1852 y se tiene constancia documentada de que ya entonces se elaboraba txakoli. Pero es en la década de los setenta del pasado siglo cuando se empieza a elaborar y comercializar de una manera profesional. Nos encontramos pues, ante una de las bodegas decanas de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia.

– Destilería

La destilería está compuesta por una bancada de cinco alambiques de cobre repujado, en la cual destilamos de una manera artesanal nuestra propia selección de bagazos de hondarrabi zuri y hondarrabi beltza. Actualmente somos la única bodega de todo el País Vasco que cuenta con destilería propia en plena producción.

NUESTROS PRODUCTOS

DONIENE GORRONDONA TXAKOLINA ha sido pionera en la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia como bodega profesional.

La parte de viticultura tiene un componente importante de trabajos manuales, debido a la ubicación en una orografía accidentada y de clima atlántico. La elaboración del vino es muy personalizada y aunque apoyada en medios tecnológicos modernos, sigue un criterio artesanal.

– TXAKOLI

DONIENE
GORRONDONA TINTO
DONIENE FERMENTADO EN BARRICA
GORRONDONA BLANCO

– AGUARDIENTES Y ESPUMOSOS

DONIENE APARDUNE
DONIENE AGUARDIENTE DE ORUJO
DONIENE AGUARDIENTE DE HIERBAS

VISITAS

El incremento de visitantes que se acerca anualmente a la bodega y partiendo de la tradición txakolinera de degustar en la propia bodega, ha hecho que desarrollemos un programa de enoturismo donde el visitante pueda conocer a fondo nuestros viñedos y procesos de elaboración, y degustar los vinos y destilados. Las visitas están adaptadas a distintos perfiles de cata y pueden complementarse con degustaciones gastronómicas. Se pueden realizar a lo largo de todo el año y todos los días de la semana siempre que contacteis previamente con nosotros.

– Hondarrabi beltza y Hondarrabi zuri

Hondarrabi beltza y Hondarrabi zuri son nuestras señas de identidad. Variedades autóctonas de uva tinta y blanca respectivamente, están dando resultados muy positivos en las distintas elaboraciones que realizamos. Además de dar pie a desarrollar nuevas investigaciones, se han convertido en atractivo para el visitante que busca elaboraciones con variedades de uva “desconocidas”.

TIENDA

Listado de categorías

LOTES DE 6 UD.

Lotes de 6 botellas de 75 cl.

ESTUCHES ESPECIALES

Composición de estuches de regalo con distintos productos de nuestra bodega.

INFORMACION PARA VISITAS A BODEGA

HORARIO

Visita con cita previa todo el año.
Del 15 de Julio a 31 de Agosto: 12:30 a 14:30 y 18:30 a 20:00, todos los días, excepto los martes, la bodega está abierta para degustación sin tener que pedir cita previa.
También se abre la Semana de Pascua.Consultar horario.

ACCESOS

Acceso posible con autobús o vehículo particular

GRUPOS

Mínimo de 15 personas. Máximo 45

IDIOMAS

Las visitas se realizan en euskera y castellano. Las degustaciones también en inglés.

SERVICIOS

Para grupos, la bodega ofrece 3 tipos de visita:

Opción 1: Visita a viñedos, bodega y destilería, y degustación de txakolis
Opción 2: Visita a viñedos, bodega y destilería, y degustación de txakolis y almuerzo.
Opción 3: Visita a viñedos, bodega y destilería, y degustación de txakolis y almuerzo completo.

Cuando la bodega está abierta al público, se pueden degustar los txakolis y aguardientes que se elaboran en la bodega, acompañando con raciones de productos típicos de la zona.

INFRAESTRUCTURA:

BAÑOS PARA VISITAS: SI
ZONA DE RECEPCION/DEGUSTACION: SI
ADAPTACION DE LAS INSTALACIONES PARA MINUSVALIDOS: NO
POSIBILIDAD DE COMPRA: SI
COMPRA CON TARJETA: SI
POSIBILIDAD DE CONCERTAS VISITAS POR INTERNET: SI

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Compras

Elaboración de productos

Información


Actividades

Bodegas de vino / licores

Enoturismo

Productos artesanos

Tienda rural

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Doniene Gorrondona Txakolina

El propietario
Propietario4658

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

94619...Ver teléfono

www.doni...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Gaztelugache (en euskera, Gaztelugaxte), es un islote próximo a la localidad de Bermeo, e...
location Ibarrangelu, Gernika-Bermeo
La Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la costa de Bizkaia es una joya natural única e...