Aventura Marina

Avistamiento Cetáceos en Tarifa, Cádiz
Tarifa,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

20 €

Ofertas
0

Descripción

Aventura Marina se creó en el año 1997 con el objetivo de promocionar el turismo activo y ecológico, amante de la naturaleza y preservar en la medida de lo posible la riqueza de la fauna de nuestras costas, en particular las de los mamíferos tan apreciados como son los cetáceos.

Investigamos el hábitat de los cetáceos, aprovechando nuestras salidas para recabar datos y elaborar estadísticas de las colonias de ballenas y delfines que viven o viajan por el Estrecho de Gibraltar.

Para alcanzar nuestro objetivo organizamos dos tipos de excursiones:
1) Avistamiento de delfines y ballenas.
2) Avistamiento de orcas.

Una actividad turística-educativa que con nuestra embarcación L’Atlántida será una experiencia única e inolvidable!!

Apostamos por el medio ambiente invirtiendo en mejores medios. Como novedad este año cambiamos nuestra embarcación monocasco por un catamarán con visión submarina y jets, que al carecer de hélices evitamos causar el mínimo daño a los cetáceos.

En los patines del Catamarán L’Atlántida, con visión submarina desde todos los ángulos, nos podemos encontrar rodeados de bancos de delfines y ballenas.

UNA VERDADERA AVENTURA MARINA!

AVISTAMIENTOS

Todos los días hacemos varias salidas desde el puerto de Tarifa donde pueden observar diversas especies de delfines y ballenas que habitan o viajan por el Estrecho de Gibraltar.

Las excursiones tienen una duración aproximada de dos a dos horas y media. Mientras se localizan los cetáceos navegamos entre los maravillosos paisajes del Estrecho, entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, bordeamos las costas de dos continentes, tan diferentes en cultura y tan cercanos a la vez en distancia, Europa y África. En estas aguas podremos disfrutar de un día fantástico y avistar las ballenas y bancos de delfines que cruzan el Estrecho, así como las numerosas aves migratorias que van y vienen entre los dos continentes.

Antes de cada salida nuestro biólogo dará a los pasajeros una charla personalizada explicando en qué consiste la excursión, el entorno, las corrientes y su geografía, las diferentes especies de ballenas y delfines, como identificarlas y localizarlas. Durante todo el viaje les acompañan nuestros biólogos y guías que estarán a su disposición para cualquier pregunta o aclaración. Además recibe cada pasajero el CUADERNO DEL AVISTADOR, disponible en seis idiomas, con más información sobre las ballenas y delfines que podemos avistar.

En nuestras salidas, las posibilidades de localizar cetáceos es de un 98% y en los casos de no poderlos avistar, invitamos a nuestros clientes a participar nuevamente en cualquiera de nuestras salidas.

A continuación les enseñamos las diferentes especies de cetáceos que podemos observar en nuestras salidas, las clasificamos en:

poblaciones fijas: (se observan durante todo el año)

– Delfin mular.
– Delfin listado.
– Delfin comun.
– Calderon comun.

semi-residentes:

– Orca (principios de julio a mediados de septiembre).
– Cachalote (diciembre a junio).

especies migratorias:

– Rorcual común (marzo a julio).

APOSTAMOS POR EL MEDIO MARINO Y SU PROTECCION

En Aventura Marina investigamos el hábitat de los cetáceos, aprovechando nuestras salidas para recabar datos y elaborar estadísticas de las colonias de ballenas y delfines que viven o viajan por el Estrecho.
Colaboramos con biólogos y organizaciones no gubernamentales que realizan estudios científicos de investigación con los cetáceos para comprender aún más a estos simpáticos mamíferos, conocer las causas de sus muertes masivas y para, en el futuro, poder ayudarles garantizando su protección.

Cada año vienen estudiantes nacionales e internacionales de biología para hacer sus prácticas con nosotros, ayudándonos a recoger más datos sobre las poblaciones de ballenas y delfines del Estrecho de Gibraltar. Entre otros objetivos, estamos fotografiando a todos los ejemplares y grupos de cetáceos que encontramos en nuestros avistamientos, a fin de poderlos identificar y conocer sus movimientos, intercambiando información con otros investigadores que trabajan en zonas de Atlántico y Mediterráneo.
Para evitar cualquier molestia a los animales nuestros patrones son conocedores de sus conductas sabiendo como acercarse hacia ellos y cumpliendo las normas de aproximación a los cetáceos constituido en el Real Decreto 1727/2007.

PARTICIPAMOS EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Utilizamos todos nuestros medios y experiencia para organizar cursos sobre la fauna y ecosistema marino coordinados por centros escolares, universidades, colectivos ecologistas, biólogos etc. También preparamos excursiones educativas para estudiantes de todos los niveles tras una jornada informativa con explicaciones y audiovisuales. Creemos que es importante conocer la ecología marina para poder valorarla, respetarla y cuidarla.

ESTRECHO DE GIBRALTAR

Reserva Intercontinental de la Biosfera y Parque Natural del Estrecho
Según la mitología, el peñón de Gibraltar y el impresionante Yebel Musa en la costa marroquí, son los restos de las dos columnas de Hércules que separan Europa de África y el Mediterráneo del Atlántico. El paisaje es fascinante y, con la aparición de los cetáceos, la excursión se convierte en una experiencia inolvidable.

El estrecho de Gibraltar es un punto estratégico para la fauna marina del Atlántico y Mediterráneo. Es el lugar donde todo se concentra y estrecha. Es un lugar obligado de paso en donde muchas especies marinas se ven forzadas a acercarse a las costas para salir o entrar al Mediterráneo. Debido a las altas temperaturas, el Mediterráneo evapora una gran cantidad de sus aguas. Es tanta la pérdida que ni las lluvias ni los ríos que desaguan en él son suficientes para reponerlas. Por ello desde el Océano Atlántico el agua entra continuamente en el Mare Nostrum generando una fuerte y permanente corriente marina que, dependiendo de las mareas y de las zonas del Estrecho, puede tener una velocidad de tres a cinco nudos.

Las especies de cetáceos que podremos encontrar en los avistamientos son: delfines listados, mulares y comunes; calderones; orcas; cachalotes y ballenas rorcuales. También solemos ver bancos de atunes, tortugas y otras especies marinas que a veces nos sorprenden, como la manta raya y el pez espada. Todos los años, entre mediados y finales del verano, las orcas vienen a las aguas del Estrecho buscando los bancos de atún. Es entonces cuando organizamos salidas especiales de tres a tres horas y media de duración para observar a estos impresionantes mamíferos.

BUCEO

Para disfrutar del buceo y los fondos marinos, realizamos excursiones diarias para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Contamos con los mejores medios para las actividades subacuáticas en la provincia de Cádiz.

Nos avalan los más de quince años de experiencia como fundadores y responsables del Club Bahía de buceo.

Nuestros clientes podrán disfrutar participando en nuestras distintas salidas diarias destinadas para cada nivel: Bautismo, Inmersiones para buceadores principiantes y avanzados u otras titulaciones.
Nuestras inmersiones las realizamos en los rincones y zonas mas bonitas e impresionantes de nuestro Parque Natural del Estrecho, alrededor de la isla de Tarifa.

Bautismo. Para aquellos que no tienen titulo pero están interesados por experimentar una vez el buceo le ofrecemos un BAUTISMO, que es una primera toma de contacto con el medio marino portando equipo de buceo.

Con el bautismo se pretende que el que lo practique conozca la sensación que se experimenta al sumergirse en el medio acuático, llevando equipo de buceo lo que implicara el consumo de aire comprimido durante la inmersión y la sensación de ingravidez en el seno del agua.

El bautismo consiste en una sección teórica y una sección práctica.
La sección práctica consiste en una inmersión en aguas abiertas desde una embarcación bajo la supervisión directa de un instructor.

En la sección teórica el instructor se encarga de dar unos conocimientos básicos sobre el equipo de buceo, el uso de este y el comportamiento bajo agua, de tal manera que el aspirante a buceador tenga algunas nociones del equipo.

Parque Natural del Estrecho

Un paraíso muy conocido entre el mundo del buceo. Salidas desde Tarifa, la zona más salvaje del Estrecho, donde se encuentran el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

Lugar privilegiado que destaca por su riqueza y diversidad de flora y fauna y por la claridad y visibilidad de sus aguas.

Lugar paradisiaco que aun siendo obligada su visita, lo es también su conservación y respeto.

Punto de fluctuación entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, es debido a sus corrientes marinas, temperatura, etc., un lugar de buceo, que a cada aletazo, nos descubre una nueva experiencia inolvidable.

Se han visto, peces luna, tortugas, pargos, invertebrados (nudibranquios, estrellas esponjas, etc.).

Existen también diferente pecios con inquilinos habituales, congrios, morenas, etc. toda una serie de vida vegetal y animal espléndida.

Así podremos ver entre otros, el pecio del Vapor “San Andrés”, cuya destrozada pala de vapor es el monumento de constancia y presencia del mismo y cuyos restos se esparcen a una profundidad de 24 a 35 metros.

EXCURSIONES ESPECIALES

Ponemos todos nuestros medios para la organización y/o realización de cualquier actividad o excursión especial adaptándonos a las necesidades oportunas.
Alquile nuestros barcos para celebraciones o eventos de empresa, contratelo como barco de apoyo, para eventos deportivos, investigaciones cientificas, cursos o actividades extraescolares.
Estamos abiertos a participar u organizar cualquier actividad a realizar por nuestro litoral.
Para ello solo es necesario contar con el tiempo suficiente de antelación para poder organizar todo.

Hemos participado en eventos organizados entre otros por: Museo Arqueológico de Cádiz; Diputación Provincial de Cádiz; Facultad de Ciencias del Mar; etc.
Nuestro barco L’Atlantida dispone de conexión eléctrica de 220V y Servicio de Catering.

BARCOS

L’Atlantida

Catamarán construido en fibra de vidrio con una eslora de 20 metros y una manga de 7 metros, diseñado especialmente para la observación de cetáceos. Dispone de aseos, zona cubierta con amplias ventanas y un deck superior al aire libre. Posibilidad de servicio de Catering.
Máximo contacto con los cetáceos: tiene visión submarina en cada casco por ambos lados que permite al pasajero observar los cetáceos cara a cara como si fuese en un acuario. El cliente no se pierde ningún detalle y puede verse rodeado de un banco de delfines, ballenas piloto o peces Luna.
Sin causar daños a la fauna marina: La propulsión mecánica se efectúa por dos Water Jet Hamilton acoplados a dos motores Caterpillar que al carecer de hélices evitamos causar daño a los cetáceos.
Comodidad y calidad: para una mejor comodidad y calidad del avistamiento, los grupos están reducidos al 70% de la capacidad máxima del barco
Seguridad máxima: equipada con la más avanzada tecnología en seguridad para los pasajeros.

L Atlantida te ofrece:

Excursiones exclusivas y ecológicas con grupos reducidos participando en investigaciones sobre mamíferos marinos y proyectos de protección del medio ambiente.

Marlin Primero

Embarcación Taylor diseñada y equipada especialmente para excursiones maritimas exclusivas hasta un máximo de 10 pasajeros.
Tiene una eslora de 10 metros y una manga de 3,80 metros y esta provisto con dos motores volvo Penta de 250 CV cada uno. Tripulación profesional y seguro de pasajeros.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Agua

Animales

Motor

Naturaleza

Niños

Playa


Actividades

Avistamientos de cetáceos

Buceo / Snorkel

Multiaventura

Submarinismo

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Aventura Marina

El propietario
Propietario4200

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

95668...Ver teléfono

www.aven...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Junto a la majestuosa playa de Bolonia, próxima a Tarifa, nos encontramos con el Conjunto...
Ceuta es una ciudad situada estratégicamente que facilita la comunicación entre continen...