Palacio de Trasvilla

Hotel Rural en Villafufre, Cantabria
Villafufre,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:115 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

En uno de los municipios de la antigua merindad de las Asturias de Santillana, Cantabria, se encuentra enclavada esta Casona Palacio hoy en dia convertida en un pequeño hotel con encanto. Decorada con un mobiliario noble, tan antiguo como la propia vivienda, que data del siglo XVIII, ofrece al viajero un lugar de para el reposo y disfrute, no sólo de las estancias del inmueble, sino de la privilegiada situación natural que nos rodeaen el corazón de Cantabria. Flora y fauna sin explotar, que con un paseo por los alrededores se nos muestra plena. No es difícil ver zorros, tejones, corzos, buitres, halcones y, por supuesto, la lechuza que vive en una de las vigas del tejado o la pareja de milanos que habita en la otra parte de la cubierta.

Aquí se ha conseguido detener el tiempo y que nuestros huéspedes sean Los Señores del Hotel Casona Palacio de Trasvilla, un pequeño hotel con encanto en Cantabria.

HISTORIA

Esta Casona palaciega sita en lo que fue uno de los concejos que formaban el antiguo valle de Carriedo, uno de los de la Merindad de las Asturias de Santillana, se encuentra en una zona de especial interés natural y cultural.

Cuando la vivienda fue construida, en el siglo XVIII, en pleno auge de la zona, se construyeron también la iglesia gótica de San Pedro Apóstol, en Escobedo; la iglesia barroca de San Juan Bautista en Villafufre y el Solar del padre del escritor Lope de Vega, Don Félix de la Vega y Carpio, en Vega.

En los tiempos de esplendor de esta propiedad, a la que también pertenecían las fincas colindantes , existían en la finca cuadras tan grandes como la actual vivienda, un robledal, nogales y uno de los ocho molinos harineros que existían en el municipio. En la actualidad se conservan restos del molino, movido por el arroyo de Santiago y el muro que servia para canalizar el agua.

La vía que pasa por delante del gran portón de entrada, es el Camino Real y se conservan en el Catastro de Ensenada alrededor de 60 documentos que demuestran la existencia, entre los siglos XVI y XVIII, de un número significativo de correos a caballo del Rey, naturales de esta zona, miembros de una cofradía que actuaba bajo la advocación de Santa ana, que colaboraron a la formación de la provincia de Cantabria, a través de este citado Camino Real.

La casa conserva el conocido como “Cuatro del Peregrino”, lo que nos indica que la vivienda era lugar de reposo de jinetes y peregrinos.

En la obra de recuperación del inmueble da sido respetado todo el carácter noble que poseyó antaño y se ha equipado con un mobiliario tan antiguo como la propia vivienda, construida en el siglo XVII.

HABITACIONES

La Casona Palacio de Trasvilla cuenta con 6 amplias y confortables habitaciones. Decoradas en estilo rustico, en todas ellas predomina la piedra y la madera lo que proporciona un ambiente calido y agradable. Mención especial merece el mobiliario, autenticas obras de ebanisteria de siglos pasados.

Las habitaciones de la Casona Palacio de Trasvilla cuentan con todas las comodidades y servicios. Calefacción, Televisión, baño completo…. Todo ello para que pueda disfrutar de una estancia comooda y agradable rodeada de historia y naturaleza.

SERVICIOS EN LAS HABITACIONES

Calefacción
Televisión
Productos de baño
Secador de pelo
Albornoz
DVD ( algunas habitaciones )

No se permite fumar en el interior de la casa.

HOTEL

Antigua Casona Palaciega a los pies del Camino Real, el hotel Casona Palacio de Trasvilla se encuentra situado en una zona de especial interes natural y cultural de Cantabria. El Hotel cuenta con seis amplias habitaciones y una gran finca con numerosos arboles en la que disfrutar de un entorno inigualable lleno de paz y sosiego.

La Casona Palacio de Trasvilla es un establecimiento de turismo rural que abrio sus puertas en al año 2008, despues de una laboriosa restauración del antiguo palacio. Durante el proceso hemos pretendido mantener el encanto de un antiguo palacio con todas las comodidades de un moderno hotel rural. Decorada con un mobiliario noble, tan antiguo como la propia vivienda, que data del siglo XVIII, ofrece al viajero un lugar de para el reposo y disfrute, no sólo de las estancias del inmueble, sino de la privilegiada situación natural que nos rodea.

SERVICIOS COMUNES

Calefacción
Telefono
ADSL Wireless
Salón con chimenea
Amplios jardines
Aparcamiento
Cafetería para huespedes
Piscina

SERVICIOS HABITACIONES

Calefacción
Televisión
Productos de baño
Secador de pelo
Albornoz
DVD ( algunas habitaciones )

ENTORNO

Uno de los lugares más hermosos de Cantabria es la comarca Pasiega, un paraje que conserva su tradición y cultura con carácter propio y claramente diferenciado de la cultura montañesa del resto de Cantabria, y donde uno de sus rasgos más marcados ha sido el aislamiento, razón por la que conservan intactas hasta hace muy poco tiempo muchas de sus costumbres. La Casona Palacio de Trasvilla se encuentra situada en el Valle del Pas, y en sus alrededores podemos contemplar algunos de los lugares mas hermosos de Cantabria.

Puente Viesgo con sus Cuevas prehistoricas, el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, la Vega de Pas… son algunos de los puntos de interes proximos a nuestro hotel.

Desde La Casona Palacio de Trasvilla podemos llegar tambien a otros puntos de la región en menos de 30 minutos como Santander, la capital de Cantabria con sus playas, Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira o algunas de las hermosas playas de la costa central como Langre y Somo.

Parque de la Naturaleza de Cabarceno.

El parque de la Naturaleza de Cabarceno acoge a cientos de animales salvajes en regimen de semilibertad. En sus instalaciones podemos contemplar la fauna de los cinco continentes: leones, Gorilas, tigres, elefantes…

Via verde del Pas

La comunidad cántabra es un auténtico tesoro de paisajes siempre verdes. Al pie de las montañas los ríos, por los que aún asciende el salmón, labraron feraces valles sobre los que remontaron los ferrocarriles. Uno de ellos comunicaba la villa litoral de Astillero y la pasiega Ontaneda, ruta por la que ya no circulan trenes pero sí podrán hacerlo aquéllos que quieran descubrir de forma diferente estas tierras.

Cuevas del Castillo ( Puente Viesgo )

Al borde del río Pas, a su paso por Puente Viesgo, se alza el Monte Castillo, una elevación caliza de forma cónica que esconde en su interior un intrincado laberinto de cuevas frecuentadas por el hombre durante al menos los últimos 150.000 años. Entre esas cuevas, cinco de ellas con manifestaciones rupestres paleolíticas, destaca la de El Castillo, descubierta por H. Alcalde del Río en 1903 y objeto de numerosos trabajos arqueológicos cuyos resultados son referentes científicos para la comprensión del desarrollo y comportamiento humano durante la Prehistoria en el sudoeste de Europa.

Colegiata de Santa Cruz de Castañeda

La Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, siglos XI-XII, es Bien de Interés Cultural. En la Edad Media se convirtió en un próspero enclave frecuentado por los peregrinos del Camino de Santiago siendo una de las cuatro colegiatas románicas existentes en Cantabria.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Reproductor DVD

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Jardín

Piscina

Terraza


Situación

Categoría

Ambiente rústico

Encanto

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Internet / WIFI

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Palacio de Trasvilla

El propietario
Propietario3045

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

94259...Ver teléfono

www.pala...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Liérganes, Transmiera
Según la leyenda popular cántabra, en el siglo XVII había un habitante del pueblo de Li...
La Playa de Somo, en Cantabria es la primera reserva de surf de España Se encuentra dentr...