Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:49 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

A 3 km de Moratalla se encuentra la Hospederia Rural la Tejera, al pie de una de las sierras más importanes de Moratalla y de la provincia de Murcia.

El rio Alharave se encuentra a 4 km de la Hospederia Rural la Tejera, en el cual siempre discurre un buen chorro de agua.

La Hospederia Rural la Tejera consta de 14 habitaciones de uso doble, individual y para discapacitados, todo equipado con aire acondicionado, tv, internet wifi, juegos de mesa, bar restaurante, piscina, pista polideportiva con pista de tenis, parque infantil y bonitas terrazas. En el mismo complejo hay dos casas rurales denominadas Casas de Roberto de 4 y 6 plazas.

En las cercanias de la Hospederia Rural la Tejera se encuentran los pueblos más importantes como Caravaca de la Cruz a 14 km, Calasparra a 19 km, Cehegin a 16 km, Murcia a 80 km y Lorca a 80 km.

A su llegada se le informara de lo más importante para visitar de la zona.

SERVICIOS

· Servicios standard de habitación

Calefacción
Teléfono
Televisión
Aire acondicionado

· Instalaciones del Alojamiento

Bar/Cafetería
Salón de Reuniones
Jardín/Terraza
Acceso Minusválidos
Parking
Admite Tarjetas de Crédito

· Instalaciones de Ocio

Piscina
Pista polideportiva
Parque infantil
Paseos a caballo
Senderismo

LUGARES

· Moratalla

Moratalla tiene su término en el núcleo montañoso de mayor masa forestal de la región, poblada de pinos, encinas, robles y singulares sabinas, con moradores como el águila real y el jabalí. Con paisajes nobles y olvidados del interior, caseríos abandonados y parajes solitarios, las posibilidades para los amantes de la naturaleza son múltiples: ascender a Revolcadores (2.027 m) el pico mas alto de la región, visitar las pedanías diseminadas en la soledad de sus campos, descubrir el encanto de Ermita de la Rogativa (s. XVI), remontar el río Benamor, de cristalinas aguas, o admirar el puente romano sobre el Alharabe.

Declaradas de Interés Turístico Regional, podemos destacar dos de sus fiestas, la Semana Santa, conocida por su tamborada y las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo, dedicada a la imagen del Cristo que, en 1621, hizo las veces de pararrayos, salvando al pueblo de una catástrofe.

· Caravaca de la Cruz

La zona en la que se asienta Caravaca ya estuvo habitada por las culturas argárica, íbera y romana, pero los orígenes de su estructura urbana hay que buscarlos durante la dominación árabe. Tras la Reconquista, estos territorios pasaron a ser gobernados por la Orden del Temple y más tarde por la de Santiago.

Caravaca de la Cruz es, además, la quinta ciudad santa del mundo junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. Así, en esta localidad se celebra el Año Santo cada siete años y se puede obtener el jubileo, indulgencia plenaria, solemne y universal.

Las Fuentes del Marques, es un paraje natural donde nacen numerosos manantiales de aguas cristalinas, que lo hacen el mayor nacimiento de agua de Murcia, es ideal para pasear y disfrutar de ha vegetación y belleza

· Cehegin

Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza, Cehegín ofrece un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido.

También merecen especial detenimiento las ruinas de la ciudad de Begastri: poblado ibérico situado en el Cabezo Roenas, que pasaría posteriormente a ser municipio romano, para convertirse más tarde en una importante ciudad visigoda, capital de la Deitania y sede episcopal hasta el siglo VIII.

· Lorca

Lorca se caracteriza por su variedad, contraste y paisajes pintorescos entre el mar Mediterráneo y la montaña.

Cualquier rincón del Municipio es apto para la mirada y la observación, ya que ofrece un patrimonio histórico, cultural, gastronómico, una artesanía y una amplia red de alojamientos rurales. Posee uno de los conjuntos hitóricos más atractivos del sureste peninsular.

Además, Lorca cuenta con una franja litoral acantilada. Entre las calas y playas de Lorca, la de Calnegre con 1.200 m de longitud, es la más importante.

· Barranda

Barranda en un punto de partida ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña y el turismo rural. Son muchos los establecimientos hosteleros con los que cuenta la villa, así como la oferta lúdica y cultural destinada al viajero. La cercanía de la Ciudad Santa de Caravaca, cargada de monumentos y de historia, aumentan las posibilidades turísticas de este enclave.

Especial interés tiene el paraje natural de las Tosquillas, situado en las inmediaciones del pueblo; en este lugar fluye un copioso manantial, rodeado de abundante vegetación, habilitándose allí una zona recreativa en plena naturaleza.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Adaptación a discapacitados

Aire acondicionado

Calefacción

Sala de reuniones

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Instalaciones deportivas

Jardín

Piscina

Terraza


Situación

Ubicación en casco urbano

Ubicación en la naturaleza


Categoría

Ambiente rústico

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Actividades para niños

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Internet / WIFI

Restaurante

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

LA TEJERA

El propietario
Propietario2191

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

(968)...Ver teléfono

www.hote...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Entorno natural digno de ser visitado, Bullas se siente orgullosa de mantener y conservar...
El puente de La Vicaria, fue inaugurado en 2007 es un puente de 260m de longitud y forma d...