La Joyuca del Pas

Hotel Rural en Miengo, Cantabria
Miengo,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:66 €

Capacidad
26

22 + 4 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Esta casona tiene más de 125 años, restaurada, las piedras recubren sus paredes y se viste de vigas y crujiente madera. Cerca de todo, estamos en el centro de la región de Cantabria, lo que nos convierte en el lugar ideal para visitar Santillana, Comillas, las cuevas del Soplao, San Vicente, el parque de Cabárceno, Santander, Picos de Europa…

Desde la Joyuca organizamos tus escapadas y vacaciones para que no te pierdas nada, entradas para los mejores espectáculos y recintos de Cantabria, información turística, rutas y todas las actividades (surf, golf, 4×4, canoas, caballos…), packs románticos, cumpleaños, fiestas sorpresa…

Reserva de cenas con antelación.

ENTORNO

De Santander…

nos separan apenas 20 Kms, una distancia suficiente para olvidarnos del mundanal ruido y prepararnos, desde el reposo de nuestra casa, para iniciar una ruta hacia las tradiciones e historias de la Cantabria rural. Son muchos los pueblos y villas que en nuestra región satisfacen al visitante, por lo que esta selección de destinos, son fruto de nuestras preferencias personales. Estas son nuestras sugerencias, lugares imprescindibles para completar la “Ruta Occidental”.

A 10 minutos

de la Joyuca, encontrará Suances, una villa marinera, coqueta y salada en la que los hombres de la mar son protagonistas.

A 20 m

Santillana del Mar, un museo al aire libre en el que dejándonos guiar por el instinto, descubriremos tesoros medievales de inigualable belleza y encanto. Esta villa atesora la mejor muestra del Románico en el norte de España y sus calles empedradas, constituyen un paseo único. Además está Altamira, la “capilla sixtina del arte paleolítico” y visita obligada, sobretodo ahora que podemos descubrir sus pinturas, en la Neocueva.

A 25 m

Cabezón de la Sal como puerta hacia el Real Valle de Cabuérniga. Aquí podrá pasear y visitar el poblado cántabro donde se narra nuestros orígenes. Además esta localidad es perfecta para iniciar la ruta paisajística hacia tesoros rurales como la bella aldea Carmona, donde aún fabrican albarcas, descubrir San Sebastián de Garabandal y sus “milagros marianos”, o comer un cocido montañés en cualquiera de los hogares de la monumental y auténtica Bárcena Mayor.

A 30 m

Comillas, ciudad modernista y fruto de la generosidad de un Marqués con orígenes humildes, que decidió invertir parte de su nueva y grandiosa fortuna en embellecer con arte, esta privilegiada villa. La magna universidad o el Capricho de Gaudí son algunos de sus tesoros.

A 40 m

San Vicente de la Barquera, con su fortaleza, la mar brava y sus marisquerías típicas… Prueba aquí el plato de los marineros, el sorroputún, un sencillo guiso de patatas y bonito.

A 45 m

encontramos el desvío hacia Puentenansa y la Cueva del Soplao, la “capilla sixtina del arte subterráneo” y un lujo para la vista ávida de joyas cavernarias como las estalactitas, estalagmitas, coladas y excéntricas, únicas por su cantidad y calidad de conservación. Además les recomendamos viajar hasta Tudanca, el refugio del escritor José María de Cossío, donde además de sorprenderse con el entorno de este singular pueblo, podrán visitar su Casa Museo.

A 1 hora y media

de la Joyuca, y tras conducir por las espectaculares curvas del Desfiladero de la Hermida, descubrirá Liébana. No olviden pasear Potes, degustar su afamado cocido lebaniego y un orujito artesanal. Para bajar la comida acérquense a conocer el Monasterio de Santo Toribio, donde se conserva uno de los fragmentos sagrados de la Cruz de Cristo. Además este 2006, es año santo. Para concluir la visita a la comarca, asciendan hasta el pie de los Picos de Europa y anímense a coger el Teleférico, mirador hacia el verde y frondoso paisaje lebaniego.

Otras rutas

Si lo desean, les facilitaremos información para realizar la “ruta sur” o la “oriental” también únicas. Las “rutas personalizadas” con contactos de restauración, artesanía o rincones con encanto, constituyen también parte de nuestra oferta.

Miengo

Además les sugerimos que aprovechen para descansar en nuestro privilegiado municipio. Miengo destaca por su litoral con excepcionales playas, acantilados, puntas, ensenadas o la desembocadura del Pas que forma la Ría de Mogro. No podemos olvidar las hermosas marismas y los islotes como el del conejo, un enclave ornitológico inigualable. Las playas de Miengo, arenales exóticos como Usgo oCuchía, están unidas por una carretera que recorre la costa. Un relajante paseo fuera de época estival. En éste municipio se pueden realizar actividades de todo tipo: windsurf, montar a caballo, nadar, volar en parapente, pasear en canoa, jugar al golf, tomar el sol, pescar, montar en bici,… de todo y sobretodo si tras cualquiera de estas actividades, escoge como lugar de descanso a “nuestra Joyuca del Pas”.

ACTIVIDADES

Pasear en canoa

Hasta para los que no saben nadar, esta actividad será un acierto seguro. Con su chaleco salvavidas recorrerá las aguas del Pas en su desfile ancestral hasta la mar.

Practicar el Golf

en el campo más especial de la región. En Abra del Pas, pasear el green es un privilegio y un auténtico espectáculo natural.

Montar a caballo

con caballos especiales para jinetes experimentados o apuntarse a realizar un sencillo paseo que no requiere ninguna aptitud. Un lujo de ruta costera de belleza inigualable.

Rutas autoguiadas

por los rincones de nuestro municipio. Le facilitaremos información detallada sobre que lugares visitar, fotografiar y en los que soñar.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Bañera de hidromasaje

Baño privado

Biblioteca

Caja fuerte

Calefacción

Chimenea

Ducha de hidromasaje

Jacuzzi

Sala de reuniones

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Huerto

Jardín

Mobiliario de Jardín

Terraza

Zona privada exterior


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada

Ubicación cerca de un río

Ubicación en finca privada

Ubicación en la dehesa


Categoría

Ambiente romántico

Encanto

Oferta para parejas

Piedra y madera


Servicios

Canguro / Guardería

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Información de la zona

Internet / WIFI

Restaurante

Servicio de cuna

Supermercado cerca

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

La Joyuca del Pas

Los propietarios
Eva y Aitor

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español, Inglés, Francés.

63368...Ver teléfono

www.lajo...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

La Playa de Somo, en Cantabria es la primera reserva de surf de España Se encuentra dentr...
location Liérganes, Transmiera
Según la leyenda popular cántabra, en el siglo XVII había un habitante del pueblo de Li...