HOSTAL YUSTE

Hostal Rural en Garganta la Olla, Cáceres
Garganta la Olla,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:30 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

La privilegiada situación geográfica y las favorables condiciones medioambientales y climáticas de nuestra querida comarca de La Vera, determinan un entorno único. Una variedad paisajística singular que alberga una gran diversidad de flora y fauna. Entre tanta riqueza natural se encuentra el Hostal Yuste en Garganta la Olla.

Pase un fin de semana en contacto con la Naturaleza, con buenas vistas a la Sierra de Gredos; ambiente tranquilo y aguas cristalinas en forma de Garganta Natural. A dos horas de Madrid, y a 5 Km. del Monasterio de Yuste.

Disponemos de habitaciones con baño completo, televisión, frigorífico y aire climatizado.

Tambien disponemos de apartamentos y estudios.

No te pierdas la maravillosa ceremonia del cerezo en flor.

Ni por supuesto el espectacular fluir de los manantiales y las preciosas gargantas que transcurren sinuosamente por las frías endiduras de la montaña.

EL HOSTAL

El Hostal está situado a la entrada del Conjunto Histórico-Artístico de Garganta la Olla, si accedemos a la misma por la carretera local a través de la carretera comarcal de la Vera, EX-203.

Es un establecimiento hostelero de calidad reconocida, miembro de la Asociación de Turismo de la Vera.

Su nombre proviene del popular Monasterio de Yuste situado a 5 km de la localidad en la carretera EX-391 que une la localidad a Cuacos de Yuste, y está registrado en el registro mercantil y protegido por las leyes sobre patentes y marcas del Estado Español.

Está ubicado en un edificio moderno pero con mucho encanto y vistas que dan la oportunidad a los visitantes de contemplar las preciosas panorámicas que ofrece nuestro privilegiado entorno.

* Habitaciones con mucho encanto y ambiente cálido:

Consta de 4 confortables habitaciones dobles con baño completo y asientos para relajarse, climatizador individual, televisión, frigorífico y sillas y mesa de bambú donde nuestros clientes puedan disfrutar de la vista mientras trabajar con su portátil a través de la red WIFI del Hostal o simplemente leer un libro tranquilamente mientras toman unas cerezas con denominación de origen.

El edificio del Hostal Yuste, se encuentra justo en la vía principal de la Localidad, a la entrada y con unas vistas espectaculares del paisaje.

COMO LLEGAR

La Comarca de la Vera está situada en la falda de la Sierra de Gredos, al Noreste de la provincia de Cáceres, a no muchos kilómetros de la capital de la nación.

El pueblo de Garganta la Olla está en el Centro de la Comarca, a siete kilómetros de Jaraíz de la Vera, cabecera de Comarca y a 5 y 10 del Monasterio de Yuste y Cuacos de Yuste respectivamente.

El Hostal, por su parte, está a la entrada del pueblo por la carretera de Jaraiz de la Vera, a mano derecha justo después del Parque Municipal.

EL PUEBLO

Está situado en la comarca de la Vera, a pocos kilómetros del Monasterio de Yuste. Entre sus atractivos turísticos destacan, como su nombre indica sus gargantas.

La zona ya estuvo poblada desde antiguo, como lo demuestra la presencia de varios castros vettones. En tiempos visigodos existían dos monasterios de cierta fama, en la actualidad lamentablemente derruidos, el de San Martín de Tours y el de San Salvador.

La primera población del término se conoció como Ad fauces (de faux, faucis) que significa junto a las gargantas. En la actualidad, la población, que es de fundación altomedieval, se conoce como Garganta la Olla, debiendo este apelativo a la orografía del lugar. Se encuentra en la confluencia de dos gargantas, la Mayor y la de la Piornala. Es muy probable, que el nombre original de la garganta Mayor, fuera el de la garganta de la Olla, y que el pueblo fundado, en origen se llamara, el pueblo de la garganta de la Olla. Lo cual indicaría además que en algún tiempo, la región se conoció como La Olla.

Aguas abajo de la garganta Mayor, existen los restos de una población más antigua conocida como Carnaceas cuya población fue a una zona más elevada y segura. Queda ahora la duda, si aquella población fue la original Ad fauces.

LA COMARCA DE LA VERA

La Vera de Plasencia, llamada comúnmente La Vera a secas, es una comarca española situada en el noreste de la Provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura.

Geográficamente los pueblos de la comarca de La Vera se sitúan en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, circunstancia que ha determinado el clima y el medio natural característicos de este territorio. Hacia el sur de la comarca se encuentra el río Tiétar en el que desembocan las gargantas y arroyos que nacen en la sierra.

Dada la belleza y fertilidad de la zona, los romanos identificaron la zona con los Campos Elíseos.

El clima de La Vera tiene una marcada influencia atlántica que causa abundantes precipitaciones en los meses de otoño-invierno. Por su parte las temperaturas máximas y mínimas son más suaves de lo que correspondería a su latitud, este hecho es debido en gran medida a la sierra de Gredos que en invierno abriga de los vientos del norte y en verano refresca la fuerte insolación diurna con suaves brisas que fluyen de la montaña al valle, efecto meteorológico conocido como Brisas de montaña y Brisas de valle.

Pase un fin de semana disfrutando de uno de los pueblos mas bellos de la comarca de La Vera, rodeado de aguas cristalinas en forma de Gargantas Naturales y con impresionantes vistas a la Sierra de Tormantos, enclavada en la Sierra de Gredos. A dos horas de Madrid, y a 5 Km. del Monasterio de Yuste.

En el Hostal Yuste y desde GARGANTA DE LA OLLA proponemos una forma ideal de conocer nuestros pueblos, su patrimonio y tradiciones, disfrutando de todo lo que ofrece el norte de EXTREMADURA.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Aire acondicionado

Calefacción

Microondas

Televisión


Exterior

Aparcamiento


Situación

Ubicación cerca de un río

Ubicación en casco urbano


Categoría

Ambiente rústico

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Cobertura telefónica

Información de la zona

Internet / WIFI

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

HOSTAL YUSTE

El propietario
Propietario2476

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

92717...Ver teléfono

www.host...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

#Si lo hago yo… lo hace cualquiera que le apetezca un baño fresquito (si el tiempo...
El Monasterio de Yuste es conocido mundialmente por ser la última morada del Emperador Ca...