HOTEL LAS CRUCES

Hotel Rural en Belmonte de Miranda, Asturias
Belmonte de Miranda,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:25 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

El Hotel Las Cruces es un moderno edificio en pleno Centro de Belmonte de Miranda, junto al Ayuntamiento.En el entorno del Parque natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo,muy cerca del Parque de la Prehistoria en Teverga,destacamos la senda del oso y numerosas rutas de senderismo en plena naturaleza ambiente tranquilo ideal para el descanso,actividades como la pesca sin muerte, pesca del salmón y la trucha, la caza mayor del javalí y corzo.

Equipado con 20 habitaciones, posee amplias zonas comunes, servicio de habitaciones, y una amplia cafetería en la que podrán disfrutar de salón TV, juegos de mesa, etc…

Las habitaciones de nuestro hotel están perfectamente equipadas para que Vd . y los suyos disfruten de su estancia .

Todas las habitaciones son exteriores, muy luminosas y están equipadas con Baño completo, TV vía satélite, Teléfono, Caja fuerte y Zona de estar . Todas disponen de conexión a Internet de Banda Ancha (ADSL) .

Entre nuestras habitaciones destacamos nuestras 2 especiales, que se distinguen del resto por sus espacios aún más amplios, divididas en 2 zonas, una zona de estar con escritorio, sofá, etc . . (txt.R.Gest). y otra zona que sería equivalente en espacio y equipamiento a una habitación completa.

Les invitamos a conocer nuestro hotel .

El hotel Destinara las habitaciones
Hotel Rural en Belmonte de Miranda (‘BELMONTE DE MIRANDA’, Asturias) HOTEL LAS CRUCES

This hotel is a modern building right in the center of Belmonte de Miranda, nearby to the City Hall. Hotel has 20 rooms, spacious common areas, room service, coffee-bar, lounge with TV, board games, etc.

All the rooms are luminous and fully equipped for your comfortable stay, with private bathroom, TV with satellite, phone, safe, and internet access (ADSL).

El concejo integra junto al de Somiedo, la comarca de Pigueña. Belmonte de Miranda está limitado al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Los principales núcleos de población por orden de habitantes son: Belmonte su capital, Selviella, Villaverde, San Bartolóme, Boinas, Castañedo y San Cristóbal.

La belleza de su ecosistema, ha obligado a las autoridades a ampliar los límites del Parque Natural de Somiedo a las tierras limítrofes del concejo de Belmonte. Su secular aislamiento permitió que llegara hasta nosotros, con una importante masa arbórea, en la que dominan las especies forestales autóctonas: bosques de robles, de espinares, de castaños, etc. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas, helechos, habitando diversas alimañas como lobos(destacamos el cortejo del lobo en octubre y noviembre) zorros, tejones, corzos, jabalís,venaos(se puede ver la verrea en septiembre y octubre) y la mayor fauna de osos del territorio Nacional.

Dentro de su fauna piscícola, el rey es el salmón en los numerosos cotos que hay en el Narcea. En el río Pigueña y sus afluentes, sigue habiendo salmones pero la especie predominante es la trucha. Esta recuperación ambiental es debida a toda la política de repoblación de los ríos del concejo. Destacamos la pesca sin muerte en el tramo del rio dentro del pueblo

Son escasas las noticias sobre los primeros pobladores que habitaron estas tierras, pero se tiene constancia de la existencia de una necrópolis en Balbona, aunque no se encontraron restos de ajuares. El hallazgo más importante es la aparición de un ídolo en Llamos, aunque sin contexto arqueológico, y es difícil su datación, únicamente comparándolos con otros similares que se podrían datar en la Edad de Bronce.

Su cultura castreña tiene pocos restos, identificándose en el pico Cervera un castro que quizás sea una antigua torre romana. Si hay muchos restos romanos, tal vez debido a toda la explotación aurífera llevada a cabo en esta zona. Hay una calzada romana que unía Asturias con la Meseta, fue anteriormente una vía natural, ya utilizada por los astures. Esta vía fue él más importante cruce de cultura, por ahí pasaron: centurias romanas, huestes árabes, peregrinación jacobea, etc.

Resulta complicado fechar históricamente el nombre de Miranda al de Belmonte, apareció en la Edad Media como un territorio que más o menos podría estar en esta zona. La historia de este concejo está unida a la construcción de un monasterio, La Villa Lapideum, fundado por la reina Velasquita esposa del rey Bermudo II de León, que reunió en una sola propiedad varias dispersas. Bermudo III Permutó esta propiedad con los Condes Pelayo Froilaz e Idontio Ordoniz, por otra de éstos que estaba en Galicia. Dichos condes fundaron un monasterio, pero sus descendientes disgregaron el patrimonio, que más tarde sus herederos lo aumentarían y simultáneamente el Rey Alfonso VII lo puso bajo su protección acrecentando aún más su patrimonio y consolidándolo como señorío territorial y jurisdiccional. De este monasterio de Lapedo, no queda piedra alguna. Determino la historia del concejo y su predominio sobre el resto de monasterios de la zona.

En los actuales territorios, estaban las tierras de Miranda Alta y Miranda Baja y entre ambos el coto abacial de Santa María de Lapedo, luego había dos jurisdicciones, la primera con capital en Selviella y el segundo el de Lapedo, donde había un pequeño poblado que se llamaba Belmonte. Las gentes que estaban en las tierras monásticas vivían bajo una férrea jurisdicción de los abades, mientras que los de Miranda, tenían representantes propios en la Junta General del Principado. En 1.827 el coto pasa a ser por decreto agregado al concejo de Miranda, al ser la villa de Belmonte más importante y estar mejor situada, estableciéndose en ella la cabeza del partido judicial.

La historia de este concejo permanece unida al monasterio hasta el siglo XIX, monopolizando los monjes, no sólo tierras sino también sojuzgando a sus habitantes, dándose el caso de que sus colonos no podían contraer matrimonio sin el permiso de los abades. Esta férrea actitud se acabó, con el decreto de la desamortización de Mendizábal, que hizo que la revancha de los campesinos fuera rápida y se apresuraron a no dejar piedra sobre piedra del convento de Lapedo.

En aquellas circunstancias muy pocas familias eran libres y las que eran pertenecían a la nobleza secundaria. El mayor colectivo lo constituían, los vaqueiros de alzada, a quienes los propietarios cedían la explotación de pastos y rebaños, que fueron ascendiendo progresivamente a la condición de propietarios de rebaños, más que de tierras, sobre todo por que los pastos adquirieron propiedad comunal, al subir todos a los mismos pastos de la montaña.

La historia de este concejo siempre ha sido ganadera, si se destaca como paréntesis, la construcción por Hidroeléctrica del Cantábrico del Salto de Miranda, que dio al concejo una época de bonanza, recordada como “la época de las obras”, ya que fue tal la cantidad de puestos de trabajo, más de 1.800 que llegaron de todas partes de Asturias.

Su historia artística está unida hasta el siglo XIX, al monasterio cisterciense de Santa María de Lapedo, el cual fue enriquecido a lo largo de los siglos por monarcas y particulares, siendo uno de los más poderosos de todo el Principado de Asturias. Con la Desamortización de Mendizábal, su estructura fue destrozada rápidamente, quizás por el odio de la gente del lugar, debido a la opresión de los monjes sobre la zona. Del monasterio sólo quedan tres leones, el pintor F. J. Parcerisa, realizo una litografía del claustro que era espacioso de orden Toscano, con pórtico bajo, galería alta y abierto a todos los rayos del sol. El ayuntamiento de Belmonte de Miranda, utilizó los materiales procedentes del monasterio para construir obras civiles.

La villa de Belmonte celebra la fiesta de San Antonio, o el día de la Gira, que es último domingo de agosto. Otras fiestas del concejo que se destacan son: la de San Fructuoso que se celebra en Agüero el mes de julio, la de San Julián el 7 de enero en la misma localidad, la romería campestre de La Corredoira el primer domingo de septiembre, y los Dolores el tercer fin de semana de septiembre
La gastronomía, como en el resto de Asturias es rica y variada sobre todo en productos cárnicos y sus derivados. Una de las especialidades más características es el sollumbu a la manteiga. También constituye parte de ella los platos condimentados con carnes producto de la abundante caza; corzos, rebecos, jabalíes y también los de la pesca: truchas, salmones y reos. Su repostería casera es muy variada y bastante similar a la de sus vecinos concejos: natillas, flanes, tartas, arroz con leche….. A lo largo del año se celebran diferentes fiestas gastronómicas como la de los Arbeyos en mayo o la del Pote de berzas, Carne roxa y Escanda en octubre.
The Integra council next to the one of Somiedo, the region of Pigueña. Belmonte de Miranda is limited the north with Rooms, to the east with Degree, the south with Somiedo and Teverga and to the west with Tineo. The main population centers by order of inhabitants are: Belmonte its capital, Selviella, Villaverde, San Bartolóme, Berets, Castañedo and San Cristóbal.

The beauty of its ecosystem, has forced the authorities to extend the limits of the Natural Park of Somiedo to bordering territories of the council of Belmonte. Its secular isolation allowed that it arrived until us, with an important arboreal mass, in which they dominate the native forest species: forests of oaks, thorny spots, brown, etc. Over the 800 meters the brambles abound, ferns, living diverse noxious animals like wolves, foxes, tejones, corzos, wild boars and some bear.

Within his piscícola fauna, the king is the salmon in the numerous boundaries that there are in the Narcea. In the Pigueña river and its affluents, it continues being salmons but the predominant species is the trout. This environmental recovery must to all the policy of repoblación of the rivers of the council.

The news are little on the first settlers who inhabited these earth, but certainty of the one existence is had necrópolis in Balbona, although were not rest of ajuares. The most important finding is the appearance of ídolo in Llamos, although without archaeological context, and is difficult its dating, solely comparing them with other similars that could be dated in the Age of Bronze.

Its culture castreña has few rest, identifying itself in the Cervera tip I castrate that perhaps it is one old Roman tower. If there are many Roman rest, perhaps due to all the carried out auriferous operation in this zone.There is a Roman road that united Asturias with the Plateau, was previously a natural route, already used by astures. This route was he more important crossing of culture, that way happened: Roman centuries, Arab followers, jacobea peregrination, etc.

It turns out complicated historically to date the name of Miranda to the one of Belmonte, appeared in the Average Age like a territory that more or less could be in this zone. The history of this council is united to the construction of a monastery, Villa Lapideum, founded by queen Velasquita handcuffs of king Bermudo II of Leon, that reunited in a single property several dispersed ones.Bermudo III Permuted this property with Counts Pelayo Froilaz and Idontio Ordoniz, by another one of which it was in Galicia. These counts founded a monastery, but their descendants disintegrated the patrimony, that later their heirs would increase it and simultaneously King Alfonso VII put under his protection increasing still more his territorial and jurisdictional patrimony and consolidating it like señorío. Of this monastery of Lapedo, it is not left stone some.I determine the history of the council and its predominance on the rest of monasteries of the zone.

In the present territories, they were the territories of Miranda Alta and Miranda Baja and between both the abbatial boundary of Santa Maria de Lapedo, soon were two jurisdictions, first with capital in Selviella and second the one of Lapedo, where there was a small town that was called Belmonte. The people who were in monásticas earth lived under an iron jurisdiction of the abbots, whereas those of Miranda, had own representatives in the General Meeting of the Principality. In 1.827 the boundary happens to be through decree added to the council of Miranda, the being the villa of Belmonte more important and to be better located, settling down in her the head of the judicial party.

The history of this council remains united to the monastery until century XIX, monopolizing the monks, not only earth but also subjugating to its inhabitants, occurring the case that their colonos could not contract marriage without the permission of the abbots. This iron attitude finished, with the decree of the confiscation of Mendizábal, that did that revancha of the farmers was fast and they hurried not to leave stone on stone of the convent of Lapedo.

In those circumstances very few families were free and those that were they belonged to the secondary nobility. The greater group constituted it, the vaqueiros of raised, to those who the proprietors yielded the operation of grass and flocks, that went ascending progressively to the condition of proprietors of flocks, more than of earth, mainly so that the grass acquired communal property, when raising all such grass of the mountain.

The history of this council always has been cattle dealer, if it stands out like parenthesis, the construction by Hydroelectric of Cantabrian of Salto de Miranda, who gave to the council a time of bonanza, remembered like “the time of works”, since it was so the amount of jobs, more than 1,800 than they arrived from all parts of Asturias.

Its artistic history is united until century XIX, to the cisterciense monastery of Santa Maria de Lapedo, who was enriched throughout the centuries by monarchs and individuals, being one of most powerful of all the Principality of Asturias. With the Confiscation of Mendizábal, its structure was destroyed quickly, perhaps by the hatred of the people of the place, due to the oppression of the monks on the zone. Of the monastery only they are left three lions, painter F. J. Parcerisa, I make a lithography of claustro that was extensive of order Toscano, with low porch, gallery high and opened all to rays of the sun. The city council of Belmonte de Miranda, used the materials coming from the monastery to construct civil works.

The villa of Belmonte celebrates the celebration of San Antonio, or the day of the Tour, that is the last Sunday of August. Other celebrations of the council that stand out are: the one of San Fructuoso who is celebrated in Omen the month of July, the one of San Julian the 7 of January in the same locality, romería rustic of the Corredoira the first Sunday of September, and the Dolores the third weekend of September
The gastronomy, as in the rest of Asturias rich and it is varied mainly in meat products and their derivatives. One of the most characteristic specialties is sollumbu to manteiga. Also it constitutes part of her the plates condimentados with meats product of the abundant hunting; corzos, rebecos, wild boars and also those of the fishing: trouts, salmons and criminals. Homemade Su repostería very is varied and quite similar to the one of its neighboring councils: natillas, flanes, cakes, rice with milk….. Throughout the year different gastronomical celebrations like the one from the Arbeyos in May or the one of the Pote of cabbages are celebrated, Meat roxa and Escanda in October.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Ascensor

Bañera de hidromasaje

Caja fuerte

Calefacción

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento


Situación

Ubicación cerca de un río

Ubicación en casco urbano

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Información de la zona

Internet / WIFI

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

HOTEL LAS CRUCES

El propietario
Propietario2888

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98576...Ver teléfono

www.hote...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Bueida, Camín Real de la Mesa
En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita Se trata de una...
location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...