CASA DE ALDEA LOS RIEGOS

Casa Rural en Caso, Asturias
Caso,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:70 €

Capacidad
14

14 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

La Casa de Aldea Los Riegos está en el municipio de Caso, en el centro del Parque Natural de Redes (también Reserva de la Biosfera de Redes) en la parte central de Asturias. Es una zona muy montañosa, con varios picos que superan los 2.000 metros de altura y en la que se conservan muy bien los valores naturales característicos de la Cordillera Cantábrica.
Los Riegos es una casa de alquiler por habitaciones que se encuentra a las afueras del pequeño y tranquilo pueblo de montaña de Belerda (municipio de Caso, Asturias), en una finca bordeada por el arroyo Quixaorio,. Es una casa de turismo rural con todo el encanto de la arquitectura tradicional de la zona.
Tenemos 7 habitaciones dobles, unas de cama matrimonial y otras de dos camas, todas decoradas de manera diferente y pensando en la comodidad de nuestros huéspedes.. El hotel cuenta también con un amplio salón desde cuyos ventanales, al calor de la chimenea, se puede contemplar la gama de colores de los bosques de castaños, robles y hayas que dominan el paisaje de la zona. En el salón ponemos a disposición de nuestros visitantes una buena biblioteca especializada en temas de medio ambiente (guías de campo de aves, plantas, etc) y, particularmente, en libros del Parque Natural de Redes, de otros espacios protegidos cercanos y de Asturias en general. Directamente comunicada con el salón principal, otra estancia permite un uso múltiple, bien sea como comedor para desayunos o cenas, bien sea como zona de juegos de mesa o de lectura, en días en los que el tiempo no acompañe. El resto de la planta baja está dedicada a tres habitaciones.
La planta superior, a la que se accede por una escalera exterior cubierta, está ocupada por una amplia galería común en la que leer, relajarse y disfrutar del paisaje, además de otras cuatro habitaciones.
Rodeados de un hermoso paisaje, y con buen tiempo, las terrazas exteriores y el amplio jardín son los lugares ideales para desayunar y planificar tranquilamente la actividad del día; o simplemente para descansar mientras se escucha el sonido del río o, en la época otoñal, la berrea del venado. En los típicos días con “orbayu”, los porches cubiertos permiten la tertulia o la lectura, mientras que, en los días en que aprieta el calor, recomendamos la galería cubierta de la planta superior, en la que siempre corre una suave brisa.

GASTRONOMÍA
Desayunar tranquilamente, contemplando el paisaje frente a una buena fuente de bizcocho y tostadas de distintos panes, con mantequilla, mermeladas caseras y miel, es sin duda, uno de los mejores momentos del día. A esto le puede acompañar el yogur, zumo o fruta y, para quienes gusten de lo salado, quesos o embutidos.

En la zona de comedor se ha dispuesto una pequeña cocina al servicio de los clientes, para que ellos mismos se preparen un café o una infusión en cualquier momento del día; también dispone de nevera con bebidas y refrescos a disposición, sin más que apuntar las consumiciones en una lista.

Con aviso previo, se preparan tentempiés o bocadillos para las excursiones. También, previa reserva, se dan cenas de menú cerrado, basadas en cocina casera con ingredientes de calidad. Muchos de estos ingredientes son de pequeños proveedores locales y, siempre que podemos, de nuestra propia huerta.

Y si se prefiere, el concejo de Caso siempre ha tenido fama de ser un lugar en el que se come bien y existen varios lugares para ello, aunque en general son pequeños y necesitan reserva previa. En su gastronomía de montaña, cobran especial protagonismo los guisos (principalmente el pote de berzas) y las carnes: caza mayor, cabrito, ternera asturiana, embutidos caseros. Sin olvidarnos de los postres: arroz con leche, cuajada, suspiros… Y, siempre presente, el Quesu Casín.

EL PARQUE NATURAL DE REDES

El Parque Natural de Redes, también declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO, se localiza en el sector central de la Cordillera Cantábrica e incluye por completo el territorio administrativo correspondiente a los Ayuntamientos de Caso y Sobrescobio. Es un territorio de montaña de escarpado relieve, con variaciones de altitud que van desde los 2.104 metros de la cumbre del Pico Torres, a los 350 metros de altitud a la que discurre el río Nalón en el punto más bajo del concejo. Además, el territorio que ocupa es uno de los parajes de mayor valor ambiental de Asturias y de todo el norte peninsular. Cerca del cuarenta por ciento de la superficie del concejo está cubierta por bosques caducifolios, de haya fundamentalmente, aunque también hay robledales, abedulares, castañares, etc. En estos montes aún se pueden encontrar todas las especies características de la Cordillera Cantábrica, como urogallo, águila real, pito negro, lobo, marta, etc. Junto con estas especies son muy abundantes los rebecos, corzos, ciervos o jabalíes, especies de carácter cinegético que han dado merecida fama a la Reserva de Caza de Redes.

CONOCER LA ZONA

El Parque Natural de Redes bien se merece unos días dedicados a conocer sus hermosos paisajes y sus pueblos de montaña, llenos de deliciosos rincones, ya sea en coche o, sobre todo, realizando a pie alguna de las numerosas rutas de montaña de mayor o menor dificultad (Tabayón del Mongayu, Ruta del Alba, subida al Tiatordos, subida a Brañagallones, Desfiladero de Los Arrudos…).
En Los Riegos le informaremos con detalle de las rutas y excursiones que se pueden realizar y aportaremos nuestra experiencia como biólogos de campo y nuestro conocimiento del medio y de los lugares más emblemáticos de los montes del Parque Natural de Redes, para ayudarle a organizar excursiones y visitas guiadas.

Pero, además, nuestro alojamiento rural está muy bien situado para conocer toda la zona central de Asturias. Tan sólo una hora de distancia lo separa de Oviedo y Gijón y en muy poco más se puede estar disfrutando de algunas de las más hermosas playas de nuestra región. El norte de la provincia de León, con los cercanos Riaño y Reserva Nacional de Mampodre, también ofrece unos hermosos paisajes, espectaculares en algunas épocas del año.

En un entorno privilegiado, y en colaboración con otras empresas turísticas de la zona de las que podemos dar información, se pueden organizar muchas actividades en la naturaleza como senderismo, turismo ecuestre, caza, pesca, rutas orientadas hacia actividades naturales (berrea del ciervo, observación de rebeco…), fotografía de naturaleza, paseos en bicicleta o paseos a caballo.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Biblioteca

Calefacción

Chimenea

Microondas

Minibar

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Camino asfaltado

Jardín

Mobiliario de Jardín

Terraza

Zona privada exterior


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada

Ubicación cerca de un pantano

Ubicación cerca de un río

Ubicación en el bosque

Ubicación en el valle

Ubicación en finca privada

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza

Ubicación en Parque Natural

Ubicación en zona de caza

Ubicación en zona de pesca


Categoría

Ambiente eco sostenible

Ambiente romántico

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Certificado de calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos

Oferta Turista LGBT - Gay friendly

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (incluido)

Desayuno (opcional)

Equipo de música

Horario flexible

Información de la zona

Internet / WIFI

Juegos de mesa

Lavandería

Leña para chimenea

Restaurante

Rutas guiadas

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASA DE ALDEA LOS RIEGOS

La propietaria
Paloma Silva Manzano

Ver perfil

Número de registro: As-1114

El calendario ha sido actualizado hace: 2 días

Idiomas: Español, Inglés, Francés.

98561...Ver teléfono

www.losr...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Campo de Caso, Valle del Nalón
El Parque Natural de Redes es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Asturia...
location Bulnes, Oriente de Asturias
El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra ubicado en la parte central de la cordille...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web