CASA BARTOLIN

Casa Rural en Cangas del Narcea, Asturias
Cangas del Narcea,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:90 €
Por habitaciones:60 €

Capacidad
6

6 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Casa Bartolín se diferencia de las otras casas rurales en la estrecha relación con la edificación típica de Asturias, una majestuosa panera junto a la casa nos permite apreciar de cerca estas edificaciones tan singulares. Casa Bartolín está galardonada con 2 trisqueles (símbolo de calidad turística). En Casa Bartolín encontraremos 2 estancias en sendos pisos, con una cocina totalmente preparada en su parte inferior, y una cómoda habitación en su sección superior, todo amueblado con muebles originales antiguos en increible estado de conservación.

Es una típica casa rural restaurada, pero conservando el ambiente típico que se respira tras pasar su portón, posee un amplio patio dominado por una panera en un excelente estado de conservación. Esta casa esta compuesta de 2 plantas, su mitad inferior posee las antiguas cuadras, totalmente restauradas, y 2 espaciosas habitaciones, cocina y baño. El baño está completamente restaurado, y la cocina posee microondas, nevera, lavadora y todo lo necesario para que el turista se sienta en casa.

Sus habitaciones ofrecen una combinación perfecta entre antiguedad y comodidad, excelentes piezas, restauradas o talladas a mano recientemente al mismo estilo que antaño, envuelven al turista en otra época donde las prisas no importan, relájese a gusto.

ENTORNO

La comarca de Gedrez es una de las más bellas de Asturias, el valle de Gedrez, formado a su paso pro el río Narcea, posee una gran riqueza natural, como así lo atestigua la cercanía de Muniellos, sin embargo no sólo es riqueza natural lo que podemos encontrar en Gedrez, un rápido vistazo alrededor de Casa Bartolín nos acerca a la Iglesia de Sta. maría de Gedrez, Gedrez, recogida en el patrimonio Arquitéctonico de Asturias, es una bien conservada iglesia del siglo XVIII, en la que podemos ver un centenario crucero (testimonio de la cercana influencia gallega) que domina la parte trasera del edificio. La primera ruta del turista es sin duda esta Iglesia, posteriormente podemos degustar los mejores platos de la tierra:

La gatronomía de Gedrez es una inmejorable variedad de platos de la zona occidental de asturias, en CANGAS DEL NARCEA , “Jornadas gastronómicas del Antroxu. Carnaval”, organizadas por los reataurantes del Valle de Rengos en el més de febrero. Cangas del Narcea “Jornadas Gastronómicas de la Carne de Raza Asturiana de los Valles” , a finales de abril. IBIAS, a mediados de Marzo se celebra Las “Jornadas Gastronómicas del Cerdo”. Cangas del Narcea. “Jornadas Gastronómicas del Jabalí, de la Caza y el Vino de Cangas”, primeros de diciembre en el puente del día de la Constitución. Data desde 1.993. La cocina canguesa destaca por su gran variedad de platos de carne. Los embutidos, el queso, la carne “ roxa ”, el vino, junto con alguna variedad de caza, componen la base de la gastronomía de este concejo. Como plato fuerte es típico, sea cual sea la época del año, el pote , preparado con berzas y patatas, acompañado del indispensable compango , a base de chorizo, morcilla, lacón y tocino. El ritual de la matanza del cerdo aún pervive en los pueblos de Cangas, siendo sus productos parte importante de la alimentación.

EMBUTIDOS: De contrastada calidad resultan los embutidos artesanales. Las variedades que se elaboran en la zona son, además del chorizo y la morcilla, la andoya, lomo de cerdo embutido; chosco; el butiellu, hecho con huesos adobados y preparado con cachos. (patatas).

QUESO: El queso de Xinistosu se elabora en la aldea de montaña que le da nombre. Es de grato sabor y posee un característico aspecto por el dibujo que deja el molde de esparto en su corteza. Recoge en su elaboración las tradiciones de los pastores. El quesod e Genestoso ha sido objetod e reciente estudio por la universidad de León en conjunto con otras universidades europeas, la Cámara de Comercio se ha interesado por él.

VINO:Especial importancia adquiere el vino cangués por ser ésta la única zona de Asturias donde se cultiva. La larga tradición de la vid se remonta a la época romana y fue potenciada después por los monjes benedictinos a partir del s. XI. Las variedades de uva autóctonas son las de carrasquín, verdejo, albarín (blanco y tinto), aunque la variedad que cuenta con mayor producción es la de mencía, introducida a finales del s. XIX tras la plaga de la filoxera. Se caracteriza el vino cangués por ser un vino joven, tinto, de baja graduación, ligero, con buen gusto y una cierta acidez. El vino de Cangas ha de degustarse en el tradicional cachu (cuenco de madera).

SITUACIÓN

Casa Bartolín se encuentra en el concejo de Cangas del Narcea, en el Municipio de Gedrez. Gedrez es un pueblo que se encuentra a 732 m. sorbe el nivel del mar y cuenta con 232 habitantes, goza de buenas comunicaciones con elr esto de la comarca, y es el municpio más carcano a Muniellos, posee diversos locales artesanos, donde se respira la tradición celta, y podemos encontrar excelentes manualidades y una fiesta regionalmente conocida, como es la “noche celta” de Gedrez, que se celebra a finales de agosto, es una fiesta que rememora costumbres célticas de antaño en las que el pueblo entero se implica. A esta fiesta llegan grupos celtas conocidos nacionalmente. Otras fiestas de interés de este bonito pueblo son El Cristo, 14 de septiembre y al día siguiente Santa Lucía.

Casa Bartolín es un lugar apacible en medio de la naturaleza, sin estar alejado en exceso de Cangas del Narcea, capital del concejo, lo que le permite tener un buen acceso por carretera, (a 15 minutos de Cangas y a otros 15 de la Reserva Integral de Muniellos).

Casa Bartolín se encuentra en el mismo centro del pueblo, sus paredes anaranjadas la hacen fácilmente localizable, Casa bartolín está muy cercana a la Iglesia, y rodeada de otras casas de bello alzado, posee unas inmejorables vistas del pueblo, que se extiende todo a su alrededor, nada más cruzamos su portón, un par de gatos de la casa vecina nos saludarán como es costumbre, no muy lejos nos encontramos con otra casas rural, en este caso para comer, es la Casa Grabelón, a la que aconsejamos a los turistas la pimera escala, si desean degustar un exquisito plato típico de la zona, regado con vino de la Tierra de Cangas.

RUTAS

* EL CABRIL

Duración: 2 horas y 0 Minutos.
Distancia: 20 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Cangas del Narcea – Genestoso – El Cabril – Cangas del Narcea

* ALTO DE SANTANA – SANTARBÁS – LA VIÑA

Duración: 2 horas y 0 Minutos.
Distancia: 20 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Cangas del Narcea – Santana – Santarbás – Peñas de Padrún – Brañas de La Viña – La Viña – Cangas del Narcea

* CUETO DE ARBÁS

Duración: 2 horas y 0 Minutos.
Distancia: 15 Kms.
Dificultad: Baja
Intinerario: Cangas del Narcea – Leitariegos – Cangas del Narcea

* RUTA DEL CUETO DE ARBAS

Duración: 2 horas y 35 Minutos.
Distancia: 5 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Collada Fanetina – Cueto de Arbas

* RUTA DEL ORO

Duración: 3 horas y 0 Minutos.
Distancia: 33 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Cangas del Narcea – Trones – San Pedro de las Montañas – San Félix de las Montañas (enlace con ruta de paseo de montaña) – Cangas del Narcea

* RUTA DEL BOSQUE DE MOAL

Duración: 3 horas y 10 Minutos.
Distancia: 11 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Moal – Braña Fondera – Mirador de Montecín – Colláu de Muncóu – Moal

* RUTA DEL CABRIL

Duración: 3 horas y 45 Minutos.
Distancia: 10 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Genestoso – Les Tres Llagunes – Colláu Fanarrionda – Genestoso

* RUTA DEL VALLE DE CIBEA

Duración: 4 horas y 0 Minutos.
Distancia: 13 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Vallado – Sieiro – Regla de Cibea – Braña de Llíndeouvella – Vallado

* PUERTO DE LEITARIEGOS – GENESTOSO

Duración: 4 horas y 0 Minutos.
Distancia: 25 Kms.
Dificultad: Baja
Intinerario: Cangas del Narcea – Puerto de Leitariegos – Genestoso – Cangas del Narcea

* BRAÑAS DEL NARCEA – BRAÑAS DE ARRIBA

Duración: 4 horas y 0 Minutos.
Distancia: 20 Kms.
Dificultad: Baja
Intinerario: Cangas del Narcea – Rengos – Gedréz – Monasterio de Hermo – Brañas de Arriba – Cangas del Narcea

* RUTA DE LAS LAGUNAS DE CALDEVILLA

Duración: 5 horas y 0 Minutos.
Distancia: 14 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Posada de Rengos – Cascada de Agua Blanca – Ermita de San Luis – Laguna de Caldevilla – Villar de Noceda – Posada de Rengos

* RUTA DE SIERRA

Duración: 5 horas y 0 Minutos.
Distancia: 38 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Cangas del Narcea – Corias – Javita – Jarceley – Santarbás – Llamas del Mouro – Valcabo – Onón – Portiella – Cangas del Narcea

* RUTA DEL ACEBO

Duración: 5 horas y 0 Minutos.
Distancia: 33 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Cangas del Narcea – Vegalapiedra – Santuario del Acebo – Linares – Carceda – Cangas del Narcea

* SIERRA DEL PANDO, RUTA DE LAS HERMITAS

Duración: 5 horas y 0 Minutos.
Distancia: 15 Kms.
Dificultad: Baja
Intinerario: Cangas del Narcea – Pico del Cuervo – Laguna de Caldevilla – Cangas del Narcea

* LAGUNAS DE TSAUTSINA, PICO DEL FRAILE, LA CORONA

Duración: 5 horas y 0 Minutos.
Distancia: 30 Kms.
Dificultad: Baja
Intinerario: Cangas del Narcea – La Pachalina – Riomolín – Pico del Fraile – Vegameoro – Cangas del Narcea

* VALLADO – PICO SIEIRO – LAS MESTAS

Duración: 5 horas y 0 Minutos.
Distancia: 40 Kms.
Dificultad: Baja
Intinerario: Cangas del Narcea – Vallado – Pico Sieiro – Fondos de Villa – Las Mestas – Cangas del Narcea

* EL ACEBO – RABO DE ASNO – CIBEA

Duración: 7 horas y 0 Minutos.
Distancia: 40 Kms.
Dificultad: Media
Intinerario: Cangas del Narcea – El Acebo – Rabo de Asno – Cibea – Cangas del Narcea

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Cocina completa

Microondas

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Terraza


Situación

Ubicación en casco urbano

Ubicación en el valle

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza


Categoría

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Oferta para familias

Oferta para grupos

Reciente reforma


Servicios

Cobertura telefónica

Información de la zona

Mascotas permitidas

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASA BARTOLIN

El propietario
RURALZOOM RESERVAS

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98581...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...
location Froseira, Parque Histórico del Navia
Pueblo que da paso al río Urubio, rodeado de bosque y de montaña, y en el que tan solo s...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web