CASA DE DOLORES

Casa Rural en Cabrales, Asturias
Cabrales,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:50 €

Capacidad
8

8 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Casa de Aldea Dolores de dos trísqueles recientemente rehabilitada en 2004. Lleva su nombre de su anterior dueña. Está construida con los materiales típicos de los pueblos, piedra, madera y hierro, cabe destacar las piedras de areno y talladas que forman la puerta principal.

Está situada en el pueblo de Puertas, que con el conjunto de otros 17 pueblos hacen el concejo de Cabrales, formando parte del oriente del Principado de Asturias.

En pleno corazón de los Picos de Europa, Casa Dolores, es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, en un entorno que te ofrece infinidad de alternativas tanto para el descanso como para el deporte y el turismo activo (rutas en bicicleta, a caballo, en quad, descensos de canoa, senderismo, escalada, pesca, rafting, y espeleología)

INSTALACIONES

La casa dispone del siguiente equipamiento:

2 habitaciones matrimoniales con baño, uno con bañera de hidromasaje.
Una habitación de literas, también con baño
Cocina equipada con vitrocerámica, microondas, frigorífico, congelador, lavadora, lavavajillas y todo el menaje completo.
Sofá-cama de 1.35, televisión.
Calefacción y agua caliente con placas solares.
Admite animales de compañía, con fianza de 200€ por animal.

La casa cuenta también con un restaurante cercano especializado en sencilla cocina tradicional asturiana y casera con productos propios y de la zona. El comedor tiene una capacidad de hasta 24 personas. Por encargo, la dueña del hotel y la casa, Carmen, les preparará sus platos más conocidos y característicos de esta casa, como el cabrito, las patatas rellenas, la morcilla, la fabada, la tortilla de patata con nuestros huevos, el arroz con leche de nuestras vacas, los borrachinos de Inguanzo de Cabrales, etc. También se hacen bocadillos para llevar.

ENTORNO

El concejo de Cabrales está ubicado en la zona oriental de Asturias, limita al norte con el concejo de Llanes, del cual nos separa la Sierra del Cuera, al sur las provincias de León y Cantabria, siendo la divisoria el macizo central de los Picos de Europa. Al Este el concejo de Peñamellera Alta y al Oeste el concejo de Onís. Tiene una extensión de 238 km2 formado por 18 pueblos. La capital del concejo es Carreña. La riqueza principal del concejo son la ganadería y sus derivados como el Queso de Cabrales, de olor fuerte pero con un gusto exquisito, y el turismo con su gastronomía típica acompañada de la Sidra Asturiana.

El pueblo de Puertas está situado a una altitud de 350 m. Es un valle delimitado por el Collanau, el Cueto la Corona y la Braña. Las casas de Puertas de agrupan en varios barrios. En el barrio de Vega estaba la antigua bolera cuatreada (juego asturiano), ahora a la entrada del pueblo, la iglesia de Santa Eulalia de 1959, cuya portada y capiteles pertenecían a la antigua iglesia destruida en el 36 que estaba donde el cementerio a un kilómetro del pueblo. Allí se encuentra también el Texu, árbol milenario que puede ver en casi todos los cementerios e iglesias de Asturias. Puertas tiene aproximadamente 50 habitantes que se triplican en verano y vacaciones. La fiesta del pueblo es el 5 de Agosto, Nuestra Señora de las Nieves que tiene capilla propia.

DE INTERÉS

· La Ruta del Casaño

Rio que atraviesa Cabrales donde se une con el Cares en Arenas. Esta ruta empieza en La Molina, va bordeando el rio y es muy cómoda para niños y personas mayores.

· Ruta a la Cueva de Alda

Saliendo de Canales se encuentra a una hora la cueva de Alda, famosa por su estructura erosionada, dañada ahora por el hombre. Desde el final de esta ruta puede ver el concejo de Onís. Su altitud es de unos 600 m.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Bañera de hidromasaje

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Jacuzzi

Lavadora

Lavavajillas

Microondas

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada

Ubicación en finca privada

Ubicación en la naturaleza

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Encanto

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera

Reciente reforma


Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Internet / WIFI

Mascotas permitidas

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASA DE DOLORES

El propietario
Lorena

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98584...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario

Lugares de interés

location Bulnes, Oriente de Asturias
El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra ubicado en la parte central de la cordille...
Ponga es posiblemente el concejo más bonito del oriente de Asturias Está muy cerca de Ca...