LA CASONA

Casa Rural 3 triskeles en Belmonte de Miranda, Asturias
Belmonte de Miranda,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:50 €

Capacidad
12

12 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

La Casona de Belmonte es una antigua casona asturiana que perteneció a la familia Villanueva en el siglo XVII, completamente restaurada y adaptada a las actuales necesidades de habitabilidad. Para ello se han empleado materiales autóctonos (como la piedra y la madera), consiguiendo equilibrar todos los encantos originales.

…Está situada a los pies de una gran peña El Monte Couriu (verdadero capricho de la naturaleza) y a orillas de los ríos Narcea y Pigüeña, en una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados con huerto ecológico y animales (+ ver). En este lugar, y sus alrededores, podemos con facilidad, y sin riesgo alguno, encontrarnos con algún individuo, o familia, de la fauna local, o pasear por sendas de indescriptible encanto, o entregarnos a la horticultura, a la fotografía, etcétera…

… Además podemos adentrarnos en las antiguas tradiciones asturianas, tales como la elaboración de la sidra (+ ver), podremos asimismo dedicarle, sentados a la vera del horno de leña , o del antiquísimo Llar que preside el salón (+ ver) para entregarnos al placer de la conversación, la lectura, asar castañas y gozar del calor natural del fuego del hogar.

..En cuanto al interior de la casa, el equipamiento que nos ofrece es tan completo, que en nada nos hará añorar las comodidades de nuestro hogar (electrodomésticos de toda clase, calefacción, televisión, etc.), todo ello integrado en una decoración acorde con el entorno y sorprendentemente acoplado con la naturaleza que, desde nuestra habitación, tendremos el privilegio de contemplar.

La Casona de Belmonte no es sólo un lugar para descansar, además ofrece al visitante un sin fin de posibilidades en el entorno y sin salir de la casa, porque con nosotros te empaparás de toda una cultura rural prácticamente olvidada.

…La elaboración de la famosa sidra igual que se hacía hace doscientos años, disfrutar del amagüestu (sidra y castañas del lugar), nuestros animales, la matanza y elaboración de nuestros embutidos,la mermelada y mucho más que podrás ver, tocar y por supuesto probar…

En La Casona se ofrece al visitante nuestra sidra ya sea dulce o fermentada es un placer disfrutar de esta manjar natural.

…Aquí seguimos elaborando la sidra, como antigüamente. En el Lagar de madera que cuenta con más de doscientos años de antigüedad se mezcla la manzana triturada con paja, sirviéndonos ésta para licuar mejor el jugo de la mazana, entre dos grandes placas de madera que a su vez presionamos girando las tronas metálicas que se encuentran en la parte superior del lagar.

…Así, a base de mucho trabajo conseguimos llenar barricas de sidra de unos 50L cada una. En este momento ya podemos disfrutar de la sidra dulce, aunque debemos esperar un proceso de fermentación para degustarla como se acostumbra.

Oviñana está 10Km antes de llegar a Belmonte, justo en el cruce Belmonte-Cangas del Narcea, a 10 Km de Cornellana, 20 de Pravia y 20 de Grado, en la carretera nacional N-634

RESPONSABLE:

Margarita Llano

Ver más
Características y Servicios

Interior

Biblioteca

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Lavadora

Lavavajillas

Microondas

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Huerto

Jardín

Terraza


Situación

Ubicación en la montaña


Categoría

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Certificado de calidad

Encanto

Oferta para grupos

Oferta para mascotas

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Desayuno (opcional)

Información de la zona

Internet / WIFI

Lavandería

Leña para chimenea

Mascotas permitidas

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

LA CASONA

El propietario
Propietario223

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98597...Ver teléfono

www.laca...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Bueida, Camín Real de la Mesa
En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita Se trata de una...
location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web