Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
31 marzo, 2021

Top 10 – Playas más espectaculares de España

¿Qué tal, viajerxs?

¡Último día del mes! Acabamos de estrenar estación, anochece más tarde y las temperaturas se van templando…

Sabemos que muchos tenéis ganas de relajaros escuchando el rumor del mar, tumbados en una espectacular playa. Por eso, hoy os traemos las que, para nosotros, son las 10 Playas más espectaculares de España. Porque no hace falta salir de nuestro país para disfrutar de una playa paradisíaca, y menos cuando podemos disfrutar de casi 8.000 km. de costa con playa en España.

 

Macarella y Macarelleta, Menorca.

Macarella y Macarelleta, Menorca.

 

 

Son dos calas vírgenes situadas a 14 km. de Ciutadella, en las Islas Baleares.

Sus aguas cristalinas de color turquesa y su finísima arena blanca, hacen de esta localización un paraíso. Rodeadas de pinares y de dos paredes verticales de hasta 30 m., se convierten en uno de los lugares preferidos de lugareños y turistas en verano. En esas paredes se han ido formando cuevas que se pueden visitar.

La cala Macarella suele estar masificada en los meses más calurosos, en cambio, la cala Macarelleta, más pequeña que su hermana, se trata de una playa nudista y es más tranquila.

Se puede practicar snorkel y submarinismo y, de esta manera, conocer la gran variedad de fauna acuática del lugar. Y, si quieres pasar el día y comer allí, el restaurante Susy puede satisfacer tu necesidad. Aunque tampoco está de más llevarte tu propia comida por si el chiringuito está lleno.

 

 

Playa de Torimbia, Asturias.

Playa de Torimbia, Asturias.

 

 

Esta playa en forma de concha y arena dorada es un referente del nudismo en Asturias desde los años 60. Está situada a pocos km. de Niembro y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental por su vegetación.

Tiene una longitud de 500 m. de largo y entre 70 y 100 de ancho (arena), dependiendo de la marea.

Por su forma no suele tener mucho oleaje y la zona de baño puede tener una profundidad de metro y medio, aproximadamente, por lo que es bastante segura.

Desde el acantilado puede contemplarse el mar y esta magnífica playa de postal, mientras disfrutas de un bonito atardecer.

 

 

Playa de Las Catedrales, Ribadeo

Playa de Las Catedrales, Ribadeo

 

 

En la provincia de Lugo, concretamente en Ribadeo, podemos visitar una de las playas más bonitas de Galicia. En un principio, solo los vecinos disfrutaban de este paisaje, pero desde hace unos años, esta playa se ha convertido en visita obligada para cualquier viajero.

Y es que, la antiguamente llamada Playa de Aguas Santas, nos regala un paisaje de película, digno de fotografiar. Una playa recorrida por acantilados con formas diferentes, creados por la erosión del agua y el viento y que forman auténticos monumentos naturales de más de 30 m. De ahí que su nombre sea ahora Playa de las Catedrales.

En Semana Santa y los meses de verano (julio, agosto y septiembre) las visitas están limitadas por la cantidad de gente que acude. Pero es gratuito. El resto del año no hay límite, pero es aconsejable informarse sobre el nivel de las mareas para no correr riesgos.

 

 

Playa de los Muertos, Carboneras.

Playa de los Muertos, Carboneras.

 

 

La playa de los Muertos, es una de las más bonitas de España. Se sitúa entre las localidades de Agua Amarga y Carboneras y, con sus más de 800 m. de longitud, es ideal para pasar un día lejos de cualquier urbe, grande o pequeña, disfrutar de la tranquilidad que te ofrece el sonido de las olas, la belleza del paisaje y la arena de diminutas piedrecitas que no resultan para nada incómodas.

Se puede acceder por tres caminos diferentes, pero hemos de advertir que ninguno es fácil y acaba resultado toda una aventura llena de resbalones, por lo que se desaconseja la bajada a personas con movilidad reducida e ir cargados con demasiadas cosas.

Tampoco están fuera de peligro los bañistas porque suele haber mucho desnivel en el agua y tiende a cubrir rápidamente, además de las fuertes olas cuando hay viento de levante. ¡Ojo con los niños a este respecto!

 

 

Playa Ses Illetes, Formentera.

Playa Ses Illetes, Formentera.

 

 

Dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, tenemos una de las playas más bonitas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mide 450 m. de longitud y una media de 60 m. de ancho, dependiendo de la marea. Su nombre se debe a los pequeños islotes que se sitúan frente a la costa.

Y es que se trata de un lugar realmente paradisíaco no solo por lo bien cuidado que está el entorno, sino por la tranquilidad de sus aguas de color turquesa y su arena blanca y fina. Es ideal para niños porque tiene poca profundidad.

A lo largo de la playa podremos disfrutar de varios chiringuitos donde poder comer y realizar actividades como excursiones a una de las islas, buceo o paddle surf.

Si quieres acceder en coche o en moto, tienes que pagar una entrada, pero si lo haces a pie (una caminata de una hora como poco) o en bicicleta, es totalmente gratuito.

 

Playa de la Granadella, Jávea.

Playa de la Granadella, Jávea.

 

 

Si estás por la zona de Alicante y te apetece ver uno de esos sitios que todo el mundo recomienda visitar para tomar el sol y realizar algún deporte acuático, la Playa de La Granadella es una muy buena opción. Mide unos 160 m. de longitud y 10 de ancho. Está arropada por unos altos acantilados que protegen del viento y hacen que sus aguas sean tremendamente tranquilas y cristalinas. La playa es de grava y mantiene la distinción de bandera azul desde 1987.

En verano suele estar algo saturada, pero suelen instalar una plataforma flotante para que los más pequeños puedan lanzarse al agua desde ella. Además, se puede practicar snorkel, buceo, submarinismo, esquí acuático, paseos en kayak o canoa y disfrutar de la belleza del fondo marino.

 

Playa de Papagayo y sus calas, Lanzarote.

Playa de Papagayo y sus calas, Lanzarote.

 

 

Es el turno de las Islas Canarias. Concretamente de Lanzarote, donde en la localidad de Yaiza, nos encontraremos con Punta de Papagayo, un conjunto de siete calas de gran belleza y para todos los gustos: nudistas, familiares, más tranquilas, ideales para practicar snorkel…

La que nosotros hemos elegido es, quizás, la más famosa de todas. Hace muchos años era principalmente nudista, pero ahora acude todo tipo de público, retirándose los primeros a calas más tranquilas y aisladas. Su forma de media luna, mide en torno a un kilómetro y medio de longitud y está rodeado por un entorno virgen perteneciente al Parque Natural de los Ajaches.

El único servicio que encontraremos es un pequeño chiringuito del mismo nombre.

 

Cala de Sa Futadera. Tossa de mar.

Cala de Sa Futadera. Tossa de mar.

 

 

Playa totalmente virgen en la Costa Brava. Frecuentada por nudistas y embarcaciones de recreo.

La verdad es que se trata de una pequeñita cala de unos 100 metros de longitud prácticamente desconocida al estar totalmente aislada. La arena es gruesa y el fondo arenoso, pero hay que tener cuidado al entrar al agua porque hay pendientes algo bruscas. Es ideal para el buceo por sus rocas y flora submarina.

También llamada la Cala de los 300 escalones por el difícil acceso hasta ella, donde el final del trayecto es una empinada escalera no apta para personas con vértigo y niños pequeños. No cuenta con ningún tipo de servicio.

 

Playa de Rodas, Vigo.

Playa de Rodas, Islas Cies en Vigo.

 

 

La Playa de Rodas fue nombrada como la Mejor Playa del Mundo por el diario británico The Guardian, con una longitud de 1200 metros de arena blanca y fina y de aguas cristalinas.

Está situada en las Islas Cíes, Galicia, un archipiélago de tres islas, de las que Monteaguado y Faro están unidas por esta magnífica playa que, en el centro, alberga el lago de los Nenos, al que no se puede acceder porque es ahí donde las tortugas entierran sus huevos. El paisaje de dunas y bosques de pinos que llegan hasta la misma orilla le dan un aire mágico.

Hay tres o cuatro restaurantes para poder comer y un camping para pasar la noche.

La Xunta de Galicia decidió en 2018 restringir las visitas a 2.200 personas por día y, de esta forma, evitar masificaciones.

 

Playa Punta Paloma, Cádiz.

Playa Punta Paloma, Cádiz.

 

 

Llegamos al final con esta bellísima playa en Tarifa, Cádiz. Conocida también como la playa de las dunas es una de las más bonitas de la zona sur del país. De arena de grano fino y agua clara de poca profundidad es el lugar preferido de los amantes de los deportes acuáticos como vela, windsurf o kitesurf.

En una de las zonas de la playa, el contacto del agua con las rocas crea de forma natural una arcilla que todo el que viene de visita se unta por todo el cuerpo porque dicen que tiene propiedades beneficiosas para la piel.

Por último, si quieres recorrer las dunas de una manera diferente, niños y mayores pueden hacerlo montados a caballo.

 

¿Qué os ha parecido nuestra selección? Si os decidís por visitar alguna de estas impresionantes playas, o ya lo habéis hecho, no olvidéis contarnos vuestras experiencias.

Solo nos queda desearos una feliz Semana Santa y a disfrutar dentro de las posibilidades y las recomendaciones sanitarias. Nos olvides acercarte a esa playa si está en tu lugar de origen y si no apúntate esta lista para cuando podamos viajar, será antes de lo que esperas 😉

¡Feliz semana viajerxs! y cuidado con el exceso de torrijas …

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta