Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Plasencia, una ciudad por descubrir

Plasencia, una ciudad por descubrir

Plasencia, también conocida como la Perla del Valle, fue fundada por Alfonso VIII y refundada como ciudad libre con el lema “ut placeat deus et hominibus” y de ahí recibe su nombre.

Se encuentra enclavada entre las comarcas de la Vera, del Valle del Jerte, del Valle del Alagón y de Tierras de Granadilla, por lo que le hace tener un clima un poco más suave que el resto de tierras de Extremadura durante el invierno.


MONUMENTOS

Aunque no sea una cuidad muy extensa, el centro (considerando esto como lo que está dentro de la muralla) posee mucho patrimonio. Lo que sí que no deben perderse al visitar Plasencia son los siguientes monumentos:

 

La Catedral Vieja del siglo XIV

 

La Catedral Nueva del siglo XVI

 

La muralla con todas sus puertas (Puerta del Sol, Puerta de Coria, Puerta de Berrozanas…)

El Palacio de los Marqueses de Mirabel

 

Casa de las Dos Torres,

Casa del Deán

 

El Parador de Turismo, antiguo Convento de Santo Domingo

 

 

El Parque de los Pinos, construido por presos republicanos durante la dictadura franquista.

 

Plaza Mayor de Plasencia

FIESTAS POPULARES

Las ferias son las fiestas más importantes de la ciudad, se celebran en junio y el fin de semana festivo coincide con el segundo del mes. Comparsas, toros, tapeo, charangas, atracciones, conciertos… todo durante 5 días en los que los placentinos acogen a turistas con ganas de fiesta.

El Martes Turístico, conocido por los lugareños como Martes Mayor, se celebra cada primer martes de agosto. Es una gran muestra de productos de artesanía, bien comestibles o bien de ropa, cestería… está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Otra de las fiestas, esta vez sacra, que ostenta el mismo título que el Martes Turístico, es la Semana Santa.

Y la romería de la ciudad, en honor a su patrona, la Virgen del Puerto, se celebra el domingo siguiente al de la Pascua de Resurrección.

 

CÓMO LLEGAR

Plasencia cuenta con estación de autobuses y estación de trenes, por lo que de cualquiera de estas maneras se puede acceder a la ciudad.

Además, si lo vamos a hacer en coche y venimos desde el norte o desde el sur, lo mejor es tomar la Autovía de la Plata (A66). Y si venimos desde el este o desde el centro, lo mejor será llegar a la provincia de Madrid, tomar la A5, Autovía de Extremadura, y pasado Navalmoral de la Mata, tomar la Autovía EX A1.

 

Fuente: fliker, wikipedia, turismoextremadura

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading