Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
1 junio, 2020

Extremadura – De piscinas naturales

Extremadura – De piscinas naturales –    1º parte

Extremadura (o cualquier zona sin playa), cuatro de la tarde, 40 grados, ni una sola alma por tu ciudad o pueblo… En ese momento nos planteamos siempre: “¡Ojalá tuviéramos playa!”, “Vamos a hundir Portugal para tener playa” (es un pensamiento, sin ánimo de ofender a nuestros vecinos portugueses 😉

Pero seamos sinceros, ¿quién necesita playa teniendo en Extremadura tantas piscinas naturales?, ¿para qué queremos volver a casa con la arena pegada por todo el cuerpo, cuando podemos volver limpitos y fresquitos?. Debemos y tenemos que valorar los recursos que nos da nuestro entorno, ya seamos extremeños, andaluces, catalanes…o de cualquier comunidad autónoma.

Lectores de Ruralzoom, si vivís en o cerca de Extremadura, os vamos a proponer algunas ideas para que este verano no echéis tanto de menos la playa, o si no lo habéis probado, gocéis de una nueva experiencia que poco o nada tiene que envidiar a la mejor de las playas españolas.

Preparad la mochila, la toalla, el bañador…¡Nos vamos al agua!

Garganta La Olla (Cáceres)

Goza de una situación geográfica envidiable, en cuanto a naturaleza se refiere, rodeada por gargantas naturales y montañas. Tiene mucho espacio para los bañistas, y es muy relajante (creednos) tomar el sol en las rocas (como se ve en la foto).
El agua es cristalina, y como vale más una prueba visual que mil palabras os dejamos este video para que os entren más ganas de visitar el lugar…

Las Mestas (Cáceres)

 

Se encuentra en el norte de Cáceres, casi en la frontera con Salamanca. Se trata de una zona muy amplia de baño, aunque un poco escasa para dejar la toalla, por lo que debemos coger sitio relativamente “pronto”. Eso sí…las vistas son preciosas y el contacto con la naturaleza es brutal.

Si optáis por esta zona, os recomendamos desde Ruralzoom que os acerquéis (está muy cerca) al Valle de las Batuecas donde podréis encontrar un monasterio de clausura de monjes ermitaños Carmelitas Descalzos.

 

Piscina Natural El Lago, Jaraiz de la Vera (Cáceres)

Es una de las más grandes de Extremadura, además posee mucha zona para tomar el sol y bañarse. La única pega que le vemos (por decir algo) es que la zona de sombra es escasa por lo que recomendamos que vayáis pronto a coger sitio o en su defecto os llevéis una buena sombrilla.

Si os gusta la historia, muy cerca de ésta piscina se encuentra el Monasterio de Yuste, por lo que os recomendamos que os deis un baño y por la tarde visitéis la casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación.

Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Situada bajo el Puente Parral (como se observa en la foto) ésta piscina natural es una de las más completas en lo que se refiere a espacio, sombra y agua. Además podremos visitar el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, es precioso.

Un consejo desde Ruralzoom, si nuestra economía no nos permite alojarnos en el Parador siempre podremos tomarnos un café y visitar ciertos espacios de dicho lugar.

La Codosera (Badajoz)

Se sitúa al noroeste de Badajoz y posee mucha zona de césped para descansar, tomar el sol y pasar un rato agradable. Ésta opción es muy solicitada por los pacenses.

 

Existen muchas más piscinas naturales a lo largo de Extremadura como el embalse de Proserpina, cerca de Mérida o el embalse de Orellana, entre otros…Pero eso lo dejamos para un nuevo post.

Ya sabéis lectores , coged vuestra mejor sonrisa, un bañador y algo de picotear, reservad en un alojamiento rural cercano y disfrutad de un buen baño, eso sí, CUIDADO con el agua, suele estar muy fresquita 😉

 

Y si te interesa viajar por esta zona te damos enlace directo a Turismo Rural en Extremadura para que puedas ver Toda la Oferta Rural Extremeña

 

Si te ha gustado comenta, comparte y dale mucho amor.

Feliz semana! 😉

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.