Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Enoturismo en el Penedès

Enoturismo en el Penedès

El Penedès es una región histórica de Cataluña. Se encuentra entre la cordillera Prelitoral y el mar Mediterráneo a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Administrativamente, el Penedès está dividido en tres comarcas: el Alt Penedès, el Baix Penedès y el Garraf. Es una región de una gran riqueza y variedad paisajística, de las grandes extensiones de viñedos en el Alt Penedès con la montaña de Montserrat como magnífico telón de fondo hasta las zonas de playa del Garraf.

El Penedès es una de las regiones vinícolas más importantes de España, con una superficie de cultivo de 27.542 hectáreas repartidas en 63 municipios de las provincias de Tarragona y Barcelona. En el Penedès se produce la mayor parte del cava. Y la mayoría de la producción está concentrada en un municipio: Sant Sadurní d’Anoia, llamado también “la Capital del Cava”. Sant Sadurní recibe la herencia de una tradición vinícola que tuvo un gran momento de crecimiento en el siglo XIX y que dejó una fuerte huella en trece edificios modernistas, encargados por los grandes productores de vino y cava a los más importantes arquitectos de la época.

Hoy en Sant Sadurní d’Anoia, y en el Penedès en general, el enoturismo es una de las principales actividades para conocer la región, ya que la mayoría de bodegas están abiertas a las visitas y ofrecen catas de vino o cava, maridajes con gastronomía local y otras actividades relacionadas en con el vino.

Las visitas más interesantes suelen ser a pequeñas bodegas familiares, en las que el trato es muy cordial y próximo y en las que los mismos propietarios de la bodega explican y transmiten de forma extraordinaria su gran pasión por la tierra y por la elaboración de vinos y cavas. En Ruralzoom podéis reservar una visita a dos de estas bodegas, que desde hace generaciones elaboran cava en el Penedès.

La primera que os recomendamos es Cava Guilera. Situada en el pequeño pueblo de Subirats es una bodega totalmente familiar, especializada en la elaboración artesanal de cavas de crianza. Podéis visitarla durante todo el año y participar en las visitas, catas y talleres que ofrecen.

Celler Vell  es otra bodega familiar. Situada en Sant Sadurní d’Anoia, en una pequeña colina a las afueras del pueblo y rodeada de viñedos. Están abiertos a las visitas, donde podréis descubrir el proceso de elaboración del cava y catar alguno de los 7 cavas que elaboran. En el interior de sus cavas cuenta con una curiosa atracción: una maqueta que reproduce el entorno de las cavas y los viñedos, por la que circulan varios trenes en miniatura.

 

La cercanía del Penedès a Barcelona y Tarragona, así como su fácil acceso por la autopista AP-7 lo convierten en un buen destino para un fin de semana de turismo rural en uno de los múltiples alojamientos que ofrece el Penedès y que ponemos a vuestra disposición en Ruralzoom.com .

 

 

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading