Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Cuevas de la Villa en Requena (Valencia)

Cuevas de la Villa en Requena (Valencia)

Requena está situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, en un paisaje dominado por viñedos. Su gran atractivo turístico radica en el Conjunto de hasta 22 cuevas de origen árabe que están situadas en el subsuelo del Conjunto Histórico Artístico del Barrio de la Villa. Un viaje apasionante para toda la familia.

Durante el recorrido por las Cuevas de la Villa se pueden apreciar los distintos usos a las que éstas estaban destinadas. Así podremos observar cuevas que tenían función de bodega , (como es la Bodega Pago de Tharsys) donde se almacenaba y conservaba el vino en grandes tinajas. Igualmente podremos contemplar distintos utensilios utilizados para la elaboración del vino como trullos utilizados para el pisado de la uva, las piqueras, las trulletas, etc…

Siguiendo nuestro recorrido a través del laberinto de túneles que comunican unas cuevas con otras, veremos cuevas que cumplían la función de almacén de trigo; cuevas con pozos que servían para abastecer de agua a las viviendas e incluso una cueva que realizaba la función de osario. Ésta que, sin duda, resulta la más interesante era utilizada como fosa común para depositar los huesos que se extraían de la cripta de la iglesia de San Salvador, cuando éstas se llenaban de enterramientos.


Hoy en día es posible disfrutar de esta visita gracias a la restauración que se llevó a cabo en las cuevas en la década de los 70, después de estar más de tres siglos en la oscuridad.

Requena dispone de dos estaciones de ferrocarril. La primera de ellas, situada en el casco urbano, presta servicio a las líneas de Cercanías y a los servicio de trenes regionales. La segunda y más reciente, la Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel, está situada en la pedanía de San Antonio, a 5,5 kilómetros del centro de la ciudad de Requena.

 

Para poder disfrutar de estas maravillas que nos ha brindado el tiempo y la naturaleza podemos hospedarnos en Requena – utiel o alrededores

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading