Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Top 5 – Termas Naturales para visitar en España

Muy buenas viajer@s!

Hoy te traemos un tema muy refrescante y calentito a la vez, un listado TOP5 de las termas naturales en España que podrás disfrutar a lo largo de todo el año.

Un baño relajante y caliente al aire libre, rodeados de la naturaleza en todo su esplendor en estos parajes naturales. Actualmente, muchos los podemos encontrar en balnearios.

Las aguas de estas termas contienen diferentes minerales que resultan beneficiosos para la salud y ayudan a la relajación. Es debido a esto que algunas de estas se encuentran en balnearios que promocionan estas cualidades.

Algunos ejemplos serían: 

Muiño das Veigas (Ourense)

Se encuentra ubicada en pleno cauce del río Miño, por lo que se trata de un conjunto termal al aire libre de acceso gratuito al pie de un antiguo molino de madera que se encuentra totalmente restaurado y por el que estas termas toman su nombre.

Este conjunto está formado por cinco piscinas y su agua de baño se encuentra en una temperatura en torno a los 40º C. Además, las aguas de estas termas son de mineralización débil y alcalinas (bicarbonatadas-sódicas, fluoradas y silicatadas).

Outariz (Ourense)

Se encuentra en las proximidades una de las pozas de Muiño das Veigas y aquí el agua brota a unos 60 grados y la temperatura del baño se encuentra entre los 35 y 41 grados.

Estas termas son de uso privado y, además, en sus instalaciones, se ofrecen todo tipo de tratamientos y circuitos como pueden ser la sauna, spa, cataratas y vasos de termales exteriores.

En estas termas las aguas son de mineralización débil (bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, líticas y sulfuradas) y son empleadas para el estrés, artritis, reuma, afecciones de piel y dolores musculares y actuando como atróficas a nivel respiratorio, mucolíticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y mejoran la circulación local.

Lago termal de Alhama de Aragón (Zaragoza)

Este es el segundo lago termal más grande de Europa y aquí encontramos un balneario que se beneficia de sus aguas parar sus tratamientos. Tiene una extensión de dos hectáreas y dos metros de profundidad. Esta lámina de aguas mineromedicinales mantiene una agradable temperatura constante de 32 grados a lo largo de todo el año.

El agua y los tratamientos del balneario contiene una serie de propiedades físicas que se hacen efectivas a través de la presión y temperatura del agua y las distintas técnicas de la aplicación de estas.

Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Arnedillo. Las poazas termales de la localidad vacias. Foto Ernesto Pascual. 13-03-2020


Encontramos en La Rioja, en el enclave de Arnedillo, que el río Cidacos recibe aguas termales que brotan a una temperatura oscilante entro los 35 y 40 grados. 

Estas pozas son de acceso libre y contienen aguas de carácter minero medicinal que son clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro entre otras. Además, podemos encontrar en el lugar el balneario de Arnedillo que aprovecha estas aguas.

La Fontcalda (Tarragona)

Otro río con las mismas circunstancias, que recibe el agua de las termas, sería el de Canaletes. La fuente termal de Fontcalda se encuentra incrustada entre las sierras de Mola y el Crestall, siendo sus aguas de una temperatura rondando los 38 grados. Están formadas con cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico.

Y hasta aquí nuestra lista de Termas Naturales de España. ¿Añadirías alguna más? , estamos seguros que si, ¡hay tanto que agradecer en nuestra España querida que es difícil escoger!. Comenta tu experiencia en Termas naturales y cuéntanos tus sensaciones, estamos deseando conocer tus aventuras de Turismo rural en España y si son ” a romojo” mucho mejor!

Nos vemos (leemos) la próxima semana aquí, donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta 😉

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading