CENTRO ECUESTRE LOS ALAYOS

Turismo Ecuestre en Dílar, Granada
Dílar,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

20 €

Ofertas
0

Descripción

Somos una empresa de Turismo Activo situada dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, en el apacible y acogedor pueblo de Dilar (Granada) a tan solo 20 minutos de la capital de la Alhambra

– Paseos, Rutas y Travesías a caballo por el Parque Natural de Sª Nevada

– Excursiones a la luna llena

– Rutas desde una hora de duración a travesías de varios días con comida y estancia incluida.

– Picadero y clases de equitación

NUESTROS CABALLOS

En la actualidad disponemos de 20 caballos entre los propios y los de particulares, que se adaptan a los diferentes niveles de equitación de los jinetes, estos son:

Carbonero, Califa, Pajarito, Caramelo, Yangua, Morita, Notaria, Muñeca, Damián, Milana, Zalamera, Babieca, Leticia, Jimena, Faraón, Quercus, Kiko, Gallito y Atenea.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

– Rutas de 1 o 2 horas: Recorriendo los alrededores del pueblo de Dilar así como el Parque Natural de Sierra Nevada.

– Rutas de 1/2 día o de 1 día completo: con paradas en parajes de interés y para comer.

– Rutas largas: De 2 a 7 días. Grupo mínimo de 4 personas. incluye coche de apoyo, guías bilingües, seguros, alojamiento y comida.

– Rutas por la noche: Paseos a la luz de la luna con una duración de 2 horas aproximadamente. Necesario reservar con antelación, grupos mínimos de 4 personas.

– Clases de equitación: para niños y mayores, iniciación a diferentes disciplinas.

– Pupilaje: Incluye alimentación, limpieza y trabajo de su caballo.
*Herraje, vacunación, etc, a cuenta del propietario*

NORMAS BÁSICAS EN LA PRÁCTICA DE TURISMO ECUESTRE

Montar a caballo es una actividad que, como todas las de turismo activo, puede conllevar ciertos riesgos, si bien estos se minimizarán si se observan ciertas normas de seguridad.

Los riesgos pueden ser:

– Empujones o pisotones del caballo cuando en jinete está pié a tierra. Para evitar esto, evitaremos acercarnos al animal hasta que el monitor nos lo indique; al hacerlo, nos moveremos sin brusquedades y evitaremos los gritos. No hay que aproximarse al caballo desde atrás, lo haremos por un costado (preferiblemente el izquierdo.

– En el caso de que vayamos montados, caídas debidas a la pérdida de equilibrio del jinete. Como norma general, siempre se usará casco para montar a caballo. El riesgo se reduce si se siguen las normas de seguridad dadas por el monitor: cabalgar en fila, respetando el orden y la distancia entre caballos establecida antes de salir de paseo, nunca soltar las riendas ni perder la calma, no gritar cuando montamos, etc.

– Antes de subirnos al caballo, debemos decir al monitor si tenemos experiencia en equitación o no (haber montado a caballo dos o tres veces NO es saber montar) para ayudarle a asignar el caballo adecuado a cada jinete. Montaremos y mantendremos al caballo parado hasta que se de la señal de partida. No debemos olvidar que, durante todo el paseo, vamos a tener que gobernar a un animal que, si bien está entrenado y obediente, nos supera en mucho en cuanto a fuerza y peso. Si nos mantenemos atentos y seguimos las instrucciones se podrá disfrutar del placer de pasear a caballo, incluso si nunca lo hemos hecho antes.

Instrucciones básicas de equitación

1) Siempre subimos y bajamos del caballo por su lado izquierdo. Mete el pie izquierdo en el estribo e impúlsate con la pierna derecha. Puedes agarrarte para subir a las crines del caballo o al borrén delantero de la silla.

2) Coge las riendas con tu mano izquierda. No sueltes las riendas mientras estés a caballo; son tu freno y volante.

3) Si el caballo está quieto, no tires de las riendas porque podría alzarse de manos o andar hacia atrás.

4) Las tres reglas básicas para controlar un caballo de alquiler son tres: tiramos de las riendas a la izquierda para doblar a la izquierda; tiramos a la derecha si queremos doblar a la derecha y tiramos de las riendas hacia atrás para ir más despacio o para frenar.

5) Si el caballo sale corriendo (por un susto, etc), tranquilízate, no grites. Sujeta las riendas pase lo que pase; con presión continua y decisión, tira de las riendas atrás y atrás. No tan fuerte como para romper las riendas pero con la suficiente fuerza como para que el bocado sea capaz de frenar al caballo.

6) Ir hacia adelante es más complicado. El mejor modo de hacerlo es, afloja un poquito las riendas, da una pequeña patada a ambos lados del caballo con tus talones y chasquea la lengua o haz sonido de besos.

7) No te pongas nervioso, mantén la respiración relajada. El caballo sabe, en el mismo momento en que pones tu trasero en la silla, que no sabes montar. Algunos tratarán de sacar ventaja de esto, otros no. Recuerda que tu tienes el control, o deberías tenerlo porque tienes las riendas.

8) Anticípate siempre al movimiento del caballo. Si empieza a darse la vuelta o comienza a comer hierba, corregirlo es siempre más difícil cuando ya lo está haciendo. Así que en el momento en que tu notes que el caballo hace un primer movimiento para girar o se para, o comienza a comer, dale un toque enérgico con tus talones y presiona con las riendas en la dirección opuesta. Se insistente; es muy importante que sigas marcando las ordenes hasta que el animal te obedezca. Ten confianza en que vas a conseguir del caballo lo que tu quieres.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Animales

Naturaleza

Niños

Tierra


Actividades

Rutas a caballo

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CENTRO ECUESTRE LOS ALAYOS

El propietario
Centro Ecuestre Los Alayos

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

66582...Ver teléfono

www.losa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Paulenca, Guadix
Un  precioso paseo desde la Almazara de apr una hora y media a dos horas Es un paseo que...
location Ferreira, Guadix
La Estación Recreativa Puerto de la Ragua es un lugar idílico para los amantes del depor...