Chipiona Charter Pesca

Pesca-Paseos en Barco en Chipiona, Cádiz
Chipiona,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

0 €

Ofertas
0

Descripción

Bienvenidos a Chipiona Charter.

Con nosotros podrá vivir una aventura única en travesías por el Océano Atlántico y el río Guadalquivir y observar el Parque Nacional de Doñana en su máximo esplendor.

No lo dude, contacte con nosotros si quiere experimentar un momento único en su viaje.

Operamos desde los puertos de Chipiona, Rota, Pto. Sta. María y Chiclana.

SERVICIOS

•Excursiones en barco

– Excursiones a la Bahia de Cádiz.

A menos de 20 minutos del aeropuerto de Jerez y una hora del de Sevilla, Chipiona se encuentra en un lugar privilegiado en la zona másoccidental de la provincia de Cádiz Tenemos un amplio abaníco de posibilidades que van desde los grandes fondeaderos de la grajuela que suele estar ocupado por grandes mercantes, los restos del naufragio del barco del arroz, los vistas del Coto de Doñana así como ríos, esteros y la desembocadura del río Guadalquivir.

La excursión comienza navengando hacia hacia la Piedra Salmedina que es un arrecife que en la época romana formaba parte de la tierra firme y se cree que existía un faro. A partir de aquí se pone rumbo sudeste hacia el cabo de punta candor y en cuya singladura observaremos la Basílica de Ntra. sra. de regla desde una distancia y un lugar privilegiado como es el mar.

Mientras navegamos hacia el cabo disfrutaremos del paisaje autoctono de corrales de piedras fenicias, de playas y residenciales como costa ballena. Al llegar al cabo viraremos a babor y nos adentraremos en la bahía, pudiendo observar primero la villa de Rota con su puerto deportivo y pesquero, a continuación la base naval de rota en el que se pueden divisar los enormes buques de la marina americana, siguiendo nuestra singladura veremos el Puerto de Santa María y la ciudad de Cádiz.

– Excursiones por el Río Guadalquivir y vuelta a Chipiona.

La excursión comienza navegando hacia la desembocadura del rio guadalquivir. A partir de aquí nos adentraremos rio arriba y podaremos contemplar a una mínima distancia a la misma vez por el costado de babor la belleza natural del coto de doñana y por el costado de estribor la ciudad de Chipiona, la zona alta de la jara y la ciudad de Sanlucar de barrameda, la cual la avistaremos durante gran parte de la travesía por su cercanía al río.

Llegaremos a bajo de guía y seguidamente entraremos en el muelle pesquero de bonanza. Aquí quitamos un poco de máquina para observar y escuchar las explicaciones sobre los tipos de barcos pesqueros asi como los tipos de artes de pesca que se divisen. Continuando hacia el norte llegaremos a la zona conocida como la plancha disfrutaremos de la imagen de las montañas de sal de las salinas. Siguiendo al norte llegaremos a una zona que se divisanlas chozas de los guardas del parque natural de doñana.

Más al norte atracaremos para ir a una laguna que es muy común ver grandes cantidades de aves de todas las especies que por esas fechas descansan en esta zona en su camino emigratorio. Aquí podremos comer y dar cuenta de lo que se traiga para alegrar el viaje. Saldremos y pondremos rumbo a Sanlucar ó Chipiona enfunción de lo que se desee. Durante la travesía es frecuente ver bandadas de aves volando y apostadas por las riberas y los caños del río.

– Excursiones por el Río Guadalquivir hacia Sevilla.

– Excursiones por la costa de Huelva.

Comenzamos la excursión navegando hacia el noroeste en dirección a la provincia de Huelva. Lo primero que nos encontraremos serán los restos del naufragio del barco del arroz. Siguiendo nuestro camino iremos acercandonos a la costa del parque natural de doñana. Disfrutaremos de un paisaje natural de autentica belleza; es frecuente ver jabalíes por la orilla. A la altura de Matalascañas daremos la vuelta para salirnos hacia afuera y con suerte y vista daremos con ellos “ los delfines “ . De vuelta atravesaremos el fondeadero de la grajuela donde podremos contemplar casi rozandolos, los grandes buques mercantes fondeados en espera de ordenes del armador ó esperando que suba la marea para dirigirse hacia Sevilla.

•Excursiones de Pesca

– PESCA AL CURRICAN DE SUPERFICIE

El currican de superficie es el que se realiza sin lastrar los cebos de tal manera que permanece en la superficie o a muy escasos metros de ella. Las especies que solemos pescar en esta zona son los alistados, melvas, bonitos, palometas caballas chicharros e incluso lubinas.

La embarcación chipiona pesee una potente equipación para la práctica del currican ligero, Utilizamos cañas desde 30lb hasta 60lb, pelos del 30 al 70, carretes de currican 9/0 o menores y de señuelos cualquier tipo de rapalas entre 10 y 14cm ó también ristras de plumeros de colores con excitadores. Es una pesca muy divertida en la mayoría de los casos.

Este tipo de pesca lo realizamos desde las 8 a las 12 millas y con profundidades que oscilan entre las 20 y 50 brazas de agua. La velocidad ideal suele ser de 4 a 6 nudos. Estos pescaos corren tela.

Hacemos salidas de medio día y día entero.

– PESCA AL CURRICAN DE MEDIA AGUA.

El currican de media agua es una pesca muy selectiva y de mucha técnica. Las especies que se pescan en esta zona con este sistema son las lubinas, las pardillejas, las corvinas de buen porte y las anchovas. Utilizamos profundizadores por popa, cañas de 30lb a 50lb con anillas reforzadas, pelos del 40 al 60, carretes de bovinas giratorias con frenos. La misión de los profundizadores es mantener los señuelos a la altura del fondo por el que queremos pescar según lo que este indicando la sonda. Este tipo de pesca lo realizamos más cerca de la costa que el de superficie y a velocidades menores.

– PESCA AL CURRICAN DE FONDO.

Este sistema es muy similar al de media agua. Se utilizan también los profundizadores y unos plomos tipo lenteja de un peso considerable así como unos sondeadores con una barra que cuando encuentra piedras sube y salva el objeto. Las especies se reducen practicamente a pargos y corvinas. La cañas son de 40lb a 60lb, en el final de línea un pelo del 70 y una madre del 50.

Los señuelos suelen ser más grandes hasta 19 cm.

– PESCA A FONDO.

Es un tipo de pesca que se realiza en unos sitios muy determinados por lo que hay que afinar bien a la hora de fondear. En esta zona gozamos de buenas piedras y pecios hundidos no muy lejos de la costa. Las especies que se pescan con frecuencia son las doradas, brecas, sargos, mojarras y roncaores. En esta pesca hay que afinar sobre todo con los cebos ya que estos tienen gran relevancia en la obtencion de una buena pesquera. El cebo primeramente lo que tiene que estar es lo más fresco posible. A partir de aquí, podemos utilizar muergos, cangrejos, tiras de chocos y gusanas de todos los colores.

– PESCA AL ROLO

En esta pesca dejamos el barco al rolo y vamos barriendo una zona en busca de las especies pelágicas que habitan en esta zona como las llampugas, pampanos, caballa, ureles y chicharros. Utilizamos cañas muy ligeras para que la pesca sea más divertida ya es dificil que entren peces de gran tamaño y el cebo que ponemos son plumeros de varios anzuelos de tal manera que en muchas ocasiones se sube a bordo en la misma de anzuelos varios pescaos a la vez.

•Actividades para empresas

– INCENTIVOS

En toda empresa hay objetivos que cumplir y esto es más fácil de conseguir incentivando al persona. Organizamos jornadas de empresa para el disfrute de los empleados. En la mayoría de los casos eran pocos los que habían salido alguna vez a la mar.

Organizamos una excursión que comienza saliendo del puerto de Chipiona hacia los restos del naufragio para después poner rumbo hacia bajo de guía, que como todo el mundo sabe es la zona gastronómica más famosa de la provincia. Aquí atracaremos en el pantalan para que desembarquen y vayan a saborear el exquisito marisco y comer pescado fresco de verdad uno de estos templos culinarios. De vuelta seguiremos tmonando alguna copita más a bordo hasta llegar al puerto de Chipiona.

– TEAM BUILDING

Esta es una actividad que la realizamos de noche. Se trata de una pesca nocturna y en busca peces gordos, marrajos, tintoreras cornuillas y todo lo que entre. Este tipo de peces una vez engachado necesita de una buena coordinación para poder cansarlo y sobre todo cuando está proximo a la embarcación. La jornada comienza a las siete de la tarde hasta después del amanecer.

– RELACIONES PUBLICAS

Tenemos convenios con empresas del sector bodeguero, de la flor cortada y otras más por la que establecemos unos pax para que los acuerdos cerrados entre empresas finalicen con la guinda de algún tipo de actividad de las que ofrecemos.

•Fiestas y Eventos

– DESPEDIDAS DE SOLTERAS/OS

No hay una despedida más original que la que se disfruta en la mar. Tenemos una gran cantidad de actividades naúticas para que disfrutes de un día inolvidable.

– FIESTAS PRIVADAS

Cualquier día es fantánstico para celebrar lo que sea con los amigos de siempre. Nos adaptamos a cualquier tipo de evento, ya sea cumpleños, fiestas sorpresas o cualquier tipo de celebración que se le pueda ocurrir.

– SESIONES FOTOGRAFICAS

CONSEJOS

· Soltar cualquier pieza que indique que es un inmaduro. Hay que procurar que no se agoten los recursos.

· Prohibido usar calzado con tacones, intentar utilizar calzado comodo y a ser posible con suelas de color claro. De todas formas si se le olvida se le suministrara calzado nautico.

· Es conveniente llevar ropa deportiva de abrigo en otoño e invierno. También se le suministrará ropa en caso de necesitarla.

· Si es la primera vez que se embarca comenteselo al Patrón.

· Se permite subir a bordo toda clase de comida, bebida, etc…. Se permite fumar.

· Informarse y Reservarlo con antelación.

· Debes mantener el control en la pelea. No aceleres la pesca y perderás muy pocos peces.

· Familiriarizate con los señuelos para usarlos cuando creas conveniente.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Agua

Animales

Motor

Naturaleza

Niños

Playa


Actividades

Despedida de solteros

Multiaventura

Paseos en barco

Pesca

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Chipiona Charter Pesca

El propietario
Propietario4210

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

61801...Ver teléfono

www.chip...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Doñana dispone de la protección de Parque Nacional (1969) y Parque Natural (1989), ocupa...
Itálica fue una ciudad romana Fundada en el año 206 aC y ubicada en el actual municipio...