Vivienda Rural Adartia

Casa Rural en Valdáliga, Cantabria
Valdáliga,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:100 €

Capacidad
8

8 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

La Casa Rural Adartia la hemos rehabilitado para que tenga este acogedor y romántico aire. Hemos respetado la construcción antigua en piedra y madera, elementos tradicionales de la vivienda montañesa, conservando el carácter originario pero sin renunciar a las comodidades de quienes la disfruten.

Decorada con exquisito gusto, mantiene un fresco ambiente rústico en armonía con el colorido de cada estancia.
Dispone de alojamiento para 8 personas 3 habitaciones de matrimonio, mas una habitación doble.

Dentro de sus paredes de piedra nos encontramos en la planta baja un acogedor salón con chimenea, que parece invitarnos a una buena conversación, a leer relajadamente, disfrutar de las vistas o ver la televisión; una habitación de matrimonio, un baño con ducha y la cocina – comedor con vitrocerámica, lavadora, horno y microondas.

En la planta superior encontramos dos habitaciones de matrimonio con magníficas vistas y la que mira al sur con un soleado balcón; mas una habitación doble y un baño con ducha.
Cuenta con calefacción y agua caliente.

SITUACIÓN

La Casa Rural Adartia se encuentra en el tranquilo y acogedor pueblecito de La Concha, localizado en Roiz , dentro del municipio de Valdáliga.

Ubicado a 58 Kms. de Santander y cercano de lugares de interés como San Vicente de la Barquera ( a 14 kms.) , Comillas ( a 10 Kms.) y Santillana del Mar ( a 30 Kms.)

Se haya enclavado en las laderas de la Sierra del Escudo de Cabuérniga y cerca de la franja costera occidental de Cantabria.

Es por ello que, situados en medio de praderas y bosques bien conservados estaremos a un tiro de piedra de disfrutar tanto del aire fresco de la montaña como de la brisa regalada por el Mar Cantábrico.

Las excelentes posibilidades de comunicación hacen que podamos llegar en muy poco tiempo al privilegiado lugar:

* A 5 minutos de la Autovia A8 (Autovía del Cantábrico) y de la Nacional 634. (Compañia de autobuses ALSA.)
* A 4 minutos de la estación de ferrocaril de FEVE en Las Cuevas, Roiz.
* A 60 Kms. del Aeropuerto de Parayas (Santander). Compañias IBERIA y RYANAIR.
* A 58 Kms. del puerto de Santander. Compañia trasalántica BRITTANY-FERRIES.

ACTIVIDADES

En este apartado y pequeño paraíso podremos disfrutar del sosiego y la tranquilidad en contacto con una naturaleza exhuberante, observando la flora (hayedos, robledales, cagigales, castaños) y fauna (ciervo, corzos, jabalies, zorros, y en las zonas más remotas y solitarias, es frecuente la presencia del lobo, y ocasionalmente, del oso. Entre las aves están el buitre, el buho, el urogallo y el águila real, aunque son más fáciles de ver el cernícalo y el milano) , realizando actividades como senderismo:

Comillas-La Rabia(GRL-49) ::Oyambre(GRL-50) ::Oyambre-Merón(GRL-51)

Merón – San Vicente(GRL-52) ::Comillas (PRL-50) :: Monte Corona(PRL-51)

Ria La Rabia (PRL-52) :: Ruta de la Revilla(PRL-53) ::

Marisma de Rubin (PRL-54) :: Pombo(PRL-55) :: Sierra de Jerra(PRL-56)

, bicicleta de montaña , rutas a caballo, kayak, parapente, caza y pesca, golf:
– Santa Marina Golf, La Revilla , S. Vicente de la B. tel +34 942 71 22 48, Hoyos:18 Par: 76
– Campo de Golf de Oyambre, S. Vicente de la B. tel +34 606 45 98 41 , Hoyos:9 Par: 62

– Rovacías Golf, en Urbanización Rovacías, s/n , Comillas. tel. +34 942 72 04 70Hoyos: 9, Par:34
Yendo hacia la costa disfrutaremos de la riqueza paisajística y ecológica del Parque Natural de Oyambre ( a 8 minutos del lugar) espacio protegido con excepcionales ecosistemas como marismas, rías, arenales y playas, acantilados y bosques caducifolios mixtos.

No lejos de allí, podremos pasear por el extensa reserva forestal del Monte Corona a la sombra de abedules, hayas , robles americanos y sequoias, que proporcionan, en los meses de primavera, verano y sobre todo el otoño, coloridos sorprendentes.

Podemos acceder a playas como la de Comillas, villa aristocrática por tradición; la agreste de Merón (en S. Vicente de la B.) que permanece aún alejada de la masificación; la de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) entre acantilados que rememora antiguas historias de naufragios; La Rabia en la desembocadura de su ria y la de Oyambre , de las más hermosas de la región, de 2500 mts. en torno a la cual se extiende un gran área de dunas que forma el parque natural del mismo nombre.

También podremos visitar la cueva de el Soplao, considerada la joya del patrimonio subterráneo y magnífica por su formaciones “excéntricas”. Cueva que se puede adentrar en ella en un tren o también con traje de espeleólogo con guía.Tel: +34 902 82 02 82 – de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.

A 50 Kms se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. (visita virtual)

A 20 Kms estan las famosas Cuevas de Altamira y Nuevo Museo de Altamira .

SERVICIOS

Atención Sanitaria

Consultorio Médico en el Centro de Salud del barrio de Las Cuevas, Roiz. Tel 942 70 80 82 Para casos más serios se acude al Hospital de Sierrallana en Torrelavega, que presta servicio a toda la comarca. La farmacia más próxima está en Treceño, a unos seis kilómetros de La Concha. Farmacia Aja Solano C/ La Plaza, 33 tel. 942 70 98 93

Servicios Bancarios

Un banco de Caja Cantabria en Las Cuevas, Roiz tel 942 70 93 05 y un Banco Español de Crédito en Treceño, tel 942 70 50 35. Para otras entidades bancarias habra que acercarse a Cabezón de la Sal ó S. Vicente de la Barquera.

Supermercados

En el barrio de La Cocina , Roiz, en el mismo cruce de carreteras junto a la bolera, se encuentra el bar-tienda “Calixto” a 3 Kms. de La Concha Carnicería y supermercado en Treceño.

Gasolineras

La más cercana en Treceño, Tel 942 70 50 00

Quesería
Quesería “la Ganceduca”. En el barrio la Ganceda (Roiz) a 1 km produce un riquísimo queso elaborado con leche de oveja.

Servicios Religiosos

La parroquia de Roiz, en el barrio de La Vega, a 1 Km. Que se puede ver desde la parte norte de la casa. Celebra misas ordinariamente los domingos a las 11:30. Para anunciar la celebración de la misa se tocan las campanas tres veces antes de comenzar.

Para comer bien

En Restaurante EL ENCUENTRO en La Revilla, a 7 kms. (10 minutos)

En CASA COFIÑO en Caviedes , a 5 kms. Hay que reservar antes.

Venta Ambulante

PANADEROS : Todos los días de Lunes a Domingo acuden 2 panaderos por la mañana al pueblo.
CONGELADOS: Viernes por la mañana.
CARNICERO: Viernes por la mañana.
PESCADERO: Martes por la mañana.
BODEGA: Martes por la mañana

LUGARES DE INTERÉS

1- Conjuntos histórico-artísticos Monumentales en la costa Occidental:

– Comillas: casco histórico (Casonas de los ss. XVII y XVIII); Palacio de Sobrellano y capilla (del Marqués de Comillas ambas); Universidad Pontificia; El Capricho de Gaudí; el Angel Exterminador de Limona (modernismo del s. XIX y XX).
– San Vicente de la Barquera: puebla vieja; Castillo del Rey, torre de Preboste, Iglesia de Sta. Maria de los Angeles y convento de San Luis ( gótico S. XV ).

2 – Conjuntos histórico-artísticos Rurales en el interior:

– Tudanca, pueblo y Museo de la Casona de Tudanca: la que fuera la casa de Jose Maria de Cossio. Alberga una interesante biblioteca. Cierra Lunes. Tel +34 942 72 90 25. ( a 96 kms. de Santander).
– Carmona junto con el Barrio de San Pedro (Cabuérniga)
– Los Tojos. Bárcena Mayor.

3 – En Valdáliga:

– Palacio de la Vega, barrio de La Vega , Roiz (Valdáliga) al lado de la Iglesia Parroquial.
Palacios de los Sánchez Movellán , Roiz (Valdáliga) a ambos lados de la carretera.
– Casa natal del ilustre arquitecto Juan de Herrera, barrio de Movellán, Roiz (Valdáliga). Fue el creador del estilo herreriano y del Palacio del Escorial.
– Iglesia Parroquial de San Salvador, construida en 1734, barrio de La Vega , Roiz (Valdáliga). – Conjunto palacial en Losvía, LaMadrid.
– Cambera de los Moros: en San Vicente del Monte,(Valdáliga). Restos de la calzada romana que asciende hacia la Sierra del Escudo.

Arqueología industrial :

– Poblado minero de La Florida
– Molinos conservados: en La Vega (único en funcionamiento) , en Bustriguado (utilizado como vivienda pero conserva la maquinaria), en Bustillo (vivienda), en Las Cuevas (–Museo de los Molinos –)

En el pueblo de La Concha se puede observar en una casa una puerta gótica de época bajomedieval de las denominadas “casas llanas”, que junto con otros elementos arquitectónicos y artísticos de la zona conforman el llamado ITINERARIO MEDIEVAL de la comarca del Saja-Nansa.

4- Otros sitios de interés cercanos:

– Museo de la Naturaleza de Cantabria ( o casona de las Haces , s. XVIII ), en Carrejo , Cabezón de la Sal.
– Palacio de Mier, en Ruente (regionalista 1886).
– Ferreria de Cades, en Cades,(Herrerias). Demostración de funcionamiento los sabados a las 12 horas ( a 85 kms. de Santander)
– Torre de Cabanzón,en Herrerías (ss. XII – XIV) – Iglesia de Sta. Juliana (Románico S. XII),en Lafuente (LaMasón).
– Torre de Estrada ( ss. XIII – XIV) , en Estrada (Val de San Vicente).
– Centro Receptor del EcoMuseo Saja-Nansa, Puente Pumar (Polaciones) (a 74 Kms. de Santander) +34 942 70 93 60

FIESTAS POPULARES

En Roiz:

El Rosario (25 de Julio)
La Virgen del Carmen (21 de Julio)

En todo Valdáliga:

San Isidro Labrador, el 15 de Mayo.

En Treceño:

“El Amparucu” (7 de Agosto).

En Labarces:

“Fiesta de los Casados” (31 de Agosto).

En Caviedes:

“San Antonio”, en el Monte Corona (13 de Junio).

Las ferias de ganado vacuno de Treceño los días

11 de junio y 11 de Noviembre, que se celebran coincidiendo con

San Bernabé y San Martín.

ADARTIA, LA DAMA DEL CAMPO

Cuenta la tradición celta, que su nombre hace referencia a las tierras de cultivo, la piedra y los osos. Era diosa de las aguas, de la tierra y de estos animales, uniendo en si la potencia del mundo acuático, la fecundidad del mundo vegetal y la fuerza animal del oso. De hecho, en Suiza se encontró una estatua donde se la representa debajo de un árbol, frente a un oso y con una copa y frutos en sus manos.

Ritual de Recogida Druida:

Nos acercamos a la planta que deseamos recoger, y nos arrodillaremos delante suyo, mientras acariciamos sus hojas, su tallo, sus ramas, y la tierra en que crece, diremos estas palabras:

te saludo amigo nogal (o nombre de la planta indicada)
tú que creces en fértil tierra,
regalo de Adartia;
tú que recibes las caricias de Lug,
en cada una de tus hojas;
tú que obtienes el agua,
que llena el caldero;
tú que acaricias el aire,
y lo purificas por entero.
solo te pido,
si así lo deseas,
que vengas conmigo.
Espíritus del lugar,
que preserváis la vida de esta tierra,
dejadme tomar
este ser que encierra
un poder sin mesurar.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Lavadora

Microondas

Salón

Televisión


Exterior

Situación

Categoría

Ambiente romántico

Ambiente rústico

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Vivienda Rural Adartia

El propietario
Propietario3070

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

94235...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.
Completa tu escapada

Actividades cerca de Vivienda Rural Adartia

no thumb
A 10 km.
Desde / persona
location Comillas, Cantabria
location Centro Ecuestre
no thumb
A 14 km.
Desde / persona
location Val de San Vicente, Cantabria
location Actividades / Aventura
no thumb
A 15 km.
Desde 20 € / persona
location Val de San Vicente, Cantabria
location Multiaventura
no thumb
A 15 km.
Desde 15 € / persona
location Val de San Vicente, Cantabria
location Multiaventura

Restaurantes cerca de Vivienda Rural Adartia

no thumb
A 24 km.
Desde 15 € / comida
location Santillana del Mar, Cantabria
location Restaurante - ASADOR
no thumb
A 27 km.
Desde 20 € / comida
location Llanes, Asturias
location Restaurante Rural
no thumb
A 27 km.
Desde 20 € / comida
location Suances, Cantabria
location Restaurante
no thumb
A 33 km.
Desde 10 € / comida
location Restaurante Rural

Lugares de interés

no thumb
location Bulnes, Oriente de Asturias
El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra ubicado en la parte central de la cordille...
no thumb
location Liérganes, Transmiera
Según la leyenda popular cántabra, en el siglo XVII había un habitante del pueblo de Li...
Dto profesionales de turismo - Soluciones anti Covid19
No canceles, aplaza tu reserva
Pagina web para negocio rural y posicionamiento web