Balcón de Válor

Centro Turismo Rural en Válor, Granada
Válor,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:75 €

Capacidad
60

60 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Complejo turístico ubicado en pleno corazón de La Alpujarra en Granada. El conjunto está compuesto por varias casas rurales (9 en total)simulando un tradicional barrio de la comarca y con la arquitectura tradicional de la zona. cuentan con un completo equipamiento: cocina con menaje, salón con chimenea y tv, calefacción, ropa de cama y baño, barbacoa (en algunas casas). El complejo cuenta con una estupenda piscina, una zona habilitada con barbacoas, un parque infantil, aparcamiento y un autoservicio de lavandería.

Casa Rural Nº1

Casa de seis plazas construida en una sola planta, ubicada en la entrada del conjunto y que dispone de un jardín privado con frutales y plantas de flor. A la casa se accede por un porche cubierto por una parra y abierto al jardín y, en su interior, encontramos un amplio salón con chimenea y cocina, separada de este por una barra. Desde el salón se accede a un coqueto baño con cabina de hidromasaje y al área de descanso, en la que hay tres dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros con dos camas de 90 cm cada uno, y un baño completo.

Dispone también de lavadero, barbacoa en el porche e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº2

Acogedora casita de cuatro plazas distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y cocina, así como un aseo y, subiendo por las escaleras a la planta superior, nos encontramos con una amplia terraza con barbacoa y con magníficas vistas de las Sierras de La Contraviesa y Gádor y el Valle de Ugíjar. En esta planta hay también dos dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y balcón y otro con dos camas individuales, un baño completo y un lavadero.

La vivienda dispone de barbacoa en la terraza e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº3

Casa de seis plazas construida en una sola planta. A la casa se accede por un porche cubierto por una parra, desde el que hay unas vistas magnificas a las Sierras de la Contraviesa y Gador y al Valle de Ugíjar. En su interior, encontramos un zaguán de entrada que distribuye a 3 dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y dos con dos camas de 90 cm. cada uno, un baño completo y un salón con chimenea y cocina. El dormitorio de matrimonio dispone de un amplio y encantador baño con una gran bañera de hidromasaje.

La vivienda dispone de barbacoa en el porche e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº4

Acogedora casa de seis plazas distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un dormitorio doble con baño integrado, un amplio salón con chimenea por el que se accede a una estupenda terraza con barbacoa y desde la que se pueden contemplar unas preciosas vistas del pueblo. Una barra sobre la que se situa una arcada separa el salón de la cocina. En la planta superior se encuentran dos dormitorios dobles con balcones, un baño completo y un lavadero.

La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº5

Un olivo ubicado junto a la puerta de la vivienda nos da la bienvenida a esta encantadora casa rural de cuatro plazas, distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y cocina, un lavadero y una terraza con magníficas vistas de las Sierras de La Contraviesa y Gádor y el Valle de Ugíjar. En la planta alta se encuentran dos dormitorios dobles, ambos con terraza, y un baño completo.

La vivienda dispone de barbacoa e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº6

Junto a un tradicional “tinao” al más puro estilo alpujarreño se encuentra la entrada a esta casa de cuatro plazas, distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un salón con chimenea y una coqueta cocina separada de este por una barra de ladrillo y encimera de madera. Desde el salón se accede a la cochera y a la planta superior, en la que se encuentran dos dormitorios dobles, uno de ellos con terraza y otro con balcón, y un baño completo.

La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº7 “Especial”

Ubicada en la parte más alta del conjunto y con unas maravillosas vistas sobre el pueblo y la sierra se haya esta casa de cuatro plazas distribuida en dos plantas. Una escalinata da acceso a la vivienda a través de una tradicional puerta de madera y, al atravesarla, encontramos un precioso salón con chimenea y vigas de madera, con ambientes separados en dos niveles y con una coqueta alacena que nos recuerda a las existentes en las casas antiguas. Una barra de ladrillo separa el salón de la cocina, con mobiliario realizado en ladrillo viejo y puertas de madera, y en cuyo alicatado se han empleado azulejos elaborados y pintados a mano. En esta misma planta se encuentra un baño y una terraza con paredes en piedra y barandilla de ladrillo al estilo tradicional de la comarca.

En la planta alta hallamos un amplio baño completo, con encimera de mármol y lavabos realizados con lebrillos de cerámica artesanal así como dos dormitorios dobles, ambos con balcón.

La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y suelo radiante.

Casa Rural Nº8 “Especial”

A través de un porche realizado con pizarra autóctona se accede a esta encantadora vivienda de dos plazas y distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un salón con chimenea y, en un recodo de este, se haya una coqueta cocina con mobiliario realizado en ladrillo viejo y puertas de madera, y en cuyo alicatado se han empleado azulejos elaborados y pintados a mano.

Un muro de ladrillo viejo, y que ocupa las dos plantas de altura, alberga la escalera por la que se accede al original dormitorio de la planta superior, con cama de matrimonio. Dentro del dormitorio se encuentra un baño dotado con bañera de hidromasaje y decorado con esmero, cuyo lavabo se ha realizado con un lebrillo de cerámica artesanal situado sobre un mueble de madera con encimera de mármol. Subiendo tres peldaños se accede a una pequeña terraza con magníficas vistas del pueblo.

La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y suelo radiante.

Casa Rural Nº9 “Especial”

Tras atravesar un tradicional y precioso portón de madera, un zaguán de entrada nos da la bienvenida a esta magnífica casa de ocho plazas. A la izquierda del zaguán, y tras cruzar un original pórtico con vigas y pilares de madera, encontramos un gran salón con chimenea y una cocina separada de este por una barra realizada en ladrillo viejo y madera. Los azulejos pintados a mano, la encimera alicatada o el mobiliario realizado con ladrillo viejo y puertas de madera son los elementos característicos de esta cocina.

En el otro extremo de la planta baja se encuentra un amplísimo dormitorio doble, con dos camas de 105 cm. En esta planta se haya también un original cuarto de baño en el que la mezcla del diseño moderno y los materiales tradicionales es su característica esencial.

En la planta superior se encuentra una terraza con magníficas vistas del pueblo y la comarca y tres amplios dormitorios dobles decorados con esmero, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros dos con dos camas de 105 cm. Un amplio baño, construido en dos niveles, con encimera de mármol, lavabos realizados con lebrillos de cerámica artesanal y bañera encastrada, completa las estancias de esta planta.

La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y suelo radiante.

El complejo dispone de amplias zonas ajardinadas con maravillosas vistas del pueblo y la comarca, una estupenda piscina de 14×7 m, zona de aparcamiento, parque infantil y barbacoas.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Bañera de hidromasaje

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Ducha de hidromasaje

Jacuzzi

Microondas

Reproductor DVD

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Piscina

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación en casco urbano

Ubicación en finca privada

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Ambiente romántico

Ambiente rústico

Calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Actividades para niños

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Internet / WIFI

Lavandería

Mascotas permitidas

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Balcón de Válor

El propietario
Manuel Fernández

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

95885...Ver teléfono

www.balc...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Ferreira, Guadix
La Estación Recreativa Puerto de la Ragua es un lugar idílico para los amantes del depor...
location Paulenca, Guadix
Un  precioso paseo desde la Almazara de apr una hora y media a dos horas Es un paseo que...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web