Casa del Infanzón

Hotel Rural en Sos del Rey Católico, Zaragoza
Sos del Rey Católico,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:57 €

Capacidad
12

12 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

La Casa del Infanzón se encuentra Sos del Rey Católico, en uno de los lugares más privilegiados de la provincia de Zaragoza, a 115 Km. de la capital y 30′ de Pamplona.
En pleno prepirineo y siendo una de las fortalezas defensivas del Reino de Aragón se fué creando esta joya de la arquitectura medieval.
Con el paso del tiempo y de los batares históricos hoy podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la historia de esta villa que en estos tiempo constituye uno de los focos turísticos más importantes de nuestra provincia y Comunidad autónoma. Sos del Rey Católico se cimentó sobre una colina. Esta posición privilegiada hizo que tuviera gran importancia ya que se encontraba en la frontera del Reino de Aragón con el Reino de Navarra. Precisamente esta situación fronteriza hizo que el deseo de que el futuro rey Fernando naciera en Aragón lo trajera a ver la luz a esta maravillosa villa.

En el sector occidental del Prepirineo aragonés, entre sierras y
barrancos, aparece la villa de Sos del Rey Católico, declarada Conjunto Histórico Artístico.

En la comarca histórica de las Cinco Villas surge el perfil de Sos del Rey Católico, lugar de nacimiento de Fernando I, rey de Aragón que más tarde sería conocido como Fernando el
Católico. En una estribación de la Sierra de la Peña, y sobre un espolón, se levanta el caserío de esta localidad zaragozana. Su estratégica situación la convierte en una fortaleza natural y en uno de los recintos fortificados más importantes de la zona durante los siglos X y XI. Aún hoy se conservan puertas-torre como las de Jaca, Nador, Zaragoza o Uncastillo.

En su casco urbano, dominado por la arquitectura popular realizada en piedra, destacan construcciones emblemáticas como el palacio de Sada, la Casa Consistorial o la Lonja medieval. Otros palacios renacentistas completan el trazado intramuros. También merece la pena una visita la iglesia de San Esteban, cuya cripta conserva preciosos frescos románicos. Llama la atención, asimismo, la colección de piezas de ultramar que custodia el monasterio de Valentuñana, procedente de las misiones de los Padres Agustinos. En el área septentrional de Sos se alza el castillo construido por Ramiro II en el siglo XII. En su planta irregular sobresale la Torre del Homenaje, punto desde el que se divisan las cumbres pirenaicas, tanto oscenses como navarras.
Desde esta web podrás ver toda la información que hemos pensado puede serte útil. Nuestro interés es que tu viaje sea mucho mejor de lo que pensaste antes de venir.

Casa del Infanzón.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Aire acondicionado

Biblioteca

Calefacción

Chimenea

Garaje

Minibar

Reproductor DVD

Sala de reuniones

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Jardín

Terraza


Situación

Ubicación en la montaña


Categoría

Servicios

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Internet / WIFI

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Casa del Infanzón

El propietario
Propietario181

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

60594...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Agüero, Hoya de Huesca
Los Mallos de Agüero no son tan famosos como los Mallos de Riglos pero también son digno...
location Riglos, Hoya de Huesca
¡Un lugar TOP para los amantes de la escala! Este macizo rocoso tiene una vertical de 275...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web