MOLINO GRANDE DEL DURATÓN

Centro Turístico en San Miguel de Bernuy, Segovia
San Miguel de Bernuy,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:80 €

Capacidad
34

34 + 0 supletorias

Ofertas
1

Descripción

En la misma orilla del río Duratón y al comienzo de las Hoces Septentrionales, en la localidad segoviana de San miguel de Bernuy, se encuentra esta antigua fábrica de Harinas del siglo XIX recientemente rehabilitada, uno de los escasos edificios de carácter industrial que aún se conservan en la provincia de Segovia.

El Molino Grande del Duratón se ha rehabilitado sin perder ni un ápice la construcción original del edificio, respetando las fachadas y el privilegiado entorno donde se ubica, dotándole además de una gran versatilidad en cuanto a su alojamiento. Cuenta con 17 habitaciones dobles, todas ellas con baño, climatización, acceso a Internet, televisión…

Dispone de 6 habitaciones con salón, suites, apartamentos para grupos con salón privado, sin olvidar habitaciones especialmente diseñadas para familias, y todas ellas con vistas a uno de los paisajes más paradisíacos y singulares de la provincia de Segovia, Las Hoces septentrionales del Río Duratón.

Este Centro de Turismo Rural cuenta además con diferentes instalaciones, jardines privados, piscina, spa, sauna, sala de masajes y embarcadero privado. Entre su oferta de actividades el visitante podrá escoger piragüismo, senderismo, rutas en bicicleta, diferentes talleres…

El Molino Grande del Duratón cuenta con su propio restaurante, La Fabrica, situado sobre el antiguo caz de agua que movía la turbina del molino, desde su interior se podrá apreciar la bóveda de piedra que sujeta al edificio, el cauce del río a través de su suelo de cristal, las paredes e roca picada a mano para su construcción y las hoces del río Duratón, además de poder degustar platos tan tradicionales como el lechazo de la pedriza asado en horno de leña, guisos de aves de corral, parrilladas…

INSTALACIONES

Habitaciones

El Centro de Turismo Rural cuenta con 17 amplias habitaciones, 6 de ellas con salón, y la posibilidad de reconvertirlas en 5 apartamentos cada uno de ellos con salón privado, dirigidos especialmente a grupos y familias.

Los dormitorios cuentan con baño, televisión, Internet y están decoradas con muebles antiguos de la época, todos ellos restaurados.

Zonas comunes

El complejo se divide en varias zonas bien diferenciadas. El acceso de entrada donde se encuentra el jardín y el solarium, en edificio que alberga el Spa, la Piscina, la Sauna y Sala de Masajes y otro donde se ubica la sala de reuniones.

El edificio principal se encuentra al otro lado de los jardines, consta de cuatro plantas, la primera dedicada a zonas comunes, salones, restaurantes, recepción, y las otras tres son las que albergan las habitaciones, seis por planta, salvo en la última, en la que se encuentra una sala de lectura común con un mirador desde el que se puede apreciar el comienzo de las hoces septentrionales del Río Duratón, la ermita románica de los San Pedros y sobre el cielo, planeando la gran colonia de buitres leonados que alberga este paraje natural.

ENTORNO

Como ya se ha comentado nos encontramos en uno de los lugares más privilegiados de la geografía española, donde la naturaleza ha sido muy caprichosa. Sin salir del Centro podemos observar las grandes rocas calcáreas que se izan haciendo paredes sobre el Río dando lugar a una de las vista más maravillosas de toda la zona.

Seis kilómetros navegables hacen que el visitante, desde el embarcadero privado del edificio pueda disfrutar de paseos en barca, piragua, senderismo… y un largo etcétera de actividades que se pueden practicas.

El municipio se encuentra perfectamente comunicado con carreteras principales desde Segovia, Madrid, Valladolid o Burgos y en menos de 30 kilómetros a la redonda podemos encontrar localidades tan emblemáticas como Fuentidueña, Sacramenia, Sepílveda, Pedraza o Turégano y a escasos 8 kilómetros con el Parque Natrual de las Hoces del Río Duratón.

ACTIVIDADES

Y porque no queremos quedarnos en ‘sólo un centro de turismo rural’, en el ‘Molino Grande’ queremos ofrecerte una amplia gama de alternativas de ocio y relax para que disfrutes más de tu estancia con nosotros que, a fin de cuentas, es lo que realmente nos importa.

Rutas en piragua o patín de pedales por el Duratón, disfrutar de un paseo, a pie o a caballo, con unas vistas espectaculares por las hoces septentrionales del río o participar en los talleres que iremos desarrollando (y de las que os informaremos debidamente en esta página según vayan saliendo), son algunas de esas alternativas.

Además, las personas que lo deseen podrán contratar diferentes servicios que ofrece el Centro, como por sesiones de masaje en sus diferentes modalidades, la piscina, o el Spa.

… Y si aún así crees que hay algo más que podamos hacer por ti, no dudes en decírnoslo y haremos todo lo posible por ayudarte a conseguirlo.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Biblioteca

Chimenea

Cocina completa

Sala de reuniones

Salón

Sauna

Televisión


Exterior

Jardín

Piscina


Situación

Ubicación cerca de un río

Ubicación en casco urbano


Categoría

Ambiente rústico

Calidad

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Balneario / SPA

Cobertura telefónica

Desayuno (opcional)

Internet / WIFI

Restaurante

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

MOLINO GRANDE DEL DURATÓN

La propietaria
Molino Grande del Duraton

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

92152...Ver teléfono

www.moli...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Sebúlcor, Tierras de Cantalejo y Santa María la Real de Nieva
Vive el silencio, la libertad, el contacto con la naturaleza y encuéntrate a ti mismo en...
El río Esgueva nace en las estribaciones de la sierra de la Demanda, en la provincia de...