Casa Rural La Torre

Casa Rural en Càlig, Castellón
Càlig,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:100 €

Capacidad
8

8 + 0 supletorias

Ofertas
1

Descripción

La casa rural “La Torre” se encuentra ubicada en el centro histórico de la localidad, tan solo la anchura de la calle la separa de la Torre medieval del siglo XIII.

Está casa fue construida sobre el año 1900, reformada en diversas ocasiones por los anteriores propietarios y rehabilitada el año 2010 por los actuales.

La rehabilitación y decoración de la misma se ha efectuado con la máxima delicadeza para hacer de su uso y disfrute un recuerdo inolvidable. Casi todo el mobiliario perteneció a los antepasados tanto de los actuales como de los anteriores propietarios, mobiliario que ha sido restaurado con gran empeño e ilusión para hacer de su estancia un lugar agradable y acogedor.

La casa está distribuida en planta baja y tres alturas, con aire acondicionado y calefaccion.

Dispone de cinco habitaciones, 3 de matrimonio y dos con cama de 105 cm., tres cuartos de baño, cocina, comedor con chimenea, salón, sala de lectura, lavadero, amplia terraza descubierta y una terraza cubierta donde se puede contemplar y casi tocar el emblemático monumento de “La Torre”.

En la planta baja, se encuentran: un acogedor recibidor, el salón de estar, con televisor de 32″, sala de lectura con mini biblioteca y juegos de mesa, una habitación con cama de 105 cm y un baño.

En la primera planta se ubica, la cocina, equipada con cocina de gas, frigorífico, lavaplatos, microondas, cafetera, tostadora, batidora, yogurtera y todo tipo de menaje y utensilios necesarios, un amplio comedor con chimenea y televisor y una habitación de matrimonio “con dosel”, y un cuarto de baño.

En la segunda planta hay: dos habitaciones de matrimonio, una de ellas con un amplio vestidor, una habitación con cama de 105 cm., y un cuarto de baño.

Y en la tercera planta, el lavadero, con lavadora, plancha, mesa de planchar y tendedero, una amplia terraza descubierta, y una terraza cubierta y buhardilla.

Las habitaciones están totalmente equipadas con somieres de láminas, colchones de muelles, y toda la ropa de cama necesaria, sabanas, mantas, edredones y colchas de verano.

Los cuartos de baño disponen de las toallas necesarias para el servicio, así como de calefacción y secador de pelo. Uno de ellos equipado con Botiquín de primeros auxilios.

La casa cumple con la normativa exigida por el CTE en cuanto a alumbrado de emergencia, extintores y las instrucciones de evacuación en caso de incendio.

Se alquila la casa completa, con capacidad para 8 personas y con un mínimo de dos noches y no se admiten animales.

EL PUEBLO

Càlig, es un pueblo de interior de la Comunidad Valenciana, de poco más de 2.000 habitantes, perteneciente a la comarca del Baix Maestrat, situado a 123 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 80 Km de su capital, Castellón.

Situado a tan solo cinco minutos de la costa, le ofrece las ventajas de poder disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pequeño,(donde aún los niños pueden jugar por la calle), yde la hospitalidad y amabilidad de sus gentes.

La proximidad a localidades como Vinaròs, Benicarló y Peñiscola, le ofrece la posibilidad de gozar de sus playas, sus comercios, su gastronomía, sus Centros comerciales y de ocio, su cultura y su historia, sin olvidar la capital histórica de la comarca dels Ports, Morella, visita obligada a su castillo y sus murallas.

La situación de Càlig es privilegiada, ya que además de visitar sus alrededores podrá disfrutar de la paz y el sosiego que caracteriza a los pueblos de interior. Los monumentos que encontrará són:

•La Ermita de Nrta. Señora del Socorro, edificio del siglo XVIII, de estilo barroco academicista, a tan solo 1 km, de la población, es el paraje más emblemático y querido de los caligenses.

•La Torre, es una construcción defensiva de la época Medieval, del siglo XIII.

•La Iglesia, alzada en el siglo XIV fue reconstruida y ampliada entre 1622 y 1659, en qué se dio definitivamente por acabada. La construcción de este edificio es consecuencia de la corriente renacentista.

•El convento de clausura de las Monjas Trinitarias cuya fachada pertenece a un estilo ecléctico.

Paseando por sus tranquilas calles podrá contemplar el conocido como “pou de les aixetes” que durante muchos años suministró el agua a la población, así como el “el pou de les grases”, el “pou de la vila” donde se ubica el monumento en honor a la “dona calijona” que con un cántaro en el costado y otro en la cabeza, transportaba el agua desde estos pozos a su hogar.

También encontrará el complejo deportivo, con piscina municipal, frontón y pista de tenis. El Centro Cultural, con sala de cine, sala de Internet, pista de baile cubierta y descubierta donde se celebran las verbenas en las fiestas patronales.

Fiestas:

•Patronales en honor al patrón San Lorenzo, entre el 8 y 15 de agosto (variable), caracterizadas por los toros de calle, la “entrà de bous” y sus verbenas nocturnas.

•Virgen del Socorro, día 6 de septiembre, con la celebración de la fiesta en el Ermitorio, feria, paellas populares y bailes tradicionales.

•San Vicente, en abril (variable), con los bailes típicos ofrecidos por los “dançaires”, las pastas típicas y el moscatel.

EL ENTORNO

La situación de Càlig es privilegiada; a pocos kilómetros de distancia se encuentran ciudades como:

VINARÒS, con casi 30.000 habitantes, donde el turismo está desarrollándose como uno de los ejes de la economía del municipio, con una gastronomía exquisita, basada en los frutos del mar, pescados y mariscos, de los que hay que destacar el producto estrella, los excelentes langostinos y una gran variedad de mariscos y arroces.

Podrá disfrutar de sus 14 playas extendidas a lo largo de más de 4.000 metros, de sus comercios en el centro de la ciudad, así como de su Centro Comercial exterior, de su cultura, de sus fiestas de San Juan y San Pedro (junio), de San Sebastian (enero), siendo el Carnaval (febrero) la más representativa y participativa y uno de los más importantes del Mediterráneo español.

Pero, lo que más recordará es el carácter abierto y cordial de sus gentes.

PEÑISCOLA, Ciudad en el mar, con sus 16 playas a lo largo de 12,73 km, sus fiestas patronales en el mes de septiembre, destacando la desfilada de “moros y cristianos”, su castillo que sirvió de refugio al Papa del Mar, Benedicto XIII, su cultura, su patrimonio, sus tradiciones y su gastronomía, entre otras, la hacen visita obligada de cualquier turista que se aloje en las proximidades.

BENICARLO, Ciudad de tradición marinera y abierta al Mediterráneo, ha tenido también un fuerte arraigo agrícola. Desde hace varios años se celebra la fiesta de la Alcachofa, producto catalogado de denominación de origen desde 1998.

También puede descubrir su patrimonio cultural, artístico y arquitectónico, sin olvidar sus fiestas patronales, y sus Fallas, que se celebran la semana del 19 de marzo, con 11 monumentos falleros y todo lo que conlleva dicha fiestas, tracas, cohetes, fuegos artificiales, “mascletades”.

SAN JORGE, a tan solo 5 kilómetros encontrará Panorámica Golf, considerado al día de hoy uno de los mejores campos de golf de España, y es el único campo de golf diseñado en nuestro país por el profesional alemán Bernhard Langer, nueve veces jugador y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, dos veces ganador del Master de Augusta de golf.

El campo de golf se encuentra en magníficas condiciones de uso durante todo el año. De diseño típicamente americano, combina sus calles estrechas con un rough cuidado lo que le hace ser un campo muy ameno de jugar tanto para hcp’s altos como jugadores de gran nivel y alta precisión. Cuenta con cinco plataformas de salidas en cada hoyo y con cinco grandes lagos que entran en juego en un total de siete hoyos. Los greenes son rápidos y de grandes dimensiones.

MORELLA, ciudad de 2.822 habitantes y capital de la comarca de Els Ports, auténtico pueblo medieval, rodeado por una muralla y presidido por un robusto castillo testigo de multiples batallas, y muy pocas veces conquistado dada su especial ubicación.

Se caracteriza por la industria textil, ha sido y es centro comercial de su comarca, el impulso del turismo tanto interior como exterior junto con la agricultura y ganadería complementan su actividad económica. Especial mención merece la gastronomía morellana, asi como sus fiestas, entre las que cabe destacar el Sexenio, fiesta por excelencia que se celebra cada seis años en agosto, en honor a la Virgen de Vallivana. La próxima, en agosto del año 2012, y el Anuncio, que se celebra el año anterior al Sexenio, y precisamente anuncia la celebración de este.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Aire acondicionado

Biblioteca

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Lavadora

Lavavajillas

Microondas

Minibar

Reproductor DVD

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Terraza


Situación

Ubicación en casco urbano


Categoría

Ambiente rústico

Oferta para familias

Reciente reforma


Servicios

Juegos de mesa

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Casa Rural La Torre

El propietario
Leonor

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

96449...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Beceite, Matarraña
Es una de las muchas rutas que se pueden realizar desde nuestros alojamientos El primer tr...
locationRuta en el río Matarraña
location Beceite, Matarraña
Si de algo podemos presumir en Beceite es de agua y montañas A menos de 1 Km del casco ur...
locationPiscinas naturales