Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
13 mayo, 2021

Turismo de vacunas ¿Qué destinos ofrecen vacunas a turistas?

Hola viajeros, ¿Qué tal lleváis el Fin del Estado de Alarma? Todo se hace cada vez más raro cuando el virus nos sigue acompañando, ¿verdad?

Desde Ruralzoom queremos recordar que el fin de Estado de Alarma no significa que la batalla contra este virus haya terminado, debemos mantener las mismas precauciones y cuidar de nosotros y de los que tenemos a nuestro alrededor. Solo así podremos salvar vidas y muchos sectores económicos, entre ellos el turismo, pues si no hacemos bien ahora nuestra labor de contención , dentro de poco nos veremos privados de nuevo … y nadie quiere eso, ¿Verdad?

Si hay un tema que forma parte de nuestras vidas y que afecta casi al 100% de nuestro día a día, ese es el COVID-19. Este virus ha puesto patas arriba nuestro mundo y nos ha obligado a reinventarnos. Uno de los sectores más afectados por esta locura ha sido el turismo, que ha hecho esfuerzos increíbles para mantenerse a flote a pesar del fuerte oleaje que hacía prácticamente naufragar a un país que recibía casi 84 millones de turistas en 2019.

Aunque el coronavirus sigue con nosotros, cada vez son más las personas que han recibido una o dos dosis de alguna de las vacunas que se administran contra el Covid-19. Esto supone un rayito de esperanza que nos lleva a soñar con que el fin está cerca y que pronto viajaremos dónde queramos, sin ningún tipo de restricción.

La Unión Europea ha vacunado a poco más del 23% con una sola dosis. El porcentaje es mucho menor cuando hablamos de los vacunados con las dos dosis, un 8,4%. No son datos muy alentadores de cara a la temporada estival. En cambio, otros países, como Israel o Estados Unidos, alcanzan un porcentaje notablemente más alto. Es por ello, que algunos de ellos están buscando la forma de que los turistas elijan sus destinos para pasar las vacaciones y que, a la vez, se sientan seguros.

Una iniciativa que se ha hecho muy popular y a la que, poco a poco, se están uniendo más países, es el llamado “turismo de vacunas”. El hecho de que en algunos sitios sea más lenta la vacunación, sumado a que hay excedente en otros tantos, provoca que se plantee la posibilidad de ofrecer paquetes de viajes en los que se incluyen una dosis de la vacuna.

 

Estados Unidos es uno de los países más castigados por la pandemia, pero es el que tiene mejores tasas de vacunación, por el momento. Su objetivo es que en el mes de julio la tasa esté en torno al 70%. Florida, aunque acabó por poner una serie de restricciones por fraudes que se estaban produciendo, recientemente los ha vuelto a quitar, por lo que cualquier persona, con independencia de su residencia, puede ponerse la vacuna.

El gobernador de Alaska, por su parte, ofrece desde el 1 de junio la vacuna de Pfizer o Moderna, de manera gratuita a todo el que llegue a sus aeropuertos clave.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha destinado alrededor de 30 millones de dólares para impulsar el turismo de vacunas. Aunque aún no está aprobado, se pretende administrar una dosis de la vacuna Janssen a todos los turistas que viajen a la ciudad para conocerla. Y, como está dirigido al turista, los lugares para llevar a cabo la vacunación serán sitios emblemáticos tales como Times Square, el Puente de Brooklyn o Central Park. La ciudad abrirá por completo a partir del 1 de junio.

Otro de los reclamos más originales es el caso de Rumanía. Va dirigido tanto a residentes con reticencias a vacunarse como a extranjeros. Durante los fines de semana de mayo, el Castillo de Drácula ofrece la vacuna Pfizer con la visita. Además de no necesitar cita previa, puedes visitar la exposición de los instrumentos de tortura medievales que hay en el castillo.

Rusia es otro de los países que utilizan la vacuna como medio para captar turistas. En julio se lanzará una campaña para vacunar con la Sputnik a los visitantes, a pesar de que esta aún no ha sido aprobada en la Unión Europea. De hecho, Alemania ya organiza viajes para que los usuarios puedan recibir la vacuna. Unos 3.000 € puede costarte la estancia de 22 días en un balneario con vacuna incluida, ya que entre las dos dosis tiene que haber 21 días. Sin embargo, también puedes hacer dos viajes más cortos por poco más de 1.000 €, para que la inyección se produzca en un hospital privado de la capital.

 

Con la premisa “Playas, Caribe, mojitos y vacuna. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta?”, Cuba pretende dar un empujoncito al turismo que se ha visto bastante mermado, como en todos lados, por la pandemia. La isla, que trabaja en la investigación y producción de varias vacunas, pretende tener a la totalidad de su población vacunada este año.

No podía faltar, por supuesto, el lujo de Dubái. Un paquete vacacional ofrece al turista unos días de relax, playa y, por supuesto, las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, la primera nada más llegar y la segunda transcurridos 15 días.

Maldivas, con su programa 3V (visita, vacunación, vacaciones), pretende atraer a más de millón y medio de visitantes. Todos los paquetes ofrecen ocio, cultura, gastronomía y, claro está, la vacuna.

Uno de los países europeos más adelantados en la campaña de vacunación es Serbia y, desde Italia, ya se están organizando viajes para visitar el país y, de paso, salir inmunizado. Tanto es así que puedes elegir entre cualquiera de las cuatro vacunas que las autoridades serbias han adquirido: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm. Su eslogan reza: “¡Vacúnate en Serbia, el viaje lo organizamos nosotros!” y dicen contar con más de 500 reservas ya.

 

Como veis (o leéis), la ley del más fuerte es la que prevalece. Para seguir adelante es necesario reinventarse y si para hacerlo es necesario ofrecer una vacuna, junto con el hotel y el avión, o resucitar un dinosaurio para atraer turismo, pues se hace y listo.

Y a vosotros, ¿qué opinión os merece este tema? ¿Viajaríais por el aliciente de la vacuna?

Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios y no olvides compartir si te ha parecido interesante este artículo de hoy.

Te deseamos mucha salud y no olvides disfrutar del turismo con todos los sentidos y con sentido 😉

Descubre, disfruta … desconecta 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta