Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Top 10 Pueblos más bonitos de Málaga

Hola Zoomviajeros!

Comenzamos esta semana descubriendo algunos de los pueblos más bonitos de la Provincia de Málaga, cada uno de ellos se puede considerar un tesoro de la geografía de Andalucía y de toda España … sabemos que no están todos, faltando algunos de gran renombre como Benalmádena, Estepona o Setenil de la Bodegas, entre otros que son sumamente especiales y que los trataremos en una segunda parte.  Pero hay una decena de ellos que son sumamente especiales.

Esta selección se ha realizado en base a una combinación de paisajes con hermosas casas blancas (excepto Júzcar) rodeadas de escenarios naturales, junto a un magnífico patrimonio histórico, cultural y artístico. Cada uno de ellos tiene una oferta que no puedes dejar pasar, descubre a continuación los 10 pueblos de Málaga más bonitos y apúntatelos para conocerlos en persona en tus próximas vacaciones 😉

Nerja

Nerja

Nerja se encuentra en la Costa del Sol y se ha convertido en uno de los destinos vacacionales principales en Málaga. Este pueblo es famoso por sus paisajes de casas blancas , callejuelas empedradas, acantilados y hermosas playas de aguas cristalinas.

El balcón de Europa es uno de sus más importantes atractivos, es un mirador desde donde puedes contemplar el mar Mediterráneo. También la Cueva de Nerja cuyo interior alberga la estalactita más grande del mundo.

Frigiliana

Frigiliana

Frigiliana no puede faltar en la lista de los pueblos de Málaga más bonitos, se encuentra en la Sierra de Almijara y brinda las mejores vistas del Mediterráneo. Su casco antiguo está lleno de hermosas callejuelas empinadas y fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Destaca el barrio morisco, allí se ubican varios de los principales atractivos como el Palacio de los Condes de Frigiliana y la Iglesia de San Antonio de Padua, además de varios miradores. Por supuesto, la característica principal de los paisajes de Frigiliana, es el gran número de casas de fachadas blancas, las cuales crean una vista encantadora.

Júzcar

Juzcar

Júzcar es un pueblo tan bonito como particular, es también conocido como la Aldea azul, pero su nombre más popular es pueblo pitufo. El seudónimo se generó en el año 2011, cuando los pobladores decidieron pintar todas las fachadas de casas, iglesias y hasta del cementerio de color azul.

Si vas a Júzcar también verás grafitis y esculturas de los dibujos animados azules en sus calles, el lugar tiene un ambiente muy curioso que agrada a pequeños y grandes. Esta población malagueña también alberga miradores y rutas de senderismo en los alrededores.

Casarabonela

Casarabonela

Casarabonela se ubica en la sierra de las Nieves, su origen está asociado a la civilización romana, pero fueron los árabes quienes condujeron al pueblo a la gloria. En el presente, conserva sus callejuelas empinadas y sus agradables casas encaladas.

Pero lo más destacado de sus calles y plazas es la decoración con azulejos, estas baldosas incluyen importantes hechos en cuanto a la historia del lugar, sin duda una excelente forma de conocer su pasado.

Ojén

Ojén

Ojén es un pueblo encantador que conserva su esencia, muy a pesar del paso del tiempo. Se encuentra entre las montañas de la sierra Blanca y Alpujata y su cercanía al mar garantiza un clima ideal.

Las panorámicas de Ojén incluyen hermosas casas, todas con fachadas de color blanco, que hacen contraste con los tonos de las flores que adornan puertas y balcones. El centro histórico del pueblo tiene calles estrechas y empinadas y entre sus atractivos destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Museo de Aguardiente, siendo una bebida típica del lugar.

Casares

Casares

Casares se podría considerar un pueblo colgante, está situado junto a un acantilado montañoso y tiene todas las características típicas de un poblado andaluz. Es decir, calles estrechas y empinadas, llenas de casas blancas y encaladas.

La joya de Casares es el conjunto que forman la Antigua Iglesia de la Encarnación y lo que queda de un castillo de la época árabe, el paisaje es increíble y desde allí puedes disfrutar de vistas únicas de todo el pueblo y sus alrededores llenos de naturaleza.

Mijas

Mijas

Mijas es de los pueblos de Málaga más bonitos y ofrece vistas extraordinarias, aunque su zona costera es estupenda, es en el área de la sierra donde puedes vivir las mejores experiencias. Las callejuelas empedradas se llevan toda la atención, junto a las casas blancas decoradas con macetas y flores de colores.

También resaltan las tiendas de artesanías, así como las agradables plazas y terrazas. Algunos de sus sitios de interés son su Plaza de Toros, la única con forma ovalada en todo España, además de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Ermita de la Virgen de la Peña.

Genalguacil

Genalguacil

Genalguacil se encuentra en el Valle del Genal, es un lugar pequeño y con herencia musulmana que se puede recorrer en pocas horas. Pero no solo es uno de los pueblos más bonitos de Málaga, también se ha ganado el título de pueblo museo.

En sus calles, plazas y hasta en las paredes y tejados, puedes observar obras de arte, una gran variedad de pinturas, esculturas y fotografías. Esta colección al aire libre se suma a la que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno.

Ronda

Ronda

Ronda es un pueblo fantástico, se encuentra en una meseta y es tan pequeño que puedes visitar todos sus sitios de interés en un día. Es un lugar con un patrimonio arquitectónico fabuloso, el cual ha cautivado a un gran número de importantes artistas, el Puente Nuevo es de sus principales atractivos, así como su plaza de toros.

Ronda también tiene una gran huella musulmán, ejemplo de ello es la Casa del Rey Moro y los Baños Árabes. Los miradores sobre el Tajo de Ronda también debes conocerlos y si estás buscando un excelente ambiente nocturno, este bonito pueblo de Málaga lo tiene.

Antequera

Antequera

Antequera es un hermoso pueblo malagueño con mucho que ofrecer, en el pasado fue una ciudad romana y en la actualidad concentra un espléndido patrimonio arquitectónico. Resalta la Alcazaba y la colegiata de Santa María la Mayor que se encuentran en un cerro, desde allí puedes apreciar vistas únicas de todo el lugar.

El casco antiguo de Antequera es muy bonito, tiene un gran número de plazas encantadoras con terrazas, así como muchas iglesias, todas de estilos arquitectónicos distintos. El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera es otro de sus tesoros, junto al bosque de rocas del Torcal. En resumen, los pueblos más bonitos de Málaga tienen todo para complacer al viajero más exigente.

 

 

Y hasta aquí nuestro primer post del listado de maravillosos pueblos que Málaga nos ofrece.

¿Ya los conocías?

¿Has visitado alguno de ellos?

¿Sobre qué pueblos de Málaga quieres que comentemos en una segunda parte?

 

Déjanos tu huella en los comentarios aquí, en Ruralzoom, donde comienza el viaje.

Descubre, Disfruta … Desconecta.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading