Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

10 tips para cuidar el planeta – Día Mundial del Medio Ambiente

Tips para cuidar el planeta

En el Día Mundial del Medio Ambiente,
te damos 10 consejos prácticos para cuidarlo

1.- Ve en bicicleta:
Los viajes en vehículos de motor suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo, colegio…

2.- Consume productos con Certificación Ecológica:
Esta tarea es difícil  puesto que aún empresas de explotación agrícola llevan el sello de certificación ecológica, pero en cambio, contaminan los ríos con pesticidas y sus animales comen alimentos naturales…

3.- Consume alimentos de temporada:
Ahora en los supermercados se abastecen de productos traídos desde lejos. Esto requiere grandes cantidades de energía producirlos. Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte.

4.Ahorra luz:
Apaga la luz de habitaciones donde no estés y aprovecha  la luz solar. Cambia las bombillas de la casa por unas de bajo consumo, así ahorrarás dinero y reducirás la huella de carbono.

5.El algodón engaña:
Las prendas de algodón pueden considerarse una buena opción. Sin embargo, la producción industrial de algodón tiene graves consecuencia medio ambientales derivadas de la necesidad de grandes cantidades de agua para su producción y el uso de pesticidas.

6.-  Recicla:
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, pues evitamos generar mayor contaminación.

7.-  Cuidado con el termostato:
El consumo energético disminuye hasta un 5% si bajamos un solo grado el termostato de la calefacción. No pases calor en invierno, ajusta la calefacción a una temperatura razonable.

8.Menos plástico en nuestras vidas:
El plástico es ligero, resistente, impermeable, flexible, barato. Pero el excesivo uso de los mimos provoca contaminación en nuestras ciudades, ríos, lagos y mares.

9.- Planta árboles siempre que puedas:
Todo el mundo sabe que la plantación de árboles puede ayudar al medio ambiente. Los árboles secuestran las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global.

10.- Riego controlado:

Utiliza sistemas de riego por goteo, es eficaz y no se malgasta agua.
El agua es el bien natural más valioso que tenemos, no la derroches

 

Como cada año, todos los 5 de junio se celebra el #DíaMundialdelMedioAmbiente.

Fuentes: rpp.com

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading