Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca

Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca –

No os podéis imaginar la cantidad de lugares sorprendentes que esconde la geografía española. Sólo tenemos que prestar un poco de atención y tener un poco de espíritu aventurero. En esta ocasión, os vamos a proponer una ruta muy facilita con la que disfrutaréis  con vuestros hijos.

Se trata de la Ruta de las Caras, un recorrido de poco menos de 2 kilómetros en los que podremos disfrutar de la majestuosidad de diferentes caras esculpidas en la roca arenisca. No te llevará más de una hora y es una manera de interactuar con la naturaleza y el paisaje, pasar un día en el campo con la familia y, de paso, recrearse la vista con estas esculturas.

¿Qué tal si os mostramos algunos ejemplos?

Comienza la ruta en la Puerta Nueva, siglo XV, continuando por una pista asfaltada que lleva a la Cespeda pero antes de llegar a ella el caminante descubre un cartel no dice gran cosa solo “Ruta de las Caras” dirección que le remonta a un cerro dominado por un deposito de agua, al pasar por la parte baja y continuar por la suave loma descubre como por encanto una kilométrica península de bellos paisajes alcarreños formado por olivares y tierras de labor , rodeados por las extensas costas del Mar de Castilla, y ya muy al fondo de este camino principal otro cartel lo acercara a los pinares del Pantano de Buendía y solo si el caminante se adentra en su interior podrá descubrir el porque del nombre de esta ruta singular.

Los autores de estas maravillas son Jorge J. Maldonado Diaz y Eulogio Reguillo y sus tallas van desde los 30 cm. a los 3,5 m. de altura.

¿Qué dónde se esconde este paraje? Pues, en la localidad de Buendía, en Cuenca. Y, podrás llegar al lugar a través de las señalizaciones que comienzan en el pueblo, tanto a pie como en coche.

DÓNDE ALOJARSE EN BUENDÍA (CUENCA)

 

Fuentes: Rutadelascaras.com, Wikirutas.es.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading