Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Peregrinaje a Guadalupe

Peregrinaje a Guadalupe

Guadalupe es una localidad situada en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres. Un lugar de peregrinaje para muchos por su famoso Monasterio de Santa María de Guadalupe, que comenzó siendo una pequeña ermita (s. XIII) erigida en honor de la imagen de una virgen encontrada en las proximidades del río Guadalupe. Más tarde, en el s. XIV, se construyó una segunda iglesia, con la intención de dar acogida a la gran afluencia de peregrinos que se acercaban al lugar. Pero no fue suficiente, por eso se amplió construyendo un santuario, que más tarde siguió creciendo.


Varias rutas harán las delicias de todo aquél que disfrute con el senderismo, la aventura, el arte…

– Ruta del Arca de Agua: una obra hidráulica muy importante que data de la Edad Media y que, rodeado de manantiales, abastece a la población desde el s. XIV.

– Ruta del Camino Real: llamado así porque era utilizado por varios monarcas durante la época medieval y por ser una de las principales vías de comunicación. Hoy es un camino de peregrinos.

– Ruta de Isabel la Católica: a través de esta ruta podremos descubrir una pintura rupestre esquemática, la Cruz de Andrade (un famoso recaudador de impuestos asesinado en este lugar por bandidos), zonas con hermosas vistas (como El Melonar de los Frailes), El castaño del Abuelo (un árbol centenario), un bosque de castaños y robles, etc.

– Ruta de las Ermitas: un recorrido por varios monumentos y ermitas, como la de San Blas, la de Santa Catalina, la de El Humilladero…

– Ruta de Los Molinos: nos mostrará los molinos situados en los márgenes del río Guadalupe.

Después de un día agotador, visitando todo lo que nos ofrece esta preciosa localidad, os proponemos descansar en alguna de estas casas.

* Casa rural Baños: Turismo de experiencias, de sensaciones, de historias reales de personas y animales que viven en un entorno singular. Que aman a su tierra y se sienten orgullosos de poder enseñártela. ¿ Vienes ?, te acompañamos…

* Hostal Mesón Isabel: Con una situación privilegiada a escasos metros de la Plaza Mayor y del Monasterio de Santa María de Guadalupe, en nuestro Hostal disfrutará de una agradable estancia en este histórico municipio visitando sus preciosas calles, monumentos y alrededores.

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading