Parque natural del Peñón de Ifach
El parque natural del peñón de Ifach (pronunciado [i’fak]) es un parque natural de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España.
Una excursión indispensable para todo aquel que pase por aquí. Peñón de 332 metros de altura.
Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico. Debido a sus características físicas es un vértice geodésico de tercer orden, que fue utilizado en su momento para la triangulación de España.
Se puede subir ya desde los 7 años.
La subida esta compuesta de un camino de piedra fabricado, que llega hasta la mitad de la colina mas o menos, y también se puede ir ahí se con mascotas y con sillitas de niño o incluso con una persona discapacitada. Desde ese punto se podrá apreciar unas vistas muy bonitas de Calpe, Benidorn y sus alrededores.
Una vez allí solo hay que cruzar una cueva en la que ya no tiene las mismas accesibilidades que teníamos anteriormente, por lo que no se recomienda la subida por allí al anterior grupo (mascotas, sillitas de bebe o discapacitados).
La subida desde este punto hay que subirla con paciencia y mucho cuidado y siempre hacerla en verano a partir de las 19:30 , (se tardara a un ritmo lento 45 minutos la subida) para que no se te haga de noche la bajada ya que entonces si que existe peligro. Es recomendable llevar un buen calzado para no resbalar dada la erosión de las piedras al paso de tanto visitante.
Resumiendo es toda una aventura subirlo y la sorpresa que encontraras al final merecerá la pena.
Sube el peñón hasta la cima y te encontraras una sorpresa de quien mas vive arriba.