Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
3 marzo, 2021

Lugares turísticos de España donde se rodaron películas

¡Hola viajerx! 

Hoy vamos a recorrer España buscando paisajes de película ¿te gustaría ser parte de un escenario propio de las mejores películas de Hollywood? Pues no te pierdas este artículo sobre lugares turísticos de España donde se rodaron películas, toma papel y lápiz y anota tus rincones preferidos.

¿Te imaginas un selfi en el mismo lugar que posaba Sofia Loren o Arnold Schwarzenegger mientras rodaban El Cid o Conan El Bárbaro?

Tener un posado en el mismo lugar que los protagonistas de películas como, Misión Imposible o incluso Star Wars y series como Juego de Tronos, es algo fácil de conseguir si continúas leyendo esta guía. 

España tiene unos paisajes y una luz inmejorables, por ello cada vez más cineastas eligen este país para rodar escenas de sus películas o series. 

Hay muchas razones para buscar lugares turísticos de España donde se rodaron películas, pero destaca su variedad de ecosistemas, estudios muy bien equipados, un clima excepcional y extras muy buenos.

Directores como Ridley Scott, John Woo o James Cameron han elegido tierras españolas para rodar sus superproducciones y hoy conocerás todos los secretos de los lugares turísticos de España donde se rodaron películas

¡Vamos allá!

Lugares turísticos de España donde se rodaron películas

Ciudades como Madrid, Almería, Barcelona, Granada o Sevilla han sido escenarios de películas que después fueron grandes taquillazos.

Te animamos a recorrer algunos de estos lugares turísticos de España donde se rodaron películas.

¿Preparado?

Cantabria

Alejandro Amenábar eligió El Palacio de Hornillos, situado en el municipio de Arenas de Iguña, Cantabria, para que fuese el misterioso escenario de la famosa película Los Otros.

Palacio de Hornillos, Arenas de Iguña, Cantabria, escenario de la famosa película Los Otros.

 

El Palacio de Hornillos se trata de 2 palacios situados en una finca de 60 hectáreas, el más antiguo fue construido en el siglo XVIII por la duquesa de Cilleruelo y hoy en día se usa para la celebración de eventos, mientras que el segundo se construyó a finales del siglo XIX por el arquitecto Ralph Selden Wornum, con una arquitectura basada en la Inglaterra medieval rústica.

 Este palacio se tomó como ejemplo para realizar el Palacio de la Magdalena y fue residencia de verano del Rey Alfonso XIII y su familia.

Cádiz 

La playa de La Caleta en Cádiz donde ha acogido muchas escenas de cine.


La playa de
La Caleta ha cautivado al mundo del cine y, en ella, se han rodado escenas de películas tan conocidas cómo Muere otro día de James Bond, Alatriste, Manolete o El Amor Brujo.

Muere otro día de James Bond en la playa de la Caleta en Cádiz


Esta playa hace cierto el dicho que dice que las buenas fragancias se concentran en frascos pequeños, ya que la playa de La Caleta solo tiene medio kilómetro.

Esta pequeña playa se encuentra vigilada por dos castillos muy turísticos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián.

La Caleta tiene tanta magia que hasta el gran cantautor, Carlos Cano, la nombraba en sus canciones. 

Sevilla

 

Sevilla es una ciudad que por sí sola cautiva a las cámaras. En esta capital andaluza se han grabado series y películas de todos los géneros debido a la gran multitud de escenarios que ofrece esta ciudad.

La capital hispalense nos ofrece joyas arquitectónicas cómo La plaza de España, La Giralda o Los Alcázares Reales, convirtiéndola en el escenario perfecto para inmortalizar cualquier historia en la gran pantalla. 

El Dictador (2012) Plaza de España Sevilla


En Sevilla se han grabado películas que van desde
Lawrence de Arabia en 1962 hasta Noche y día grabada en 2010, pasando por superproducciones como Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002), o películas tan conocidas como El Dictador (2012) o Incluso la película española más taquillera de la historia Ocho apellidos vascos (2014), sin olvidar otros taquillazos españoles como Carmina o revienta, Carmina y amén o Carmen.

Lawrence de Arabia en 1962 – Sevilla

 

Madrid 

 

No se puede negar que Madrid ha sido y es todo un plató de rodaje para grandes producciones tanto nacionales como internacionales, ya que tiene lugares impresionantes y con mucho atractivo para convertirse en el telón de fondo de grandes películas.

En esta ciudad se han grabado series y películas que incluso han sido ganadoras del Goya, como es el caso de Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar o tan conocidas como Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón de Pedro Almodóvar.

En la estación de Atocha como puerta de entrada a la ciudad del personaje protagonista de la tercera entrega de El ultimátum de Bourne . Su destino principal,  en el número 334 de la ficticia calle Norte, que en realidad es el portal 10 de la calle Virgen de los Peligros, muy cercana a la Puerta del Sol.

El ultimátum de Bourne – Estación de Atocha de Madrid

Barcelona 

 

Si quieres saber cómo era Barcelona hace muchos años atrás, puedes consultar álbumes de fotos, visitar museos, revisar hemerotecas o, una mejor opción: puedes sentarte en el sofá y disfrutar de alguna de las muchísimas películas o series que se han rodado en esta ciudad durante décadas.

Barcelona sorprende en cada rincón, ya que en cualquier sitio puedes encontrar algo único que te fascine y te invite a volver, eso es lo que la convierte en un escenario perfecto.

Esta ciudad es tan mágica que ha prestado sus calles para ponerle animación a la novela El perfume: historia de un asesino, donde se puede pasear por el casco antiguo de Barcelona, ha sido rutina en la vida de Manuela, personaje principal del drama Todo sobre mi madre, dónde Pedro Almodóvar consiguió un Óscar mostrándonos rincones tan mágicos como La Sagrada Familia, la Estatua de Colón, el Cementiri de Montjuic o el Palau de la música, entre otras maravillas catalanas.

Escena El Perfume – Plaza del Poble Espanyol, en Montjuïc (Barcelona)


En Barcelona también podrás enamorarte a través de la pantalla con
sagas como A tres metros sobre el cielo o tengo ganas de ti, donde se puede situar hasta los mejores clubs de esta ciudad como es el caso de Razzmatazz.

Ven a conocer los lugares turísticos de España donde se rodaron películas, este país es un gran plató de cine que te invita a visitar sus grandes obras de arte a través de sus diferentes ciudades, dejando que te enamores de su cultura, su olor y su luz.

¡Atrévete a conocerla, volverás a por más!

Si te ha gustado este post ayúdanos a llegar a más lectoras compartiendo en tus redes o con tus amigos, haznos un comentario nos encantaría conocer tu opinión 😉

¡Hasta la semana que viene!

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta