Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Hoteles Temáticos (I): Para los amantes de la literatura

Hoteles Temáticos (I): Para los amantes de la literatura

Si sois amantes de la literatura estáis de enhorabuena porque hoy os traigo una selección de hoteles maravillosos, repartidos por todo el mundo, inspirados en esta temática.

  • Hotel Asterión – Formosa (Argentina): enfocado a la difusión de la obra literaria de Jorge Luis Borges y la cultura de Formosa, quienes se alojan llevan la vivencia de su estancia en un espacio de relax, ámbito cultural y estético propios, en perfecta armonía con el entorno geográfico exótico que lo contiene.

 

  • The Sylvia Beach Hotel – Nye Beach (Oregón): Mi preferido. En este curioso hotel podrás alojarte en la habitación de tu libro o autor favorito porque, cada una de ellas, está ambientada en los libros. Además, el Hotel Sylvia Beach carece de televisión, teléfono, radio y wifi en las habitaciones, pero dispone de una magnífica sala de lectura. Está situado sobre un acantilado.
  • Le pavillon des lettres (París): A imagen de las 26 letras del alfabeto francés, las 26 habitaciones y suites del Pavillon des Lettres muestran la belleza y la poesía de diferentes autores. Tras cada puerta se esconde el alma de un poeta, de un escritor, de un apasionado, de un genio que sabrá crear un ambiente especial en la habitación, a través sobre todo de los fragmentos escogidos e impresos en las paredes. Y porque el sueño se nutre con imágenes hermosas, los textos poseen un hilo conductor basado en el imaginario de la noche, el sueño y la poesía.

 

 

  • Hobbit Motel – Waitomo (Nueva Zelanda): ¿Eres un fan de Tolkien? ¿Has visto la trilogía de El Señor de los Anillos un montón de veces? Y, ¿no te gustaría vivir como Bilbo, Frodo o Sam? ¡¡Pues ya puedes hacerlo!! En Nueva Zelanda se rodaron muchas de las escenas de la peli y, por ello, los empresarios de la zona quisieron explotar el gran éxito de Tolkien y Peter Jackson. Se caracteriza por la curiosa y a la vez extraña forma de cueva de sus habitaciones que han sido cavadas en la montaña, pero con todas las comodidades. Cada una de las cuevas tiene capacidad para albergar a seis personas.
  • The Library Hotel (Nueva York): La temática del Library Hotel está inspirada en el sistema decimal de Dewey. Cada uno de los 10 pisos con habitaciones para invitados honran a una de las 10 categorías del Sistema Decimal de Dewey y cada una de las 60 habitaciones presenta una decoración única con una colección de libros y arte acerca de un tema distintivo dentro de la categoría a la que pertenece. Se invita a los huéspedes a que se relajen tras sus aventuras urbanas disfrutando de la silenciosa lectura de más de 6.000 títulos.

 

 

 

Por último, os queremos recomendar CASA ÁGUEDA, llamada también La casa de los escritores, que se encuentra en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona).

Se trata de una casa de pueblo con encanto del siglo XX rehabilitada, con las comodidades del siglo XXI. Te sentirás viajar en el tiempo en un ambiente y una decoración acogedora y única.
Podrás relajarte con la naturaleza… la lectura en la biblioteca… desayunar con el fuego de la chimenea, como antaño, disfrutar del patio con pozo y de preciosos atardeceres en la terraza de 40m2 con vistas panorámicas o pasear por el camino rural entre viñas, olivos y almendros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading